Games for Windows
Este servicio de Microsoft fue lanzado en el 2006, era una plataforma para regular, la distribución y uso de juegos para Windows.
De la misma manera que los dueños de las consolas controlan lo que se puede ejecutar en ellas, esto trataba de aplicarlo al entorno de la PC.
También era una forma de comprar juegos, y para instalarlos había que tener un cliente de M$.
Nunca lo usé pero por lo que he leido estimo que era como el servicio de Steam de Valve, permitía adquirir juegos, ver videos, bajar demos, chatear, y dejaba que M$ controlara lo que se ejecutaba para ver que no fuese pirateado.
Games for Windows fue dado de baja en agosto de este año. (
Anuncio oficial)
Para juegos no editados por ellos mandan a que el jugador vaya con el editor a ver qué solución le da.
Esta traba de
meter al vendedor/distribuidor digital de juegos con su cliente como un requisito más a la hora de jugar es una MOLESTIA más para el jugador.
Tanto con Bioshock 2 como con Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, ahora se consiguen en Steam; y de los títulos de Batman quitaron el código de Game for Windows Live.
Ahora leo que Codemasters y Capcon también planean quitar lo vinculado a GFWL de sus juegos . (
Fuente)
Y si M$ no quita su código de sus juegos, el usuario que pagó por eso, ¿ va que tener el cliente de algo que no existe instalado para jugar?
¿Y si ese usuario legal quiere volver a jugar en 10 años?
¿Y si el editor del juego que exigía Games for Windows en sus juegos no lo emparcha y lo quita?
Todas son contras y perjuicios para quien pagó por algo.
Los servicios de ventas y control de juegos son una molestia
¿Vos comprarías un libro en una librería que exija que te conectes a internet, des pruebas de tu compra, y demuestres que el texto que usás no es fotocopiado cada día que lo quieras leer?
No tiene mucha lógica ¿no?
Uno se compra una novela y la lee como y donde quiere, la presta o la regala y no tiene que dar cuentas de ello a nadie.
Sin embargo
la mafia del contenido digital desde hace años quiere limitar los derechos de los usuarios y clientes, el pretexto es repetido hasta el hartazgo, combatir las copias ilegales.
Por supuesto que como cualquiera puede ver, la piratería no ha desaparecido, el contenido digital pirateado se sigue distribuyendo tomen las medidas anticopia que tomen.
Lo que sí es claro es que
los usuarios legales cada vez tienen más trabas y son sometidos a licencias de uso totalmente abusivas.
A requisitos absurdos y molestos, a sistemas de control que les quitan libertades y que limitan sus derechos y formas de uso de aquello por lo que pagan.
Inconvenientes que no padecen los que usan software pirateado.
Dicho más claramente,
la mafia del contenido, perjudica a sus clientes legales, los que les hacen ganar plata y garantizan su existencia, y los desprecia y exprime con el pretexto de combatir las copias ilegales.
Por supuesto que no va a faltar quien diga, no me importa no hay chances de que Steam cierre y mi lista de juegos quede inutilizable.
Pero la realidad es que este servicio era de Microsoft, una empresa cientos de veces más grande que Valve, y sin embargo cerró.
La mafia del contenido está jorobándole la vida a los clientes legales y en lugar de protegerlos y cuidarlos, los desprecia.