Nier: Automata

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Nier: Automata

Mensaje por Yenki » Dom Dic 09, 2018 9:30 pm

Ya había comentado sobre este juego.
En un mensaje de abril de 2017 había hablado sobre él.
Como creo que es una buena introducción lo pego antes de comentar la novedad que me lleva a armarle este tema separado





En techspot alaban la combinación de géneros que representa, rol, acción, mundo abierto, que hay muchas formas de enfrentar los desafíos combatiendo, minijuegos.
Dicen que hay problemas de desempeño en PC que algún parche debería arreglar.
Los más nerds que entiendan un poco de inglés con subtítulos pueden apreciar un comentario al respecto en video y ver el estilo de juego en 8 min 51s. Comentan que es una conversión de un juego de PlayStation que incluso allí no anda bien bien.

Imagen

Los requisitos recomendados son muy elevados.
Una tarjeta grafica con chip GTX 980 no la tiene cualquiera y hoy en día sale más de 500 dólares en EE. UU. El otro chip de video recomendado, R9 380X sale casi 300 dólares.
Por acá hay un comparativo rendimientos de chips gráficos con este juego.

En metacritic en 11 análisis le dieron una nota promedio de 83 sobre 100 puntos, en cambio 317 usuarios le pusieron 8,7 de 10







Para mí
Hay cierto tipo de juegos y dibujos ponjas que no me agradan, y hasta me parecen medio retorcidos, esos con protagonistas de nenas hipersexualizadas, varones con caras de niñas, y algún fetiche sexual.
Este juego, bastante comentado en los últimos tiempos por cierto, me pareció que tenía algún rasgo de eso.
Las protagonistas son robots con que lucen como humanos, se llaman 2B y 9S, aluden a los nombres de los modelos.

Nada como pelear a espadazos en las dunas con tacos altos, minifalda, y botas bucaneras. :?
Si, sí, ya se de la regla no escrita del rol, de las armaduras para mujeres.

Como soy un cabezón y creo que los ponjas son un tanto degeneraditos, ... busqué confirmar mi idea , en PlayStation hay un logro llamado What are you doing? que se consigue al verle la tanga 10 veces a la protagonista. Fuente. :shock:


Imagen


Gracias a gearnuke.com me entero que este juego que llegó en marzo del 2017 a la PC de la mano la editora Square Enix y realizado por Platinum Games, ha pasado los 3,5 millones de copias vendidas para consolas y PC.

El anuncio oficial está en japonés en este tuit, y por acá, la traducción con Google.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Nier: Automata

Mensaje por Yenki » Mié Feb 24, 2021 4:20 am

En estos días Nier: Automata cumple cuatro años, se estrenó para PlayStation 4 el 23 de febrero del 2017, y a las PC llegó el 17 de marzo del mismo año, la novedad es que anunciaron que en ese lapso vendió 5,5 millones de copias, contando las ventas con soporte físico y digitales.

En particular en mi fuente, twinfinite.com, cuentan algo llamativo, el último medio millón de copias se hizo efectivo en los últimos dos meses.

Ha generado secuelas, por un lado una llamada Nier: Replicant que llegará a las computadoras y consolas en abril.
Y por otro estrenaron en Asia un juego para dispositivos móviles NieR: Re[in]carnation, que tuvo 3 millones de descargas a pocos días de lanzado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Nier: Automata

Mensaje por Yenki » Lun Jul 10, 2023 2:26 am

Nier Automata sigue vendiéndose
En abril pasado Nier automata pasó los 7,5 millones de copias mundialmente tanto en medios físicos como en descarga por internet, según cuentan en techraptor.net. El tuit en japonés donde se anuncia esto está por acá.

Imagen
Imagen original más grande.


Se estrenó para PC en marzo del 2017, o sea que ya cumplió 6 años.

Sus requisitos, bastante elevados en su lanzamiento, ya hoy son bien accesibles.
Imagen



Resumo la evolución de sus ventas, que comenté en los mensajes de arriba, en la lista que sigue:
3,5 millones de copias en diciembre de 2018
5,5 millones en febrero de 2021
7,5 millones en abril de 2023.

Sorprendente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados