Disco Elysium

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Disco Elysium

Mensaje por Yenki » Mar Sep 01, 2020 9:00 pm

Este juego fue uno de los más alabados del año pasado para PC cuando debutó en octubre.

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Yo lo conocí por eso, su impresionante buena recepción, en metacritic.com tiene 91 de 100 puntos como nota promedio considerando las opiniones de 64 críticos profesionales, por otro lado 776 usuarios le ponen una calificación media de 83 sobre 100.

Los desarrolladores son para mí desconocidos, es un estudio independiente llamado ZA/UM
Tienen oficina en Londres pero son de Estonia, fuente.

Es de rol distinto, sin combate en el sentido tradicional, trata de llevar el estilo de juego del rol de mesa, a un entorno digital.
Está muy basado en diálogos y habilidades para resolver conflictos.
Lo textual es muy importante.
Tiene vista isométrica y se inspira en títulos del estilo de Planescape Torment, emplea el motor gráfico Unity.

El protagonista es un detective que tiene amnesia, y debe investigar una muerte.
El entorno es oscuro y depresivo, la ciudad inventada Revachol, que es decadente con mucha pobreza y crímenes, todavía padece las consecuencias de una revolución comunista que fracasó 50 años antes del momento en que transcurre el juego.

Ahora en nuestro idioma
La buena noticia que me lleva a escribir esto es que hace menos de una semana lo tradujeron al español.
El aviso en video dura 30 segundos.
En el sitio web oficial avisan que completaron esta tarea también.

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El equipo detrás de la traducción tiene una página web con datos y también capturas de pantalla que aconsejo ver, y también una cuenta en twitter donde hicieron el anuncio.

Fuente: vidaextra.com




Para mí

Es mucho mejor que nada, lástima el tono sea tan hispano, y no use un español neutro.
En más de un lugar leí que al no estar orientado a la acción, tiene mucho de aventura gráfica, hay que leer mucho.


Al mirar las habilidades se ve que no son algo parecido a lo clásico de juegos de rol de acción.
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Las cuatro habilidades principales son, inteligencia, psiquis, físicas, y motoras, esas a su vez se dividen en otras.
Es que el jugador va a construyendo la personalidad del protagonista.

Estimo que es un juego que trata de romper moldes, y justamente por eso puede no gustarle a todo el mundo.
Pero por otro lado valoro a los que tienen el coraje de explorar e innovar, y muchas veces eso viene de la mano de los estudios independientes chicos, con más talento que bolsillos.



No me gustan los servicios de venta que impiden el libre acceso a los juegos poniéndose de "vigilantes" de aquello por lo que el cliente pagó, el producto, y que además espían todo lo que la gente hace, no obstante reconozco que emprendimientos como Steam tienen buenos precios, por ejemplo ahora este juego está rebajado a $330 pesos argentinos, en dólares serían 2,5, (un dólar "negro" = $134 al día de hoy). ¡Menos de tres lechugas!

El mismo juego en gog.com sin limitaciones de DRM está a 13,75 dólares. Al momento que escribo esto no anuncian allí que esté en español todavía.

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