Elden Ring

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Elden Ring

Mensaje por Yenki » Jue Feb 24, 2022 11:09 pm

En estas horas se está estrenando este juego de rol masivo en línea de acción y con vista en tercera persona.
Los desarrolladores son los muy consoleros japoneses de FromSoftware, que en sus antecedentes tienen la saga Dark Souls; para PC editaron Dark Souls 2 en el 2014 y Dark Souls 3 en el 2016, de lo último que tienen es Sekiro: Shadows Die Twice del 2019.

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Las críticas de los que revisan juegos profesionalmente son abrumadoramente positivas, tal como puede verse en opencritic.com

En bluesnews.com listan a 38 análisis de este juego en inglés.

Me sorprendieron los altos requerimientos de equipo:
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Hay una página web para el juego por acá.
Y una cuenta en Twitter por este vínculo.

Hay un avance oficial que deja ver su estética oscura, muy detallada y con un notable trabajo de diseño por 6 min 29 s.

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Imagen original.

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Re: Elden Ring

Mensaje por Yenki » Mar Mar 01, 2022 5:53 pm

Problemas de rendimiento en PC
Una cronista en siliconera.com comenta que hay problemas de paros y caídas de cuadros por segundo en el juego, y que la versión de PlayStation 5 no los sufre tanto.
Esto le pasó jugando con un equipo muy poderoso con CPU AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos a 3,70 GHz, 32 GB de memoria RAM, y una tarjeta gráfica con chip NVIDIA GeForce RTX 3080.
La nota que le puso el juego es un 7 de 10, el título del artículo traducido es: "Elven Ring es promisorio, pero obstaculizado por su desempeño en PC".

Me fui a ver que dicen los usuarios de Steam del juego y la mayor crítica es eso, las caídas de cuadros por segundo y que la acción se congele.
Además el juego limita las imágenes mostradas por segundo a 60 como máximo, aún el que tenga un equipo muy potente no puede superar eso.

En pcgamesn.com hay otro artículo que comenta lo mismo, cómo los jugadores con PC se quejan por las detenciones del juego y pérdida de fluidez en varios momentos, "Elden Ring tiene críticas variadas en Steam citando problemas de desempeño".


En Dark Side of Gaming cuentan que existe este "tartamudeo" en lo visual, y aconsejan deshabilitar el Hyper-Threading, dicen que el juego puede emplear varios hilos de ejecución, pero fundamentalmente se concentra en uno, y el rendimiento de ese hilo se puede mejorar.
Traduzco:
Hyper-Threading básicamente fuerza a un núcleo del procesador a manejar dos hilos (de programas). Esto es práctico para juego que puede escalar a múltiples hilos de CPU. No obstante, esto puede tener un efecto negativo en juegos que dependen de un solo hilo. Al deshabilitar Hyper-Threading, forzás a un núcleo del procesador a manejar un hilo de CPU (entonces básicamente impulsás tu desempeño núcleo por hilo). Por ello, sugerimos deshabilitar Hyper-Threading en este juego.
El artículo analizando el rendimiento con varias placas gráficas está por acá. Fuente.


Imagino que pulirán un poco el rendimiento con parches.
Los que quieren jugar los juegos recién estrenados suelen tener que pagar estos costos debido a errores de lanzamiento y falta de optimización.

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Re: Elden Ring

Mensaje por Yenki » Jue Mar 17, 2022 9:37 pm

Ventas masivas
Los japoneses detrás de Elden Ring, los de FromSoftware, anunciaron que hasta el 14 de marzo habían vendido 12 millones de copias.
Esto es impresionante pues el juego se estrenó el 25 de febrero, y eso implica que ese dato se alcanzó en solo 18 días.

El anuncio de prensa está por acá.
Lo agradecieron también con un tuit parco.

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La empresa ha tenido juegos exitosos en ventas pero ninguno tanto como este, por ejemplo:
- Dark Souls III, que llegó a los 10 millones de copias luego de cuatro años.
- Y Sekiro: Shadows Die Twice comercializó 2 millones en las primeras tres semanas.

Esta tabla que sigue compara los juegos de otras empresas y el tiempo en llegar a vender 10 millones de copias.

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Fuentes: gamerpressure.com y forbes.com





P.D. tarnished en inglés es deslustrado, también significa manchado o mancillado; no entendía su uso en el saludo de la imagen.
En la historia del juego describe a un grupo de seres que fueron echados de las tierras del reino llamadado Lands Between donde ocurre la acción, los jugadores encarnan a uno de estos desterrados, cuando se les permite el regreso. Fuente.

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