Número de jugadores en los juegos MMO

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Número de jugadores en los juegos MMO

Mensaje por Yenki » Mié Dic 29, 2021 5:17 pm

Activeplayer.io

Este sitio web da estadísticas sobre juegos en línea.
Aclaran que basan sus datos en los de otros sitios web como statista.com, steamcharts.com, newzoo.com, gamstat.com y usan un algoritmo que genera valores, destacan que son estimaciones y no deben usarse como una referencia fáctica.
Interpreto que en criollo dicen que no garantizan la precisión de los números que muestran.

La falta de información y datos concretos sobre algún responsable del sitio web, dirección , país, teléfono, casilla de correo electrónico, me hace dudar de la seriedad.

Imagen

No obstante me pareció interesante para tener una idea de la cantidad de jugadores en vivo que dan para cada juego.
Reconocen que las empresas no dan estos datos, y que ellos los estiman con una fórmula que considera los usuarios mensuales.

Su dirección es https://activeplayer.io/

A mí me interesó más que nada sus contadores de usuarios en vivo, ("live player count" en las imágenes).

Algunos enlaces para ver los datos de:

Guild Wars 2

Imagen


League of Legends

World of Warcraft

Valorant

Genshin Impact

New world

Heartstone

Roblox, mientras redacto esto son números normales en otros juegos rondan los 100.000 jugadores al mismo tiempo, pero este tiene casi 1,4 millones.... ¡sorprendente!

Apex Legends, con más de 800.000 también destaca

FIFA 20






Respecto de los que llaman "jugadores mensuales en vivo" (live monthy player), hay algo que no me cierra.
Por ejemplo, en su historia Guild Wars 2 tiene un poco más de 16 millones de cuentas. Fuente.

Pero si uno mira el gráfico que sigue :

Imagen

Al poner el cursor sobre la barra azul del día 30 de agosto dice que hubo 18 millones de jugadores en promedio en el mes.
No puede haber más usuarios que cuentas.
¿Será que cuentan cada vez que se inicia una sesión?
En todo caso serían inicios de sesión y no jugadores.
Y si alguien se conecta a diario por un mes, contaría como 30 inicios, pero siendo un solo jugador.
Mmmm, algo no tiene sentido.

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Re: Número de jugadores en los juegos MMO (activeplayer.io, mmopopulations.com)

Mensaje por Yenki » Mar Feb 22, 2022 8:13 pm

mmo-population.com
Este otro sitio web también trata de estimar la cantidad de jugadores en los juegos masivos en línea, (MMO en la jerga). Pero lo hace de forma (muy) indirecta y allí el autor reconoce que, traduzco de acá:
Por supuesto los datos no son extremadamente precisos, o en muchos casos, precisos en absoluto. No hay manera realmente de obtener números de suscriptores a juegos masivos en línea hoy. Si querés tenes números precisos tenés que mirar datos exhibidos públicamente, usuarios de Steam, o cualquier método disponible.
Los datos que asigna a los juegos en realidad se basan en la actividad de los subforos de reddit.com y no de los juegos en sí.

Reddit.com tiene subforos, cada uno orientado a distintos temas, y se llaman "subreddits". (Por ej. el de Guild Wars 2 está en https://www.reddit.com/r/Guildwars2/), hay más de 100.000.
En mmo-population.com lo que toman de referencia para sus cálculos son los suscriptores allí y los usuarios activos, (supongo que para los distintos subforos de cada juego).
Traduzco:
Debería ser evidente para cualquiera por qué esto no es una enumeración precisa de suscriptores para MMO. Lo que sí es no obstante, una interesante (para mí y tal vez para otros), rastreador de la popularidad basada en los usuarios de reddit.
Esto de abajo, trata de mostrar los juegos MMO más populares, tomado de este vínculo, (siempre basados en lo que pase en los subforos de reddit).

Imagen

Pueden mirar otras "estimaciones" en https://mmo-population.com/


Para mí

Sería mucho más justo decir que lo que este sitio cuantifica es la actividad de los subforos de juegos MMO en reddit.com y no en los juegos en sí. Las valoraciones con números de cada título y sus jugadores no tienen por que basarse en lo que se comenta en un solo sitio web, por más popular que sea.
Por supuesto si uno no lee estas explicaciones y va directamente al contenido puede darle mayor valor del que realmente tiene.
Para mi modo de ver es muy impreciso.
Claro, es muy difícil tener acceso a datos que solo conocen con precisión los desarrolladores de cada juego y que además no dan a conocer publicamente.

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