ArenaNet

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

ArenaNet

Mensaje por Yenki » Mié Feb 27, 2019 5:20 am

Debía haberle hecho un tema a esta empresa desde hace mucho, pues me han divertido como ninguna otra en lo que hace a juegos digitales, por años y miles de horas.
Lo lamentable es que lo hago pues hay malas noticias.


Muchos despidos en ArenaNet

La empresa creadora de los juegos Guild Wars, asentada en el estado de Washington en EE. UU., es controlada por la coreana NCSoft.
En los últimos días se está viendo sacudida por al anuncio de reducción de personal, unos 100 de su plantilla de 400 empleados.

El jueves 21 de febrero desde Kotaku anunciaron que iba a haber despidos en ArenaNet, y difundieron el contenido de un mensaje de correo interno de Songyee Yoon, la jefa ejecutiva de NCSoft West, la dueña de ArenaNet. Traduzco :
"Nuestros ingresos en el negocio en juegos en vivo está decreciendo a medida que nuestras franquicias envejecen, retrasos en la PC y dispositivos móviles crearon más sangrías contra nuestros proyectos de ingresos, mientras nuestros costos operativos en el oeste se han incrementado"...
Donde estamos no es sustentable, y no va mantenernos para éxitos futuros.
...
La reestructuración, recorte de costos, y realineamientos estratégicos están siendo realizados para asegurar nuestro mañana y proporcionar las bases que nos permitirá crecer y adquirir"
Fuente.
La jefa coreana mencionó que se planea "cortar costos a todo lo ancho de la organización", reestructurar el directorio y unir las divisiones de publicaciones de ArenaNet y NCSoft en el proceso.

Como son asiáticos, sospecho que cuando hablan de oeste se refieren a ArenaNet, lo que tienen en EE.UU., y no a sus juegos coreanos, (Lineage I y II, Blade & Soul, Aion..., y Lineage M, la versión para teléfonos).

En gamesindustry.biz dieron algún dato extra pues tuvieron una declaración oficial de los creadores de Tyria. Traduzco :
" Podemos confirmar que debido a la cancelación de proyectos sin anunciar, ArenaNet hará reducciones de personal"
...
Esto es parte de una mayor restructuración organizacional dentro de NCSOFT en el oeste, pero los servicios en los juegos Guild Wars y Guild Wars 2 no serán afectados, tampoco habrá contenido del juego cancelado".
Fuente.




El viernes 22 pusieron un mensaje en los foros de Guild Wars 2, que pego debajo,

Imagen


Está en inglés por acá. y en español por aquí.

El impacto de los despidos fue tan grande que decidieron cerrar las oficinas norteamericanas ayer martes y el día previo.
En las redes sociales empezaron a aparecer mensajes de gente echada.
Fuente.
Hay otra en reddit.com, es interesante ver allí los trabajos que hacían.

Este lunes 25 la tendencia con casos concretos siguió y se vieron titulares hablando del centenar de gente dejada sin trabajo como este de abajo tomado de massivelyop.com

Imagen

Los usuarios crearon una página en la wiki para agradecer su tarea a los despedidos y desearles suerte.
Y un tópico en twiter #Love4ArenaNet.


Fuentes: las mencionadas y mmorpg.com y massivelyop.com




Para mí
Esto es bastante grave,
- achicar el personal de algo en un 25 % de un día para el otro no es poca cosa.
- me sorprendió que Gaile Gray que era la cara de la empresa en los foros de Guild Wars 2, fuese despedida.
Su mensaje en Twitter por acá y en los foros en inglés por este vínculo.
Si rajan a 25 diseñadores, o 10 empleados administrativos nunca nos vamos a enterar, pero cuando se despide a alguien que es una de las representantes de empresa ante los jugadores es otro tema, eso no se puede disimular.
Cualquiera que sea fana del juego y vaya a sus foros sabe quién es esta mujer, (yo hace años incluso creo haberla cruzado un par de veces en el juego).

Hay mucha gente que juega que está triste y preocupada por el futuro, por todo esto.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: ArenaNet

Mensaje por Yenki » Vie Mar 01, 2019 12:34 pm

NCSoft echó a 143 empleados de ArenaNet
Los reportes hasta ahora hablaban de un centenar, según seattletimes.com, una publicación del estado de Washington donde está la sede principal de ArenaNet en EE. UU., el número de gente despedida es 143.

Si se considera que antes de esta sangría había unas 400 personas en el estudio, el que haya 143 despedidos implica que la planta de empleados se achicó en un 36 %.

Imagen


Fuente: reddit.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados