The Witcher 3

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Sab Ene 10, 2015 12:14 pm

Requerimientos de equipo


Mínimos

CPU: Intel Core i5-2500K a 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
GPU: Nvidia GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7870
RAM: 6GB
Sistema operativo de 64 bits: Windows 7 o Windows 8 (8.1)
Espacio: 40 GB



Recomendados:

CPU: Intel Core i7 3770 a 3.4 GHz 7 / AMD AMD FX-8350 a 4 GHz
GPU: Nvidia GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 290
RAM: 8GB
Sistema operativo de 64 bits: Windows 7 o Windows 8 (8.1)
Espacio: 40 GB


Fuente: hexus.net
Última edición por Yenki el Mar Feb 03, 2015 11:43 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Yenki » Mar Feb 03, 2015 2:06 pm

Para mí el mejor video de los últimos meses.

Muestra mucho del juego en 14 min 44 s, y me agradó que no sea una sola historia.


Los dejo me voy a laburar para comprar dólares para la nueva placa de video que este juego demandará para conseguir ese soberbio nivel de detalle.

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Mensaje por Yenki » Jue Mar 26, 2015 11:05 am

¿Quitan efectos de partículas en The Witcher 3?


En dsogaming.com compararon los efectos de los adelantos viejos del juego con los que están mostrando por estos días y es clara la redución de partículas encendidas en un hechizo de fuego que lanza Geralt.


Imagen

Pueden ver un gif animado que muestra eso por acá.


Fuente: n4g.com

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Mensaje por Yenki » Jue Abr 30, 2015 8:49 am

Para ver en alta definición:

- publicidad para tv en 35 s. Empotrado también en allgamesbeta.com

- avance musicalizado de 5 min 21 s, como me gusta, sin diálogos

- este tiene imágenes del anterior y locución que cuenta, en inglés, lo que prometen del juego, dura 4 min 39s.

Imagen

Imagen original más grande.

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Mensaje por Yenki » Sab May 09, 2015 10:27 am

El avance más cruento que haya visto del juego.
Está centrado más que nada en combates y es muy sanguinario, se extiende por 2 min 20s.


Fuente: allgamesbeta.com

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Mensaje por Yenki » Vie May 15, 2015 12:21 pm

Ya hay revisiones para PlayStation 4 de The Witcher 3, y tiene buenas críticas y calificaciones (varias por acá), pero no vi nada de la versión para computadoras.


En PC Gamer dicen que no obstante el código del juego se puede precargar desde Steam, de Namco Bandai les dijeron que esperan el "parche del primer día" que todavía no está finalizado y estará el martes 19.
O sea, no hay revisiones para PC.

Fuente: When is our Witcher 3 review coming?



En un tiempo los polacos eran muy defensores del juego bajo Windows, ... eso ha cambiado como se ve.





Sí hay un muy crudo avance de lanzamiento pregenerado, que impacta por el realismo y crueldad y recuerda que este no es un juego para pibes, sino para adultos. Dura 4 min 43 s.

Fuente: allgamesbeta.com

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Mensaje por Yenki » Dom May 17, 2015 2:28 pm

Capturas que muestran como cayó la calidad gráfica de The Witcher 3

Alguien se tomó el trabajo de comparar como lucía el juego en las imágenes promocionales hace un año o más y las actuales de este 2015.

Imagen

Hay una detallada galería que muestra imágenes, y bien grandes para una mejor comparación por acá.

Fuente: reddit.com donde hay una discusión muuuuy larga para se leída.

Fuente: dsogaming.com en su artículo The Witcher 3 – Gameplay Reveal 2013 Trailer versus 2015 Build – Comparison Shows Downgraded Visuals


En los foros de neogaf.com esta comparación de imágenes también generó un tema de más de 100 páginas.







Por otro lado Conan O'Brien revisa juegos paveando en su sección Jugador Inútil, casi seguro bancado por M$ y su consola Xbox, y en 10 minutos y medio. Eso sí, no le interesan mucho los diálogos y los monstruos... sino Yennefer...

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Mensaje por Yenki » Sab May 23, 2015 6:11 pm

El avance del 2013 que habla de metraje del juego ( en inglés, in game footage), y se puede ver desde gog.com. También está en youtube.com pero exige registro para mostrarlo.


Algunos memorisos no olvidaron el grado de detalle pasmoso prometido y a partir de la disminución de la calidad gráfica en el juego final empezó la polémica de la que hablé más arriba.

De Eurogamer fueron a hablar con los desarrolladores de CD Projekt sobre este tema de la "degradación" de la calidad gráfica.
Y contestaron
Marcin Iwinski -cofundador del estudio-i, el director Adam Badowski y el director global de comunicaciones, Michal Platkow-Gilewski.

¿Las versiones para consola han limitado la versión para PC?

"Sin las consolas The Witcher 3 no existiría como tal", afirma decididamente Marcin Iwinski. "Es tan simple como eso. No nos lo podríamos permitir, porque las consolas posibilitan ir más allá en términos de ventas; tener un presupuesto más alto e invertirlo todo en desarrollar este gigantesco mundo".

...
"Desarrollar solo para PC... es posible que hubiésemos conseguido algo más [en términos gráficos] porque no tendríamos nada más que hacer, todo el mundo estaría trabajando en esa versión en vez de si tenemos que desarrollar también para Xbox One y PlayStation 4. Pero no nos podemos permitir ese juego".

Para mí eso es un sí bien grande. Las consolas les dan más plata y adaptaron su juego a ellas. Podrían haber hecho algo mejor gráficamente si se hubieran centrado en la PC.

Imagen
¿Por qué han cambiado los gráficos?

"Si miras el proceso de desarrollo", explica Iwinski, "hacemos una determinada build para los eventos y funciona, se ve genial. Pero estás todavía muy lejos de completar el juego. Luego metes el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar'. Ya lo hemos mostrado, así que tienes que hacer que funcione. Y tratamos de hacer a gran escala. Es la naturaleza del desarrollo de videojuegos".

Aquello se capturó con PC y no era preredenderizado, nos confirma Badowski, pero mucho debía cambiar. "No puedo discutirlo - si la gente ve cambios, no puedo discutirlo", dice Adam Badowski. "Pero hay complejas razones técnicas detrás de ello".

"Quizás fuese una mala decisión por nuestra parte cambiar el sistema de renderizado", admite, porque el sistema de renderizado cambió después del VGX. Había dos posibles sistemas, pero se escogió uno en concreto porque tenía mejor aspecto en todo el mundo, tanto de día como de noche. El otro hubiese necesitado un montón de iluminación dinámica "y con un mundo tan grande sencillamente no funcionaba".
Ohh ... un juego hecho para PC puede llegar a tener la calidad gráfica del avance del 2013.

Marcin Iwinski toma el testigo. "Quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler, no lo sé, pero no sabíamos que no iba a funcionar, así que no es una mentira o mala intención - y por eso no hemos hablado de ello activamente. No estamos de acuerdo en que haya un downgrade pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra. Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo".
La verdad es que dijeron que eso era video del juego en sí, eso es lo que no deberían haber hecho, prometer algo que luego no pudieron o quisieron cumplir para poder vender el título para las consolas.


El artículo en eurogamer es más largo y se puede leer en Hablamos con CD Projekt RED acerca del polémico downgrade gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt y en inglés por acá.



Fuente: pcgamesn.com



Creo que The Witcher 3 va a lucir muy bien igual, pero lo que no es justificable es que los tipos prometieran y mostraran algo que luego no cumplieron, sea el motivo que sea, decisiones de desarrollo y métodos de renderizado, que corra en consolas más limitadas, lo que sea... el hecho es que nadie los obliga a exhibir algo que luego no pueden cumplir.


Por otro lado CD Projekt ya no es lo que era, una empresa que impulsaba y defendía el juego en computadoras. The Withcher 1 y el 2 nunca salieron para PlayStation, en cambio de este juego recién editado, la primera versión que pudo verse comentada en la web era la versión 4 de esa consola, distribuyeron eso primero para el análisis de los que escriben en sitios de juegos.


Considero que los desarrolladores priorizan la plata que les llega de los consoleros, y priorizan esas plataformas cerradas antes que la PC, o sea, no explotan el verdadero potencial de las computadoras, que sí se vería si no hubiera consolas.

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Mensaje por Yenki » Mié Jun 10, 2015 12:07 pm

La crítica especializada alaba bastante a The Witcher 3, con calificaciones que pasan de 90 sobre 100.

En metacritic recopilaron 20 análisis del juego que le dan una nota promedio de 93 sobre 100, y además 2000 usuarios le ponen 9,1 de 10.



Cuatro millones
Por otro lado desde Polonia los desarrolladores comentan que están abrumados y agradecidos por las buenas críticas y los mensajes de correo que les envían los jugadores. Dicen que con la recepción de más de 90 puntos en todas las plataformas que recibieron de los periodistas del rubro, este juego es su sueño hecho realidad.

También el cofundador de CD Projekt Red, informa que en las dos primeras semanas de su lanzamiento han vendido 4 millones de copias.

La carta abierta está por acá.


Fuente: gamespot.com


Imagen


Este me pareció un buen mapa del juego.


En gog.com sin limitaciones DRM está a 40 dólares.

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Mensaje por Yenki » Sab Jun 13, 2015 10:44 pm

Datos sorprendentes

Yo no dejo de maravillarme por el gran trabajo que hay detrás de los juegos de primera línea.

Hallé un breve comentario que da detalles de la producción de The Witcher 3.

El guión tiene más de 450.000 líneas y hay 950 personajes con voz, que hablan.
De eso se encargó la empresa europea Side, que tiene en su currículum muchos juegos más donde ha realizado las producciones de audio.
Les llevó mas de dos años y medio grabar las voces de los personajes.


Fuente: pcgamesn.com

Imagen
Imagen original.


Gran fondo de pantalla.

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Mensaje por Yenki » Jue Sep 10, 2015 10:05 pm

Seis millones de copias


Según datos de un informe sobre la situación financiera de CD Projekt, en las primeras seis semanas de salido The Witcher III vendieron más de 6 millones de copias.

Informaron que en la primera mitad de este año tuvieron una ganacia neta de 63 millones de dólares al cambio de hoy ( 236 millones de zlotys, la moneda polaca).


Luego del lanzamiento el 19 de mayo, los polacos agregaron nuevo contenido, que es mucho menos que el título original, pero en 16 descargas gratuitas.

Fuentes: gamespot.com y techjeep.com


Imagen


En el enlace previo muestran un video de como hicieron las dos espadas de Geralt en el juego, en un video de 12 min 9 s.

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Mensaje por Yenki » Sab Sep 12, 2015 8:36 am

The Witcher 3: Hearts of Stone

Este será el nombre de la primera expansión que saldrá para PC, PS4 y Xbox One el próximo 13 de octubre.

La historia será independiente de la de Wild Hunt, y por eso podrá ser jugada por los que no hayan terminado la tercera parte del juego, aconsejan tener más de nivel 30 para encararla , y permitirá unas 10 horas de juego.


Hay un adelanto muy corto de 46 s.


La van a vender como descarga digital, también tendrá una edición física a medias, sin disco, que sí traerá cartas reales para un juego llamado Gwent que hay en estos títulos, tal como se ve a continuación.

Imagen



Hay planeada una expansión más llamada Blood & Wine, pero llegará el año que viene.


Fuentes: gamespot.com, vidaextra.com





No me gusta una edición en caja pero sin disco con el juego

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Mensaje por Yenki » Dom Sep 20, 2015 8:17 am

Ya se puede adquirir la expansión que todavía no salió a 7 dólares en gog.com.
Interpreto que hay un descuento, y que el precio final sería 8 dólares.

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Mensaje por Yenki » Jue Sep 24, 2015 7:40 am

Números de The Witcher 3

En un informe financiero el presidente de CD Projekt Red dijo que el presupuesto total para The Witcher 3: Wild Hunt fue de 81 millones de dólares.
Eso no sólo incluye el desarrollo sino también las 40 campañas publicitarias que hicieron simultáneamente para promoverlo.

El juego fue realizado a lo largo de 3,5 años, 240 personas de la empresa trabajaron, pero en total hubo unas 1500 a lo ancho del mundo que estuvieron involucradas.

Tiene versiones en 15 lenguajes.
Emplearon 500 actores para las voces en los distintos idiomas.

En 6 semanas vendieron 6 millones de copias.

En el último período financiero CD Projekt Red tuvo una ganancia de 62 millones de dólares.

Si quieren ver la presentación con imágenes en polaco está empotrada en nextpowerup.com

Imagen


En gamespot.com comentan a modo de comparación que, según datos no oficiales:
- el juego masivo en línea Star Wars: The Old Republic, habría salido unos 200 millones de dólares.

- el costo de desarrollo y propaganda de GTA V rondaría los 265 millones de dólares.


Fuente: The Witcher 3 tuvo un coste cercano a los 72M de euros

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Mensaje por Yenki » Dom Nov 29, 2015 9:17 am

Hace unos días los polacos de CD Projekt publicaron un video nuevo de 2 min 38 s para recordar lo positivo que les ha sido este año en el que lanzaron The Witcher 3, y muestran algunas imágenes del juego muy bien musicalizadas.


La publicación original por acá.

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