No Man’s Sky

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

No Man’s Sky

Mensaje por Trigodon » Mar Ene 19, 2016 9:44 pm

Imagen

Estoy esperando este juego con ganas, más allá de ciertos detalles gráficos que no me terminan de convencer, me parece muy interesante. Lo que no me convence mucho es que saturan un poco con los colores brillantes y chillones, me gustaría que sea un poco más oscuro.

En el sitio oficial lo definen como un "A SCIENCE-FICTION GAME SET IN AN INFINITE PROCEDURALLY GENERATED GALAXY"

Acá hay 5 datos sobre el juego, impresionante.
Uno de los datos es que se podrá generar un número de 18.446.744.073.709.551.616 planetas distintos.

Acá dejo un trailer con gameplay.

La fecha de salida anunciada es para Junio de este año.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 20, 2016 9:40 am

No conocía este juego.

Lo que más me llamó la atención es la tecnología que usan para dibujar el entorno.
Todo se genera al momento que alguien recorre un planeta o el espacio, con matemática, no hay tiempos de carga ni datos guardados con anticipación en la PC o en internet, y siempre se genera de la misma forma pues lo que se ejecuta es una fórmula.

La idea básica es que si metés los mismos datos a una fórmula matemática obtenés los mismos resultados, y los datos son la posición del jugador en el universo.
Por eso cualquiera que vaya a ese punto verá lo mismo.

Lo increíble de esto es que los programadores con algoritmos crean un universo, desde piedras a animales, a lunas, cada píxel tiene que ser generado por ... matemática.
No hay cosas prediseñadas cargadas, como es lo habitual en la mayoría de los juegos de mundo abierto, en No Man's Sky, al ir recorriendo se va generando en base a la posición lo que el jugador ve.
Con herramientas así pueden crear mucho espacio para recorrer sin tener grandes equipos de producción.

Al hablar de generación por procedimientos, en inglés "procedural generation", lo que hacen es no diseñar a mano, sino que las cosas salen a partir de algoritmos, fórmulas matemáticas.


Aprendí esto luego de ver el video Behind-The-Scenes Tour Of No Man's Sky's Technology, que dura casi 34 minutos, que me gustó pues el fundador de Hello Games habla como un programador y no como un vendedor. En la empresa británica son sólo 14 personas.

Imagen

Lo raro es que al haber tantos planetas y un universo tan vasto, va a ser difícil encontrarse con otro jugador humano.
Si hacen algo que sea sólo exploración de un cosmos enorme, y dejan de lado la interacción con otros jugadores va a perder gracia.
Hay que ver como implementan eso.

Veremos cuando salga, junio llega rápido.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: No Man’s Sky

Mensaje por Trigodon » Mié Jul 04, 2018 9:11 pm

Más de dos años después de su salida super fallida y criticada (incluso con denuncias de publicidad fraudulenta, según leí), parece que el juego se comenzó a encaminar. Incluso el 24 de Julio sacan una actualización que tendría el bendito multiplayer que se había "prometido" desde el principio, tal como ahora lo anuncian en su página oficial No Man`s Sky.

Y hace una semana lo compré (POP y Lole también) y la verdad que me está entreteniendo. Se pueden tener naves cada vez mejores, construir bases, descubrir sistemas solares, planetas y lunas, con su fauna y flora que uno también puede nombrar. Es muy ameno de andar en la nave o a pie. Es mucho de farmeo de elementos para mantenerse vivo, mantener la nave y construir. Vamos a ver qué tan repetitivo es, pero por los 325 pesos que pagué, creo que valió la pena.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: No Man’s Sky

Mensaje por Yenki » Vie Jul 06, 2018 7:34 pm

Trigo , ¿qué es lo que amenaza la vida del jugador si no hay otros humanos?
La inteligencia artificial del juego imagino, ¿a partir de qué cosas, extraterrestres inteligentes, animales salvajes, cataclismos naturales?
¿Se puede jugar sin internet?

Imagen

Lo venden en gog.com a 39 dólares sin restricciones DRM, (pero exige usar su cliente Galaxy para la parte en línea) y en Steam $650, o a 60 dólares[1] con ellos sí o sí obligan a tener Steam instalado para jugar, en humblebundle sale lo mismo ,60 dólares.



[1] Hay que usar una red VPN para ver el precio en la moneda de EE. UU. y que no lo muestre en pesos de Argentina.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: No Man’s Sky

Mensaje por Trigodon » Vie Jul 06, 2018 10:12 pm

Cada planeta tiene su clima, su ambiente. Hay planetas que son tóxicos, otros muy fríos o muy calientes. Además hay planetas con tormentas que agravan las condiciones temporalmente. Entonces hay una barra de "resistencia" a la toxicidad o a la temperatura, que se recarga con ciertos elementos, puede ser Thamnio, Zinc o lo que pida. Después tenés otra barra de salud propiamente dicha. Algunos animales y plantas atacan. Y en las misiones podés pelear contra otras naves en el espacio. Y supongo que cuando salga el parche, se podrá interactuar persona a persona.

No se puede jugar sin conexión a internet.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: No Man’s Sky

Mensaje por Yenki » Mar Jul 17, 2018 9:48 pm

Incorporación del modo multijugador

El 24 de julio llegará en forma gratuita el modo multijugador, con una actualización a la que llaman NEXT.
Ya hay un video que anuncia el mismo.

Es mucho más interesante lo que comentan sobre lo que va a agregarse que lo que se ve.
Los jugadores van a poder crear grupos con amigos para explorar, o unirse a otros jugadores al azar.
Se podrá ayudar a terceros o atacarlos. Será posible hacer colonias o refugios para el grupo.
Se podrá piratear. Y será factible hacer pistas para correr carreras.

Se extiende por 1 min 50 s.

El anuncio oficial en inglés con más detalles por acá.

Fuentes, la mencionada , y también evilavatar.com




Wiki para No Man's Sky

No sabía que el juego ya tiene una wiki en gamepedia.com

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados