Icewind Dale II sin Edición Mejorada, (por ahora)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Icewind Dale II sin Edición Mejorada, (por ahora)

Mensaje por Yenki » Mié Jul 12, 2017 10:59 am

Los canadienses Beamdog Interactive han realizado a través de su estudio Overhaul Games, actualizaciones de juegos clásicos de rol realizados originalmente por Bioware y Black Isle Studios.
Así volvieron a venderse en Ediciones Mejoradas de
Baldur’s Gate en el 2012,
Baldur’s Gate II, en el 2013,
Icewind Dale, en el 2014, y
Planescape: Torment en este 2017.

Todos emplearon el motor gráfico Infinity desarrollado por BioWare.


No encuentran el código fuente de Icewind Dale II

Este juego fue originalmente editado en el 2002 , y fue el último que empleó dicho motor.

Imagen

Hace unos días en Twitter uno de los jefes de Beamdog publicó un mensaje diciendo que no hallaban el código fuente, y que incluso han contactado a muchos de los desarrolladores.

Imagen

El tuit por acá.

Y sin eso no pueden hacer ninguna edición mejorada.

Traduzco expresiones de Oster a Kotaku.
"Hemos buscado en todos los archivos a los que hemos tenido acceso, incluyendo todos los datos entregados a Wizards of the Coast provenientes de Atari y no hay código fuente para Icewind Dale II.
Hemos contactado a nuestros amigos de Obsidian, pues muchos de ellos estuvieron en el equipo de desarrollo detrás de Icewind Dale II, y no tienen ningún código fuente. Hemos detenido el proyecto sin el código y el mismo no seguirá hasta que podamos hallarlo. Naturalmente nos movimos a otras cosas hasta que haya un cambio en la situación".


Oster contó que para hacer las versiones actualizadas de Baldur’s Gate, Planescape: Torment, fue él mismo a BioWare y buscó durante un día y medio el código fuente hasta hallarlo.
Cito nuevamente sus dichos sobre Icewind Dale II:
"Realizamos las cuentas y sin el código fuente es simplemente muy caro intentar hacer ingeniería inversa de una versión existente de los datos del juego"
Realmente no hay manera para ir hacia atrás desde una versión compilada del juego al código fuente para reconstruirlo.
Podés decompilar el juego, pero la dificultad para escarbar en todo el blob decompilado y extraer algo útil es demasiado alta".




Fuentes: extremetech.com, la genial W, y la detallada nota Nobody Can Find The Source Code For Icewind Dale.





Se ve que los desarrolladores quieren menos los juegos que sus fanáticos.
¡Cómo no van a conservar el código fuente, el que tiene las instrucciones escritas por los programadores del juego en al menos varias copias!
Eso considera las órdenes básicas en algún lenguaje de programación que luego serán procesadas para tener el código que se ejecuta en el procesador y que es el que viene en el paquete final que "corren"los jugadores.
Es como si Coca Cola perdiera su fórmula para las gaseosas.
También gente como la de Blizzard hace poco extravió una copia del código fuente de Starcraft y lo comenté por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados