Assassin's Creed Odyssey

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Assassin's Creed Odyssey

Mensaje por Yenki » Mar Oct 09, 2018 5:47 pm

Este juego de Ubisoft Montreal fue lanzado el 5 de octubre.
En la saga iniciada en el 2007 este es el decimo primer títuloconsiderando los principales, (contando los secundarios de este universo sería el vigésimo).
Casi sacan un título por año y esta es la franquicia más importante de Ubisoft.
Acá un detalle de la W, donde la primera columna muestra la era histórica donde transcurre el juego, la segunda los años, la tercera el título, y la cuarta el año de presentación.

Imagen

Fuente del gráfico, que yo edité.

La serie en general proponía un estilo de juego con mucho accionar en forma furtiva, este recién introducido parece predominar más el rol clásico donde las peleas no se disimulan. Es para un único jugador.
El principal ambiente es Grecia unos 400 años antes de Cristo durante la Guerra del Peloponeso que enfrentó a ciudades entre sí.

Imagen

Me sorprendió la calidad gráfica, con detalles como cicatrices en las pieles y rostros bastante realistas, (no, todavía no cruzan el valle inexplicable, pero cada vez aparentan ser más naturales y a veces no parecen robóticos).

Vi algunos videos, acá con la voz en gallego a pleno cuentan un poco como es el juego en 20 min 48 s.

Me resulta molesto que los protagonistas hablen en inglés con acento extranjero como si fuesen rusos, o algo así.
No le encuentro sentido. Si son griegos deben hablar sin acento su idioma, el que lo produzcan en inglés es otra cosa.


En los requerimientos recomendados, del sitio oficial dicen:
Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (solo versiones de 64-bit)
Procesador: AMD FX-8350 @ 4.0 GHz, Intel Core i7-3770 @ 3.5 GHz, Ryzen 5 - 1400 (Soporte SSE 4.1 o superior necesario)
Tarjeta de vídeo: AMD Radeon R9 290X (4GB VRAM o superior con Shader Model 5.0) o superior o NVIDIA GeForce GTX 970 (4GB)
Memoria: 8GB RAM
Resolución: 1080p
Frecuancia de imagen: 30 FPS
Preconfiguación de vídeo: Alta
Disco duro: 46GB de espacio disponible en el disco duro
DirectX: DirectX Junio 2010 redistribuible
Sonido: Tarjeta de sonido compatible DirectX 9.0c con los últimos controladores
Periféricos: necesario teclado y ratón compatibles con Windows, mando opcional (Xbox One / PS4)
Fuente, en inglés por acá.

Una cosa que no es común es que dan también una configuración para jugar con resolución de pantalla 4K.
También se ve por acá y para eso la tarjeta gráfica recomendada es una con el chip GTX 1080 que sale unos que sale unos 480 dolares en EE.UU.

Ojo, que hay tarjetas gráficas no tan viejas que no son soportadas, estas que listo, sí pueden correr el juego :
AMD Radeon R9 285/R9 380/RX 460/RX 560 o mejor, familia AMD Radeon 200/300/Fury X/400/500 , serie Radeon Vega : RX Vega 56 o superior, NVIDIA GeForce GTX 660/760/950/1050 o mejor, series GeForce GTX 600/700/900/10-Series .
Alguien con una GTX 560 no podría jugarlo y este chip fue introducido en el 2011, (según consta en la gran lista de techarp.com).

Otra cosa pero negativa es que los que tengan procesadores medio viejos, van a tener que esperar un parche, por ejemplo los que tengan modelos Phenom de AMD, o los Core i3, i5, e i7 de primera generación, más detalles en este artículo de dsogaming.com. Allí sospechan que esto tiene que ver con las medidas anticopia que usan, Denuvo.


El sitio web en español para este juego está por acá.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Assassin's Creed Odyssey

Mensaje por Trigodon » Mar Oct 09, 2018 7:46 pm

Me llamó la atención que los requerimientos son bastante bajos... Con mi PC de escritorio, que está bastante viejita ya, podría jugarlo. Y nunca jugué un Assassins Creed!

Ah Yen, te quedó un error en el posteo, hacia el final, donde ponés un vínculo. Algo se rompió.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Assassin's Creed Odyssey

Mensaje por Yenki » Mar Oct 09, 2018 8:47 pm

Sí Trigo, gracias por el aviso, creo que lo arreglé.

Es de mundo abierto, por ahí te gusta.
En el último enlace del primer mensaje está el precio en la tienda de Ubi, y en Steam es el mismo $1200, unos 32 dólares al día de hoy en Argentilombo.
Además hay varias versiones, demasiadas para mi gusto, normal, de lujo, de oro, la mejor, (en inglés, Ultimate).

Pronto espero agregar algún análisis del juego corriendo a ver cuán exigente es.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Assassin's Creed Odyssey

Mensaje por Yenki » Jue Oct 11, 2018 3:43 pm

Una cosa que me pareció llamativa es la forma de comercializarlo.
Ya de entrada hay cuatro versiones en el lanzamiento inicial.

Imagen

La imagen está tomada de la tienda oficial, donde además pueden ver precios de otros títulos previos.

En dólares los costos son mucho más caros, 60, 80, 100 y 120 dólares.Al momento que escribo esto 1dólar = $38 aproximadamente, entonces la edición Gold, de Oro, de 100 dólares debería venderse a unos 3800 en pesos, si se hace la conversión de cambio a la fecha.

Pero además como si fuese una serie filmada ya planean y anuncian sacar 6 episodios más.
Hay un video claro con subtítulos en español donde cuentan esto en 3 min 52 s. (El director del juego promociona el contenido por venir como si fuese un profesional de los medios).

Es un juego para un jugador pero de entrada está pensado para vender contenido extra durante varios meses.
Los tipos hacen una promoción en serio, en el canal de youtube en español de Assassin's Creed, hay más de 30 videos, alabando su juego y comentando distintos aspectos.

No vi que haya para Windows una versión física en DVD que sí existe para Xbox y PlayStation. :evil: :evil: :evil:

Hay un video pagado por Ubisoft, que describe un poco la forma de juego y tiene sólo subtítulos en inglés, son 7 min 1s, allí de nuevo destacan que este título tiene un toque rolero mucho mayor que otros títulos previos de la saga.
Me intriga ver como será el control durante las peleas usando teclado y ratón.
Imagen

Prometen 30 horas de juego que puden sumar 20 más si se hacen historias secundarias.
Particularmente las escenas de combates en el mar me parecieron originales y atractivas desde lo visual.

En Techpowerup.com hicieron un comparativo de rendimiento con distintas resoluciones de pantalla, la página interesante ahí es esta.
Tiene 4 modos gráficos prefijados, Bajo, Medio, Alto, Muy Alto y Ultra Alto. En el mejor de todos exige usa más de 4 GB de memoria gráfica.


En opencritic.com tiene buenas notas promedio, pero no vi como considerar cada plataforma por separado.
Algo pensado para consola puede ser mal adaptado a PC o al revés.

En metacritic.com donde sí dividen las clasificaciones claramente para PC, tiene buenas notas de 6 críticos profesionales, 90 de 100; pero los jugadores, unos 286, le dan mucho menos 5,2 de 10, lo aman o lo odian.
Varios critican que no siga la tradición de los más antiguos, estimo que por perder las exigencias al accionar furtivo y ser algo más rolero al estilo de The Witcher III.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados