Guild Wars 2 [5]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ene 20, 2015 11:36 pm

Especulaciones sobre una posible expansión

En reddit.com mostraron como desde NCSoft habían registrado en la oficina de patentes de EEUU la marca Guild Wars 2 Heart of Thorns


Hay capturas de pantalla de lo que se ve en el sitio web gubernamental por acá.

También hay un logo que alude a esto.


Imagen

Y por ello, sin tener confirmación oficial, se especula que Hearts of Thorns podría ser una expansión.

Por acá hay un análisis que incluso considera los aspectos de diseño y tipografía del nuevo logo para tratar de deducir que se trata de una expansión y no de nuevo contenido.

Este 24 de enero el cofundador de ArenaNet, Mike O’Brien, y el director de juego Colin Johanson van a presentarse en el evento Pax South.
Sitio web para este encuentro.

Se espera que allí despejen las dudas.

Fuentes: pcgamesn.com e ign.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 24, 2015 5:41 am

Guild Wars 2 a 10 dólares por dos días

Este sábado y domingo será la oferta, para los que compren a través de buy.guildwars2.com.
Es un descuento de 75 %


Fuente:tentonhammer.com


Al momento que escribo esto no está vigente todavía.

Ideal para el que quiera una segunda cuenta o quedar bien con alguien.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 24, 2015 3:18 pm

Heart of Thorns es una expansión

Acabo de ver el anuncio oficial de la misma por Twitch, en un momento llegó a haber 76.000 reproducciones de la versión en inglés, hubo sitios para transmisiones idiomas también, que al menos en el caso del español comentaban lo que salía por el flujo de video original.

Imagen

Acá un resumen de lo que entendí:

* Va a haber un nuevo entorno en Maguuma formado por tres niveles, debajo del suelo en el mismo, en la superficie y por encima de la misma.
Lo llamaron El Corazón de Maguuma.
Habrá allí pondrán nuevas civilizaciones, y jefes.
El director del juego comentó que hasta se podrán aprender idiomas de estas nuevas civilizaciones...



* Implementarán un sistema de especializaciones, que permitirá distribuir puntos de maestría a todos los personajes de una cuenta, cuando uno de ellos los gane.
* Van a dejar planear por el aire como usando un ala delta.
* Y habrá nuevas habilidades para esta jungla.
Anunciaron precursoras y legendarias como premios por colecciones, y más de estas últimas



* Crearán un nuevo sistema de especialización de profesiones.
Dieron un ejemplo, un guardabosques podrá convertirse en druida, con ello tendrá habilidades nuevas que cambian el estilo de juego previo.

Dijeron que los nigromantes podrán usar mandobles


* Introducirán una nueva profesión, el Retornado , de armadura pesada para que haya 3 de cada clase, -ligera, media, y esta mencionada-.

Imagen




* En Mundo versus Mundo agregarán un mapa y harán cambios para que mantener una edificación sea más provechoso.


* En el modo Jugador versus Jugador, (PvP en la jerga), incorporarán un modo nuevo llamado Fortaleza. Habrá que defender y atacar estas fortificaciones.

* Podrán realizarse combates entre clanes (guilds en la jerga), y habrá forma de saber cual es el mejor equipo de todos.


*Incorporarán Salas de Clan y podrán ser mejoradas, evolucionarán.
Esto fue de lo más festejado por la gente en la presentación.


Hay más datos sobre la expansión, pocos,
en ingles en https://heartofthorns.guildwars2.com/en
en español en https://heartofthorns.guildwars2.com/es/



No dieron siquiera fecha de salida, mucho menos precio.
Estimo, sin tener prueba alguna, que esto indica que va a haber que esperar bastante.



Un detalle, varias veces tanto el presidente de la empresa, Mike O’Brien, y el director de juego Colin Johanson, mencionaron que su comunidad es amigable.
(Una de las cosas que más valoro de este juego).

Me sorprendió la calidad de Twitch, deja varias posibilidades de resolución, y se vio muy bien casi sin ningún espasmo en la imagen, buena calidad de audio también.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 07, 2015 1:12 pm

Rebajado a 10 dólares de nuevo

De nuevo hay rebajas muy importantes para las compras digitales del juego en su versión normal a 10 dólares y su versión Heroica a 15.

La oferta está vigente desde ayer 6, hasta el lunes 9 a las 3.59 a.m. de Argentina.

Más datos por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 09, 2015 3:09 pm

Trampas en GW2

Un grupo de jugadores franceses reportaron un cracker que jugaba como ladrón en el juego en Mundo contra Mundo.
Dicen que dos de esos se teletransportan instantaneamente a las salas de los supervisores y toman sitios sin esfuerzo.
Si los matan reaparecen en segundos en el sitio donde murieron , algo imposible para el resto que tienen que viajar atravesando el mapa.

Tuvieron que poner un video en los foros oficiales ,
Es este, en el minuto 4 no pueden rematarlo, en el minuto 7, les aconsejo ver los 60 segundos enteros, regresa de la nada a la sala del supervisor como si se teletransportara sin recorrer el mapa como hacemos todos.

Un empleado de Arenanet entró en acción y lo contó en el hilo. , buscó el personaje, lo desnudó , lo tiró de un puente, lo borró y también otro de a cuenta, y le prohibió el acceso, el video que lo muestra dura 51 s.


Fuentes: eurogamer.net y pcgamesn.com





Los que se tornan invisibles hacen mucho más fácil el trampear pues si tienen invisibilidad permanente o extendida es mucho más difícil de percibir.

Alguna vez me pasó que yendo a rematar alguien una vez que está caído , el tipo me bloqueara de una forma inexplicable e impidiera que lo baje.


Está bien que den el ejemplo y lo rajen del juego al tramposo, pero es preocupante que los programas para crackearlo estén disponibles.
La solución verdadera es tener herramientas para impedir este tipo de abusos.

Ahora todos sabemos que hay trampas que se emplean en GW2 ... :evil:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 19, 2015 10:24 pm

Posible filtración de precio y fecha de salida de Heart of Thorns


En la tienda germana de Amazon, al momento que redacto esto se puede ver :

Imagen


Que traducido al español por Bing resulta en :

Imagen


Lo que llevaría a pensar que la expansion de Guild Wars 2, llamada Heart of Thorns costaría 45 euros y saldría el 30 de junio.
Nada de esto es oficial.

Fuentes: mmogames.com y n4g.com


P.D. Vorverkauf es preventa en alemán.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 17, 2015 10:56 am

En Amazon.es anuncian el juego para el 3 de julio.



Precios para Heart of Thorns
Ayer oficialmente anunciaron que una venta anticipada de la expansión que da acceso a las pruebas betas que haya antes del estreno de la misma. Hay 3 opciones actualmente para tenerla.

Imagen

No dieron fecha de presentación de esta expansión.

A la venta por acá.


En las tres presentaciones viene incluído el juego original.
La última de 100 dólares trae 4000 gemas que hoy en día salen 50 dólares si uno las quisiera comprar con plata.


En Reddit dijeron oficialmente que no habrá otras ediciones y que dan el juego como regalo.
Traduzco:
Queremos hacerles saber que los 50 dólares son el precio de la expansión. Incluimos el juego básico como un bono gratuito para hacer más fácil que los nuevos jugadores se involucren. No habrá otras ediciones de HoT, para su información .

El mensaje original por aquí.



En los foros oficiales otro empleado de ArenaNet dio una respuesta similar.


En los foros en inglés hay muchas quejas.





Para mí
Este anuncio es decepcionante.
Ignora los jugadores que ya pagaron por el juego desde que salió al incluir la expansión con el juego original.
Mientras que GW2 hoy sale 40 dólares, (en ofertas puede llegar a 20 o 10), que la "expansión" salga 50 me parece mucho.

Además Heart of Thorns debería tener al menos una casilla para personaje extra si agregan una clase nueva.

Lo más justo hubiera sido vender el nuevo contenido a un precio similar al juego como máximo según mi criterio, unos 40 dólares, y si alguien quisiera empezar a jugar entonces sí una versión completa a 50 o más.


Para mí esto está orientado a nuevos jugadores e ignora a los que ya estamos de antes.
Creía que era posible que esto fuese un curro para ganar plata a partir de los que no pueden esperar pero el mensaje en Reddit me hace dudar.

Tal vez ArenaNet es cada vez más como Blizzard, y sólo piensan en sacar plata la gente.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Jun 18, 2015 1:43 am

Si alto bardo se esta armando, estan organizando un "apagon" de 3 horas para este lunes 22 (no loguear personajes).

Yo también tuve la decepción cuando lo vi.

Con estas condiciones y ese precio no lo compro, esperare a que este a una oferta "razonable" o saquen un precio por solo la expansión.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 18, 2015 11:05 am

Residencias de clanes

Una de las innovaciones alabadas, y esperadas, son las residencias de clanes, algo que había en el juego original y se extraña en este.

De ArenaNet publicaron un video que deja ver un poco lo que se viene en este rubro con la expansión.
Dura 2 min 42 s.


Fuente: pcgamesn.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 23, 2015 7:11 pm

ArenaNet respondió a las quejas masivas por la expansión

Luego de la ola de quejas que levantara la compra anticipada de Heart of Thorns que llegó este 16 de junio, desde la empresa editora hicieron algunas aclaraciones y cambios.

- Los jugadores viejos que hayan registrado GW2 antes del 23 de enero y hayan comprado la expansión van a recibir una casilla de personaje gratis.


- Quienes que hayan comprado desde su tienda entre entre el 23 de enero y el 16 de junio de 2015 Guild Wars 2 y hagan la compra anticipada de la expansión, les van a reembolsar lo que hayan pagado por el juego base.


Hubo un hecho bastante confuso, en las preguntas frecuentes de la expansión decían que iba a requerir el juego para poder jugarse.
Cuando en la compra anticipada incluyeron el juego base con la expansión, mucha gente se sintió estafada.


En su nota de ayer aclaran que su prioridad es hacer accesible el juego a los nuevos jugadores, (de ahí que den el título base con la expansión) ; y además dicen :
En el futuro, si sacamos más expansiones de Guild Wars 2, planeamos ofrecer todas las expansiones previas, el juego principal y la última expansión por un único precio de compra.
La noticia oficial se titula Mensaje para la comunidad sobre la compra anticipada y merece una mirada, creo yo



Actualizaciones recientes
Arco del León ya está reconstruida para regocijo de los habitantes de Tyria, luce MUY diferente.

También cambiaron,
- el monedero, (ahora allí entran las geodas y las insignias de bandidos),
- reemplazaron los pergaminos de conocimientos por esquirlas espirituales según veo. Por ejemplo el NPC Miyani de la Forja Mística ahora vende cosas a cambio de esquirlas espirituales.
Los pergaminos de conocimiento que uno tenía almacenados sin usar fueron eliminados y cambiados por estas esquirlas.

Más datos sobre esto en la noticia Actualizamos la cartera

El sistema de rasgos es otro miren como quedó para un nigromante:

Imagen

Esto creo reemplaza lo implementado previamente que nos obligaba a recorrer el mundo y hacer eventos específicos para obtener rasgos determinados. Eso creo es una gran mejora.

La interfaz en sí me parece mejor también, sospecho que las habilidades grisadas en el panel de la izquierda, deben ser entrenadas para habilitarse.


Agregaron la solapa de "Entrenamiento" de habilidades que consumen los puntos de héroe para desbloquearlas, de nuevo para mi nigromante:

Imagen

Por ejemplo el sello de la plaga aparece grisado en la primera imagen pues en la segunda se ve que no ha sido entrenado, y conseguirlo requiere 4 puntos de héroe. En este caso yo tengo 373 usables.




Por lo que interpreto respecto de este tema, en la nota, Especializaciones, 2.ª parte: rutas de recompensa y especializaciones de élite habrá más de estas últimas para los que tengan la expansión y tamibién rasgos nuevos.



Creo que todas las configuraciones de personajes que usábamos quedaron desactualizadas ahora al cambiar el sistema de rasgos.
Esto es del día de hoy y todavía ando medio perdido.
Última edición por Yenki el Mié Jun 24, 2015 11:37 am, editado 2 veces en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Jun 24, 2015 4:17 am

Ese nuevo sistema tiene algo bueno, al menos en el arquero, tres de los mejores razgos los pusieron en 1 solo (flechas que atraviesan, mas velocidad con el arco largo y mas ditancia). Antes podias elejgir uno solo de esos.

Lo malo es que si bien ahora uno tiene tres ramas completas (antes se podia 2 y 1/3 de otra como maximo), deja personalizar mucho menos la "build". Antes en el ingeniero tenia repartido los puntos asi
2
2
1
1
1

Ahora me quedan

3
3
3

Es mas cantidad, pero menos diversidad.

Arco de leon quedo lindo, pero aun mas incomodo que antes, demaciado espacido todos los NPC importantes.

Y el tema del entrenamiento hay que tener cuidado, los puntos esos son de la cuenta, no del personaje. Basicamente lo que hace es comprar nuevas habilidades de una forma rebuscada. Esto ultimo lo veo algo de más.

Un buen cambio es que ahora se puede cambiar por poca plata las estadisticas de cualquier arma o armadura ascendida. Yo tenia una que me tiro Tequalas, que daba condicion y dureza, y la transforme en Berserker en la forja.

La receta para esto es: 1 libro que se compra ahi mismo en la forja + 5 ectoplasmas + el arma + una insignia del tipo de arma que queres (en mi caso, una insinia berserker)

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 24, 2015 11:45 am

Coincido con vos Pop.

El sistema viejo de asignación de puntos de rasgos no te obligaba a tener las líneas de rasgos completas. El nuevo sistema sí.

El anterior daba más opciones, el nuevo al obligarte a elegir y usar completamente una especialización limita mucho el número de configuraciones posibles respecto del previo.



Vuelvo a coincidir. Arco del León luce diferente, no sé si me gusta más que el viejo, y quedó poco práctico, al separar los NPCs, para ir del banco a los talleres de artesanía o al bazar hay que caminar mucho más, embolante. ¿Será que piensan vender algo más práctico a futuro para que uno no pierda tanto tiempo??


Gracias por el dato de las armas y armaduras ascendidas, eso está bueno.
Voy a poder usar un montón de algunas, ganadas en PvP mayormente creo, que no me servían pues las estadísticas no me gustaban.


Un video de ayer que hace de introducción a ciudad reconstruída de Arco del León, dura 2 minutos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 30, 2015 9:04 pm

Guild Wars 2 gratis, en cuentas con limitaciones

Este título en línea de ArenaNet acaba de cumplir 3 años, salió el 29 de agosto de 2012, y ayer hicieron anuncios importantes.

- La expansión estará disponible a partir del 23 de octubre.

- El juego original base es jugable en forma gratuita desde ayer.

En el anuncio oficial dicen :
Tenemos que asegurarnos de que las cuentas gratuitas no puedan usarse para abusar del juego o de los jugadores (para crear bots, usar trucos, enviar mensajes no deseados o traficar con dinero real) y, al mismo tiempo, que con ellas se pueda vivir la auténtica experiencia de Guild Wars 2.

A continuación os explicaremos los cambios que hemos hecho para las cuentas gratuitas.

En primer lugar, las cuentas gratuitas comienzan con menos casillas de personaje y de saco que las cuentas de pago. En el momento en que se adquiera Guild Wars 2: Heart of Thorns, por supuesto, estas cuentas recibirán el resto de las casillas.

En segundo lugar, las cuentas gratuitas tienen algunas restricciones de chat y limitaciones económicas para que no puedan usarse para molestar a otros jugadores. Pueden usar el chat local y los susurros, pero no el chat del mapa. A través de los susurros pueden iniciar conversaciones nuevas y responder a las ya existentes, pero solo pueden iniciar nuevas conversaciones una vez cada 30 segundos. También pueden comprar y vender mercancías comunes en el bazar, pero no pueden enviar oro u otros objetos directamente a otros jugadores, intercambiar oro por gemas o acceder a los arcones del clan.

En tercer lugar, las cuentas gratuitas tienen algunas restricciones para que no puedan usarse para saltar a lugares desde los que podrían perturbar el juego. Con ellas se debe jugar hasta nivel 10 antes de poder abandonar las zonas de inicio, hasta nivel 30 antes de poder usar la búsqueda de grupo y hasta nivel 60 antes de poder acceder a Mundo contra Mundo. Es posible jugar en modo PvP inmediatamente, pero es necesario alcanzar el rango 20 antes de poder acceder a las arenas clasificatorias y personalizadas.
Tomado del anuncio oficial en español en A jugar gratis desde hoy


Las cuentas gratuitas básicas, van a permitir tener sólo dos personajes y 3 bolsas de inventario.
Los mensajes de texto privados llamados susurros, sólo se podrán enviar a personas en el mismo mapa.
El acceso a la ciudad de Arco del León se desbloquerá a nivel 35.
El chat en el vestíbulo de PvP es accesible sólo si se llega al rango 20 de PvP.
El modo Mundo contra Mundo será jugable cuando se tiene nivel 60 en un personajes de la cuenta gratuita.
Se podrá cambiar gemas por oro, pero los jugadores de cuentas gratis no podrán obtener gemas con oro.
Las operaciones en el bazar del juego serán posibles sólo para objetos determinados.

Todo el contenido de la expansión no estará disponible para quien no la compre.

Más datos en las Tipos de cuentas: gratuita, principal y Guild Wars 2: Heart of Thorns

Las nuevas cuentas y el registro pueden hacerse desde aquí.

Imagen

Algunas cosas en las restricciones tienen que ver con el intento de evitar los bots y el que envíen mensajes no solicitados los que usen nuevas cuentas.
El concepto que el presidente de ArenaNet destaca no es el de "jugar gratis", sino el de "pagar una vez para jugar".


En los anuncios de ayer informaron que el juego ha vendido 5 millones de copias hasta ahora.

Me gusta que reconocen que su comunidad de jugadores es de las más amistosas y valoran eso como un bien a proteger y promover.
Mientras los jugadores que no paguen no perjudiquen a los que ya estamos, no veo mal estos cambios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Sep 01, 2015 11:01 pm

Incursiones

Así llaman a parte del nuevo contenido de la expansión Heart of Thorns, en inglés aluden a esto como "raids".

Esta modalidad de juego va a permitir grupos de 10 jugadores para enfrentar al entorno del juego, la inteligencia artificial que controla a los jefes .
A continuación un resumen de lo que para mí es lo más importante que han anunciado :


Los jugadores que adquieran Guild Wars 2: Heart of Thorns obtendrán acceso a la primera incursión, y la primera de las tres alas de incursiones existentes estará disponible poco después del lanzamiento. Durante dicho período, examinaremos el equilibrio existente en las nuevas profesiones y especializaciones de élite, al tiempo que proporcionamos cierto margen a los jugadores para que mejoren los dominios del Corazón de Maguuma que se utilizarán en la primera ala de incursiones. Las dos alas restantes entrarán en juego poco después.

... las incursiones estarán íntimamente conectadas con nuestro nuevo y avanzado esquema de progresión: el sistema de dominios. Vamos a añadir nuevas rutas de dominios y habilidades que contarán con un estrecho vínculo con vuestro progreso en las incusriones.

...
En la primera ala de incursiones, los jugadores se enfrentarán a tres jefes increíbles y diferentes que supondrán todo un desafío; además, afrontarán un evento épico en el que tendrán que correr por su vida, literalmente. Cada encuentro incluirá distintas mecánicas que requerirán de estrategias únicas para poder solventarlos, y lograrlo será toda una hazaña. Nuestro objetivo es que tengáis que enfrentaros muchas veces a cada encuentro para aprender cómo superarlo, desarrollar vuestras estrategias, perfeccionar vuestra comunicación y pulir vuestras tácticas a través de la práctica. Solo rindiendo a un gran nivel podréis superar cada encuentro y pasar al siguiente.


Tomado del anuncio oficial que lleva por título Incursiones en Guild Wars 2


Hay un video que no muestra casi nada sobre el tema y dura 1 min 24 s.



No dieron muchas precisiones pero sí dijeron que las recompensas serán legendarias.

Si con eso se refieren a armas, imagino que esto no será algo como un fractal o una mazmorra sino mucho más difícil y que requerirá muchas horas de juego para ser conseguido.
De no ser así levantarían la ira de muchos de los jugadores que han invertido miles de oros y horas, en armarse las legendarias actuales.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Sep 27, 2015 11:29 am

Adelanto de la expansión en video


¿Vieron este adelanto que sacaron anteayer? Dura 2 min 20 s.


Fuente: bluesnews.com, donde está empotrado también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados