PlayerUnknown's Battlegrounds

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Jue Dic 21, 2017 7:00 pm

Imagen

Este podría ser el juego del año para PC, (y el de nombre más horrendo).
Ha sido muy exitoso incluso antes de su lanzamiento, con más de veinte millones de copias vendidas según difundieron en este tuit de noviembre.

Su aprobación ha sido tal que ha desplazado a Dota 2 como el título más jugado en los dominios de Valve.
Al momento que escribo esto más que dobla el número de jugadores de cualquier otro título allí.
Imagen
Las estadísticas están actualizadas por acá.

El sitio web oficial es http://www.playbattlegrounds.com/

En Steam sólo dan los requisitos mínimos para correr el juego, los copio:
Mínimo:
SO: 64-bit Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
Procesador: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: nVidia GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Como destaqué requiere placas gráficas con 2 gigabytes de memoria de video, y 30 gigabytes de espacio para el almacenamiento.

Desde Nvidia recomiendan una placa gráfica GTX 1060 para jugar en 1920 x 1080 píxeles con opciones gráficas altas y para conseguir 60 cuadros por segundo. Tal como se ve abajo.

Imagen

Tomé este dato de gamepedia, donde dan consejos para optimizar el rendimiento.


Usa el motor Unreal 4.
Es del género llamado battle royale, que comenté hace poco en el diccionario jugadoril.


Hoy fue presentado en Steam y en nuestra moneda sale $351 , creo que en Europa cuesta 30 euros y en EE. UU. 30 dólares.
Los amigos lo llaman PUBG

Fuente: bluesnews.com

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por POP » Dom Dic 24, 2017 3:27 pm

Lo estuve jugando bastante, de hecho mucho o demasiado :D
Desplazo totalmente a League of Legends como mi principal juego pvp. Tiene todo lo que nesecita un juego para volverse un exito: Lindos graficos, mucha gente y es un juego facil de aprender pero dificil de dominar. Ademas no es un juego toxico, pero simplemente porque no hay comunicacion entre los jugadores salvo con el propio equipo, donde tampoco percibi toxicidad en unas 400 partidas que llevo jugadas

Datos curiosos:
*Es tan popular que no solo es el juego mas jugado de Steam, sino que su servidor de prueba (donde se prueban cosas antes de ponerla en el juego) esta dentro de los 10 más jugados de Steam.
*Nvidia saco un driver exclusivo solo para PUBG el dia en que salio la version 1.0
*Los que desarrollan el motor Unreal Engine 4 (epic games) desarrollo todo un apartado exclusivo para este tipo de juegos y mejorar su performance. Esto fue hace unos meses ya, pero estas mejoras las dejaron por un tiempo exclusivo para su propio juego Battle Royale (Fornite, su intento de subirse al tren del PUBG).

PD: si, el nombre es lamentable, y su eslogan super trillado "The ultimate life and death fight".

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Dom Dic 24, 2017 6:20 pm

Interesante, si te interpreté bien, PUBG usa Unreal 4, y los dueños, la gente de Epic Games, sacaron otro juego del mismo género llamado Fortnite, hicieron mejoras al motor gráfico pero no se las dieron a Green y su empresa Bluehole. Medio sucios los de Epic.


Pop, yo cuando veía titulares de noticias con el nombre del juego no sabía que PlayerUnknown, en español "jugador desconocido", aludía a una persona en particular, en realidad al tipo llamado Brendan Greene.
Convengamos que es Messi para que lo conozca todo el mundo y además su alias es carente de cualquier tipo de creatividad.

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Cuando uno lee Sid Meier's Civilization X , puede deducir que hay un hombre llamado Sid Meier detrás, y lo mismo cuando uno ve nombres de la saga de Ubisoft Tom Clancy's Ghost Recon.

Pero cuando uno lee la traducción literal de PUBG como "Campos de batalla de JugadorDesconocido", suena tan feo como patear un cordón descalzo... uno tiene por qué saber que JugadorDesconocido o PlayerUnknown alude a un apodo.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por POP » Dom Dic 24, 2017 8:09 pm

Yo tampoco sabia hasta que lo lei aca :lol:
Y no, ni en pepe te imaginas que es el apodo de un tipo, y ademas, como en el juego son todos anonimos, no sabes con quien te tiroteas hasta que lo matas o te mata y aparece el texto "X mato a X con X arma". En ese contexto crei que el nombre del juego aludia a eso, a no saber con quien estas jugando.

Y si, eso mismo hicieron los de unreal, pero la exclusividad de esa mejora no es permanente, anunciaron que una futura version de Unreal Engina la tendra incorporada, pero entre que la liberan y los ingenieros la adaptan al juego pasa como un año.
Igual con la plata que esta moviendo el juego, los chinos de Tencent (los mismo que compraron League of Legends, asi de grandes son) compraron los derechos del juego y le pusieron mucho trabajo y lo mejoraron bastante. En esta version 1.0 los cuadros por segundo me subieron de un promedio de 40 con todo al minimo a 80 con todo al maximo.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Vie Dic 29, 2017 7:40 am

Tramposos en PUBG

Battleyed es un software antitrampas que se ha usado en juegos como ArmA: Armed Assault / Combat Operations y S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, también en ArmA 2 y Arma 3 y también es empleado en PUBG.

En su cuenta en Twitter informan de los jugadores baneados (aquellos a los que se les impide jugar por usar trampas), hace unas horas comentaron que ya han sancionado a ... ¡¡ un millón y medio!!

Imagen

Fuente: bluesnews.com



Nunca había visto algo así, tan masivo quiero decir. Supongo que no este valor será en un día sino el acumulado desde que hicieron público el juego, no obstante es muchísimo.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Lun Ene 08, 2018 6:11 pm

El éxito de PUBG en números

Fue presentado en Steam en marzo de 2017 en lo que llaman Acceso Anticipado , (Early Accesss en inglés), donde se vende el juego mientras está en desarrollo.
Para junio había generado 100 millones de dólares en ingresos. Fuente.
A septiembre había vendido 10 millones de copias, según muestran en statista.com
En noviembre en un tuit oficial decían que las ventas eran de 20 millones de copias, lo pego debajo:

Imagen

La primera versión final fue introducida el 20 de diciembre, salió para PC y Xbox.

En el servicio de Steam el uso del ancho de banda de descarga debido a esto se multiplicó por cuatro.
Según reconocieron en este tuit que yo copio a continuación:

Imagen


Detallito, los asiáticos son los que más pesan. Otro, hubo más rusos bajando el juego que suramericanos.


En cnet.com cuentan que cuando lanzaron la versión final ya tenían 30 millones de copias vendidas.


Mientras Steam sigue superando las cifras de jugadores concurrentes en su servicio de juegos en línea y ya llegó a los 18 millones el día de ayer domingo. (Había alcanzado los 17 en noviembre).

Imagen

Lo que me sorprendió es que PlayersUnknow's Battlegrounds en un momento pasó de los 3 millones de personas disfrutándolo en simultáneo. Tal como se ve en esta imagen que sigue :

Imagen

El segundo en la lista es DOTA 2, con 780 mil pero eso, que no es nada despreciable, es la cuarta parte que los de PUBG. Además, otra cosa llamativa, este juego del género battle royale no es de Valve, y ni tampoco tiene un coloso de la industria de los juegos detrás.

Al momento que escribo esto PUBG tiene 2,9 millones de jugadores tirotéandose y ya lunes ya es un día laborable. Las estadísticas actuales por acá.

Fuentes: las mencionadas, dsogaming.com , de donde tomé la cuarta imagen, y bluesnews.com



Esto me gustó, el como explican las novedades en los parches, incluso con detalles de cómo se calcula el daño.


Más números para comparar:
Overwatch de Blizzard llegó a los 30 millones de jugadores luego de 11 meses en el mercado.
Es bastante parecido a PUBG en eso, pero los primeros tienen mucha más menciones en los medios que Bluehole, la empresa detrás del juego que comento.

Destiny, el juego de tiros de Activision que salió en el 2014 para PlayStation y Xbox, llegó a tener 20 millones de jugadores luego de estar a la venta por 8 meses.
Fuente: theverge.com

P.D. no me gusta Steam y su servicio propietario que exige usar su cliente para jugar juegos de terceros mientras te espía.
A pesar de eso PUBG se vende allí a $352, cuando un kilo de helado en una heladería platense céntrica, (léase cara), sale $290 , y una entrada normal a cine $170. Comparado con eso, PUBG es muy barato.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Jue Feb 08, 2018 10:05 am

En enero expulsaron a un millón de tramposos en PUBG

Ya mencioné este problema en el juego en un mensaje previo.
La novedad es que la gente que hace el sistema antitrampas dijo hace unos días que sólo en enero rajaron a más de un millón de jugadores, el mensaje en este tuit:

Imagen

En el mensaje mencionado además anuncian algo preocupante, dicen "desafortunadamente las cosas continúan aumentando".

Fuente: pcgamer.com


Por más exitoso que sea el juego, que durante un mes haya más de un millón de jugadores trampeando es muy grave.
Tanta gente jugando con ventajas ilegítimas puede desalentar a los jugadores honestos.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Mié Abr 11, 2018 4:51 pm

Código malicioso casi obliga a jugar PUBG

Hay un tipo de programa maligno que encripta contenido en un dispositivo y obliga a pagar poder volverlo accesible al dueño, en inglés se los llama ramsonware, (donde ransom viene de ‘rescate’ en ese idioma, y ware, por software).

La noticia extraña del día es que han descubierto un malware que hace esto, encripta archivos en las computadoras, pero no pide plata para dar las instrucciones para desencriptar lo tornado inaccesible, sino que el afectado juegue PUBG una hora. :shock: :shock: :shock:

Lo que hace es poner bajo una clave, los archivos y carpetas del escritorio, y guarda todo con una extensión .pubg.

Imagen

En realidad parece ser más un chiste de mal gusto.
En la pantalla de presentación que dan dos formas para recuperar lo tornado inaccesible, una en jugar PUBG un ratito, y la otra poner un código que el autor entrega ahí mismo, tal como se ve en la imagen de arriba.

El descubrimiento es de una cuenta de Twitter a nombre de MalwareHunterTeam, algo así como "Equipo de cazadores de malware", el mensaje con su descubrimiento por acá.

Fuentes: pcgamer.com y bleepingcomputer.com.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Lun Oct 01, 2018 4:42 am

Me sorprendió mucho saber que el juego digital más jugado era este.

Ayer comenté que tenía 227 millones de jugadores mensuales en este mensaje.

En polygon.com hallé más datos.

En junio los desarrolladores de PUBG contaron que tenía 400 millones de jugadores en todas las plataformas.
Vendieron en total 50 millones de copias para PC y Xbox One, (en el primer año unos 40 millones).
Como las versiones para los sistemas operativos de aparatos móviles con Android e iOS son gratuitas, deducen que habría unos 350 millones de jugadores que lo corren en equipos de mano como teléfonos celulares.

Imagen

Cada día hay 87 millones de jugadores, (Alemania es el 17º país del globo por población, y tiene un estimado de 87 millones, es como si todos los alemanes se pusieran a jugar PUBG cada día).
Y en un mes llegan a tener 227 millones, tal como comenté ayer, (como referencia la población estimada de Brasil, el séptimo país con más personas del planeta es unos 210 millones, fuente).

Fuente.


Si se considera sólo a los que lo juegan empleando el servicio de venta y control de jugadores de Valve, Steam, las personas en forma simultánea jugadon PUBG en Steam llegaron a ser 3 millones en diciembre de 2017, y actualmente llegan a tener como un millón por día, según se ve en estos gráficos estadísticos en inglés , y en español por acá.




Imagen



Que por cada jugador de PC y Xbox haya 7 que lo hacen desde dispositivos móviles muestra una tendencia para mí muy llamativa.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Sab Nov 10, 2018 2:02 pm

Precios en PUBG

Si uno quiere comprar este juego en la tienda de Valve, sale 30 dólares.[1]

Imagen

Por estos días los editores hicieron un acuerdo con la gente de DC Comics y presentaron dos pieles basadas en la película Suicide Squad, (Escuadrón Suicida en estos pagos).
En el anuncio oficial de estos artículos virtuales dicen, y traduzco:
"El disfraz de Harly Quinn de "Pequeño monstruo de Papi" completo con las pieles del bate de "Buena noche" para la barreta y el machete puede ser comprado en un paquete por $24,99, mientras que el conjunto del traje de noche del Joker puede elegirse por $19,99".


O sea, ¡¡la piel de la chica loca sale el 83 % del valor del juego, en dólares. Y la piel de Joker el 67 % del valor al que venden todo el juego!!!
Y quien quiera comprarse ambas debe pagar más que el valor del título completo, ¡¡por dos pieles!!!

Además los diseños son bastante malos, sobre todo el del Joker, muy lejos de la imagen con la que los venden en steam y pego debajo:
Imagen

En el video de presentación dejan ver los reales que lucen mucho peores, en 1 min 27 s y los pego a continuación.
Imagen

Fuente: gearnuke.com


Es claro que el esfuerzo, el tiempo y el trabajo para hacer un juego no es ni siquiera parecido al de agregar una nueva apariencia para personajes.
El que vendan estas últimas tan caras habla de lo avarientos y estafadores que son los de Bluehole.
Lamentablemente es algo que se ve cada vez más en la industria.

¿Habrá nabos que los compren?





[1]Para verlo hay que usar una VPN para que no muestre el precio en pesos argentinos, que es $552; ( como el dólar está a $35 , eso implica que serían unos 16 dólares, los juegos en Steam valen para un argentino menos dólares que para alguien del primer mundo).

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Sab Nov 17, 2018 6:36 am

En hd-tecnologia.com comentan lo que yo antes, el injustificado precio de estas pieles, pero dan datos en pesos argentinos, el juego en sí en Steam esta a $552.
Yo no pude ver el precio de la piel en la tienda de Valve, pero ellos ponen una captura donde dejan ver que en nuestra moneda la situación es peor que en dólares, y la piel de Harley Quinn sale más que el juego , $ 895.

Imagen

Fuente.


Esto me desconcierta es como si usaran dos cotizaciones diferentes para el dólar, una muy conveniente para el juego , y una mucho más alta para esta piel.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Mar Ene 29, 2019 3:20 am

PUBG LITE

Así llaman a una versión sin costo del juego ya conocido y pensada para equipos poco poderosos, la idea es que pueda jugarse en equipos con placas de video integradas en el microprocesador.
De la empresa anunciaron que está en etapas de prueba beta y sólo en Tailandia, quieren ver si es viable su distribución en otras regiones.
Este será un producto independiente del juego lanzado en el 2017 por Bluehole, y tiene su propio equipo de desarrollo.

Estos son los requerimientos mínimos: (a la izquierda los de este nuevo, a la derecha, para comparar, los del ya conocido)
S.O.: Windows 7/8/10, 64-bit ________________ Windows 7/8/10, 64-bit
CPU: Intel Core i3 2.4GHz ____________________ Intel Core i5-4430 o AMD FX-6300
RAM: 4GB _________________________________ 8GB
GPU: intel HD Graphics 4000 __________________ Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon R7 370
Espacio: 4GB ______________________________ 30 GB

Recomendados:
S.O.: Windows 7/8/10, 64-bit ______________________ Windows 7/8/10, 64-bit
CPU: Intel Core i5 2.8GHz __________________________ Intel Core i5-6600K o AMD Ryzen 5 1600
RAM: 8GB _______________________________________ 16GB
GPU: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 __ Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
Espacio: 4GB _____________________________________ 30 GB


El anuncio oficial por acá, y en video en 33 segundos.

Fuente: ggmania.com

Imagen

En digitaltrends.com comentan algo interesante, (sí, tiene números), y que ver con los juegos battle royale que están de moda en estos días.
Dicen que con esto la gente detrás del juego con peor nombre de la historia humana, busca acercar distancias con Fortnite, que es gratis. Agregan que según datos de la empresa SuperData, PUBG ganó 1035 millones de dólares en 2018, mientras que Fortnite llegó a los 2.400.
Agregan que el que hagan esta prueban Tailandia muestra la importancia del mercado asiático para ellos, el juego tiene muchos seguidores en China e India.


Yo, sin fuente alguna, sospecho que lo prueban en el lugar donde estiman que la gente tiene equipos menos potentes para tener mejor idea de cómo responde esta versión.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Sab Mar 23, 2019 4:36 pm

PUBG hoy cumple dos años

El título que promovió la popularización del género "battle royale" fue presentado al público el 23 de marzo de 2017.
En Steam editaron una carta celebrando y agradeciendo .

Hay un video de casi 3 minutos donde el jefe de PUBG Corporation habla. Lo que más me sorprendió es lo que muestran son 99 % coreanos, y el video que tiene subtítulos en español, no está en inglés.

Fuente: bluesnews.com

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Jue Jun 13, 2019 5:40 pm

PUBG Mobile

La versión de este juego para sistemas operativos de dispositivos portátiles que usen Android e iOS tiene números asombrosos.
Ha sido descargada más de 400 millones de veces
Atrapa a 50 millones de jugadores diariamente.
Según difundió esportsobserver.com

Imagen

Esto no considera datos de China, donde el gobierno no lo autorizó en la parte de monetización y tuvieron que quitar el juego que tenía 70 millones de jugadores y fue reemplazado por uno más "patriótico" ... :?

En mi fuente, PCgamesN, comentan que en diciembre esta versión telefónica había sido descargada 200 millones de veces o sea que esta juego adaptado para dispositivos móviles en 6 meses duplicó el número de bajadas.
Como comparación cuentan que Fortnite tiene unos 250 millones de jugadores.
Aclaran que este último requiere teléfonos más poderosos que PUBG.

Hay una competencia internacional que se llama PUBG Mobile Club Open 2019, algo así como "Club abierto PUBG Móvil 2019" que tiene 2,5 millones de dólares en premios. Más datos por acá.

Buscando información vi que esta versión para teléfonos tiene un sitio web y su propia cuenta en Twitter.

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Re: PlayerUnknown's Battlegrounds

Mensaje por Yenki » Sab Dic 14, 2019 6:09 pm

PUBG mobile, una máquina de facturar

El juego de los chinos de Tencent, en el 2019 ha recaudado más de 1300 millones de dólares en su versión para dispositivos móviles.
Estiman que lo facturado por juego este año ronda los 1500 millones de dólares.
Los datos de la empresa sensortower.com consideran información recabada de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, pero no los de otras de terceros que anden sobre Android.

Imagen

El mercado más importante es China, allí el juego se llama "Game for Peace" (en criollo sería "Juego para la Paz", lo que tiene la misma coherencia que decir que "endeudarse para no tener deudas" o "choripán sin chorizo" cuando el juego obliga a tirotearse y matar). PUBG había sido prohibido por el autoritario gobierno chino y los de Tencent lo "adaptaron" para que se los permitan, fuente.

En el país con régimen comunista recaudaron el 46 % del dinero que generó el juego, compraron por unos 614 millones de dólares. Los estadounideses representaron el 20 % del dinero pagado con unos 293 millones, los japoneses el 8 % con 117 millones.

PUBG Mobile ha sido descargado unos 555 millones de veces.
Es el juego de disparos líder en plataformas móviles.

Mas información en sensortower.com

Fuentes: bluesnews.com y gamesindustry.biz.

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