The Last of Us

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Last of Us

Mensaje por Yenki » Sab May 13, 2017 9:19 am

Pocas veces siento que un juego para consola me hace dar ganas de tener una.
Eso me pasó con The Last of Us, el título exclusivo para las de Sony.
Inicialmente salió para PlayStation 3 en el 2013.
Al año siguiente tuvo una versión remasterizada para PlayStation 4, que permitía la resolución de 1920 x 1080 píxeles, y tener 60 cuadros por segundo.

Imagen

Críticas y jugadores coincidieron con muy favorables opiniones, uno, y dos.

Según VGAChartz el de Play3, vendió más de 7 millones de copias. Y en la genial W reportan que es el cuarto juego más vendido en la historia de esta consola, la lista por acá.
En la versión para Play 4, pasó el millón de copias y es el octavo juego más comprado.tabla por aquí. En
Hoy de pura casualidad me enteré que el responsable de la banda de sonido fue Gustavo Santaolalla.

Al revés de lo que vi yo, les invito a que miren primero un video donde el propio compositor explica como llegó al juego de Naughty Dog, son 5 min 38 s.

Imagen

Y luego a que disfruten este otro donde ejecuta el tema principal del The Last of Us, dura 3 min 15 s.
Para mí la combinación de instrumentos, ese charango llamado ronroco, el violín, y la inclusión del bombo le da un toque muy distintivo.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Re: The Last of Us

Mensaje por POP » Lun May 15, 2017 2:35 am

Mira, ni lo conocia a Gustavo. Y menos mal que se dedico a musico, con esa cara hubiese terminado en capo gremialista :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Last of Us

Mensaje por Yenki » Lun May 15, 2017 3:57 am

Está muy avejentado, eso me sorprendió a mí también.
Es argentino Pop, nació en el Gran Buenos Aires, por eso lo puse, es raro que un músico nacional sea convocado a juegos de empresas norteamericanas y mucho más que sean títulos tan premiados y reconocidos como The Last of Us.

Además Santaolalla ganó dos premios Oscar por su música en filmes hollywoodenses, en particular por Brokeback Mountain del 2005 y Babel del 2006.
Pero fue responsable de muchas más como Diarios de Motocicleta, 31 gramos, Relatos Salvajes, y una favorita tuya Néstor Kirchner, la película.... :twisted:

Produjo muchos grupos de rock y cantantes latinos como Leon Gieco, La Bersuit, Divididos, Café Tacuba, Juanes, o Julieta Venegas. Fuente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Last of Us

Mensaje por Yenki » Vie Abr 07, 2023 5:20 pm

The Last of Us Part I, (por fin llegó a la PC)

The Last of Us fue por muchos años exclusivo para la consola de Sony.
Salió inicialmente en el 2013 para PlayStation3.
Al año siguiente para el mismo modelo editaron una expansión llamada The Last of Us: Left Behind.
También en el 2014 editaron The Last of Us Remastered para PlayStation 4, una versión mejorada, remasterizada.
En el 2020 salió The Last of Us: Part II, para Play4, contando una historia que era 4 años anterior a la del juego inicial.

The Last of Us Part I llegó a PlayStation 5 en septiembre del 2022, y en marzo de 2023 tuvo su esperada versión para PC.

Imagen

Este título es una nueva versión del original del 2013 que también incluye la mencionada expansión Left Behind. Es para adultos, para un jugador, de aventuras, supervivencia y horror.
Tuvo un avance de presentación que puede verse empotrado en bluesnews.com

Sus requerimientos no son bajos, acá un detalle tomado de aquí:

Imagen




El lanzamiento fue muy criticado no por la calidad del juego o la historia, sino por la lamentable optimización.
Hay comentarios que dicen que uno de los mejores juegos para PlayStation ha recibido una de las peores adaptaciones a PC. Enlentecimientos y cuelgues son los que desataron la ira de los compradores.
Eso se ve en metacritic.com , donde en promedio 22 revisiones de periodistas le dan un promedio de 56 de 100 puntos, mientras que 439 jugadores le ponen 1,9 de 10.

Imagen

La versión para PlayStation 5 tuvo mucho mejores críticas que la versión para PC, tal como se ve en la impecable W.


Yo creo que siendo el clásico que es, su imagen representativa para PC es lamentable, la imagen de promoción, ni siquiera simula una portada, algo que diga que es la versión para computadoras , sí, ya sé, solo se vende como descarga digital pero no les costaba nada.
Ya están sacando parches, pero la primera impresión pesa mucho, imagino que será disfrutable en algún tiempo.


Si quieren saber más hay una impecable revisión en infobae.com hecha por Moki, el fundador y actual responsable de Irrompibles.



P.D.: Mirando pruebas de desempeño en techpowerup.com me sorprendió el uso elevado de memoria de video (VRAM), miren lo que midieron, yo puse el consumo en Gigabytes, para comparar más fácil.

Imagen

Ahí lo prueban con muchas placas gráficas también, pero la mayoría tienen 10 o más GB de VRAM.
Sí, anda con las de 8 GB de memoria y la gente de Naughty Dog las recomienda para las resoluciones más bajas, pero imagino que es una tendencia que va a crecer a futuro y tal vez las tarjetas con esta cantidad de VRAM sean más ineficaces aunque Nvidia las siga vendiendo... veremos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados