El submundo del mercado negro en los juegos en línea

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 21, 2005 10:04 pm

Sí, pero porque cada vez necesito cintos más largos no porque la tenga clara.... no es lo mismo. :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 17, 2006 4:11 pm

Chinos cosechadores de oro en World of Warcraf, en video

En la MTV pusieron una nota sobre este fenómeno que lleva a que se contrate gente en China para conseguir items virtuales que se venden luego por dinero real.

Fuente: joystiq.com.

El video de unos 6 minutos en inglés, se puede ver por acá, luego de un par de molestas publicidades. Entrevistan a un director asiático que está haciendo un documental al respecto, algunas partes están subtituladas en inglés.

En la nota que acopaña el video cuentan que los turnos de trabajo son de 12 horas y que los jóvenes suelen dormir en los mismos sitios de juego; en las empresas grandes se juntan unos 30 o 40 durmiendo a la vez en una gran habitación.

Los lugares se llaman despectivamente "explotareros"(sweatshops en inglés), y el trabajo consiste en juntar oro, o subir personajes de nivel por una paga de unos 100 dólares por mes.
El oro cosechado en World of Warcraft se vende a 15 dólares las 100 monedas en el primer mundo.

Desde el lado de Blizzard no les gusta mucho el tema, en mayo cerraron 30 mil cuentas, en julio 59 mil y otras 76 mil en octubre por estar relacionadas al comercio de items y a la "cosecha" de oro.
En esas cuentas cerradas había más de 60 millones de piezas de oro virtual, con un valor real de unos 10 millones de dólares.

El sitio del documental del director Ge Jin es www.chinesegoldfarmers.com.
Un avance del documental puede verse por acá, o en youtube.com, dura unos 6 minutos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 19, 2007 5:48 pm

Imagen

La vida de los cosechadores de oro chinos

Ahora en The New York Times sacan una larga nota sobre este tema.

De nuevo mencionan las condiciones de trabajo, 12 horas por noche, 7 días a la semana con sólo 2 o 3 noches libres por mes.

Dan algunos datos interesantes que reproduzco.

- Aproximadamente uno de cada mil humanos juega World of Warcraft, que tiene unos 8 millones de abonados.

- A un cosechador chino le pagan por cien monedas de oro de WoW unos 1,25 dólares, su jefe recibe u$s 3 o más al venderlas al revendedor, y este intermediario las comercializa con jugadores del primer mundo en unos 20 dólares. Yo lo encontré más bajo.

- Una granja de unos 10 empleados representa un negocio de unos 80 mil dólares por año.

- Se estima que hay unos 100 mil chinos cosechando para vender items virtuales por dinero real, y que esto involucra un monto global de 1800 millones de dólares.

- Hay unos 80 juegos en línea que se distribuyen a unos 30 millones de jugadores. Y hay muchos títulos más en desarrollo.

- Blizzard con uno de los juegos más exitosos de la historia tiene ingresos por unos 1000 millones de dólares anuales.
Cuando el año pasado cerraron unas 50 mil cuentas, el precio del oro en enero subió de 6 centavos de dólar a 35.

En enero el sitio de subastas eBay dejó de permitir el comercio de items virtuales de juegos porque violan las licencias de los mismos.

Cuentan en el artículo que muchos jugadores sienten que estos cosechadores de oro desvirtúan los juegos pues las operaciones que se hacen para buscar plata dificultan el ascenso en el juego de los jugadores novatos.


En el último mes unos jugadores de WoW iniciaron una acción , una demanda grupal , (en inglés se denomina Class Action Suit) contra el revendedor más grande IGE.

Los que hacen juegos piensan en el negocio, y persiguen a los que comercializan vienes virtuales por dinero real, no van tras los que compran pues esos son sus clientes, los que les pagan los abonos mensuales.

En la nota no sólo mencionan a los cosechadores sino otra gama de servicios que se pagan con dinero real, como los de Ascenso rápido de nivel, ( es la mejor traducción que se me ocurre para Power Leveling), que por unos 300 dólares dejan que un ricachón del primer mundo tenga su personaje en nivel alto en 4 semanas cuando a un jugador normal le llevaría meses de juego.

La ventaja de este servicio es que es menos evidente para los adminstradores del juego que la cosecha de oro.

Otra de las cosas que comentan de un caso particular es algo que que nunca había escuchado, un servicio de El fin del Juego, comerciar con los items más caros , raros y únicos título de rol en línea, algo a los que sólo se accede en grupos y que a veces ni siquiera se pueden intercambiar o comerciar, son sólo para uso del que los tiene.
Cuentan como en abril del 2006 armaron un grupo de 40 personas para ir por estos elementos exclusivos, y los entrenaron.
La idea es que por unos cientos de dólares estos personajes de alto nivel irían a una mazmorra que el cliente elegiría y enfrentarían al entorno y cuando el preciado, y exclusivo item caiga se mantendrían al margen para que su cliente lo tome.
Pero un día dejaron de prestarlo pues los jefes del explotadero dijeron que no había clientes.


Pueden leer la nota The Life of the Chinese Gold Farmer de JULIAN DIBBELL acá o aquí.

Fuente: actiontrip.com.
Última edición por Yenki el Mié Jun 09, 2010 6:40 pm, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mié Jun 20, 2007 7:08 pm

Hace poco menos de 1 semana, me bajé el cliente del juego "Granado Espada" para jugar la beta, ya que me habian hecho una invitación...hasta anteayer, le estaba dando tranquilo, ya que muy bien la temática del juego no la termino de agarrar bien, me dispongo a hacer una quest en un dungeon y cual fué mi sorpresa al ver, muuucha gente con nicks tan pintorescos como "jkdlkajdlksajdl" y similares matando bichos a mansalva, que no te dejaban ni uno....si de momento este juego que comento esta en fase beta (o eso creo yo, ya que está bastante bien "terminado") cuando empieze oficialmente el juego eso va a ser insostenible! :?

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 05, 2008 9:29 pm

Imagen


En China, impuestos a los bienes virtuales

La Administración Estatal de Impuestos de este país impondrá un 20 % de tasa a las ganancias que vengan de dinero virtual.

Esto está dirigido específicamente a aquellos que compren moneda virtual a jugadores o navegantes para revenderla a un precio mayor.
Este impuesto va a afectar no sólo a los jugadores sino a los que usan moneda virtual en portales web y servicios de mensajes instantáneos.

Desde la firma iResearch dicen que el mercado de la moneda virtual en China crece entre un 15 y un 20 % cada año.

Las autoridades chinas están preocupadas por esto, creen que puede provocar inflación o vincularse al lavado de dinero, y han restringido las conversiones de moneda virtual a yuanes.

Al mejor estilo conservador de occidente, ponen tasas sobre las personas, y NO sobre las corporaciones, las compañías están exceptuadas.


Fuentes: wjs.com , gamasutra.com y shacknews.com.


¿Y cómo diablos van a registrar las transacciones de cada persona?
Última edición por Yenki el Mié Jun 09, 2010 6:38 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 30, 2009 1:41 pm

Cosechadores de oro

Estiman que en china hay un millón de personas juntado bienes virtuales de los juegos masivos para venderlos por plata real.

Algunas firmas usan hasta 1000 empleados para "cosechar" bienes y luego venderlos.
Se cree que facturan arriba de 10 mil millones de dólares ( estimo que por año) y que el 30 % de los jugadores de títulos Multijugador Masivos en línea (MMO en la jerga), compra oro en forma ilegal pagando con plata real a estos traficantes.


En eurogamer de donde tomo esos valores, están publicando una serie de artículos al respecto.
La primera parte se titula Gold Trading Exposed: Introduction.
La segunda Gold Trading Exposed: The Sellers es más interesante.
En la página dos un cosechador occidental cuenta sus experiencias en Ultima Online e Eve Online y también un granjero chino, jugador de WoW unas 10 horas por día, lo que dicen me sorprendió.
Luego hablan con una vendedora de oro de una gran compañía (su empresa sólo vende lo que le compra a decenas de miles de cosechadores), que comenta que World of Warcraft representa el 70 % de los ingresos.


Y faltan dos partes más que no publicaron todavía.

Imagen

Esta imagen la tome del periódico inglés The Guardian, tienen una galería de fotos sobre el tema por acá, que merece ser vista.
Una cosa que no sabía, que surje de ver las fotos, en las empresas grandes las chicas que saben idiomas y tienen títulos son las que atienden a los compradores, y los que juegan son varones no recibidos con menos estudios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 09, 2010 7:23 pm

Más sobre los cosechadores de oro en juegos en línea

Según la nota Cómo hacer dinero real en paraísos medievales online, el mercado de los cosechadores de oro mueve por año unos 800 millones de euros, son unos 950 de millones de dólares por año.
Si la cima de la pirámide la ocupan compañías como IGE (que tuvo su cuartel general en Marbella antes de ser desalojada por la Interpol en 2002), en su base están los cibergranjeros que consiguen el oro. Se exige experiencia, aunque no todos son jugadores de primer nivel.

En la parte intermedia del negocio se sitúan talleres como el de Ma-Liang. Acumulan mercancía para abastecer a las webs donde los jugadores compran el oro. El 75 por ciento de la operación queda en manos de las grandes compañías en la cima. El resto es para las cibergranjas.
El artículo está en los sitios de dos diarios, tanto en La Nación como en el de El País.

Y entre lo poco que desconocía que comentan está las existencia de un documental sobre este tema del llamado goldfarming, que se promociona en este sitio web.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 27, 2011 6:05 pm

Imagen

Hay presos chinos "cosechando" en juegos masivos en línea

En un diario inglés pusieron declaraciones de un ex-preso chino que no da su nombre real y tiene 54 años.
Estuvo preso en el Campo de Trabajo Jixi, desde el 2004 por tres años,
Contó que de día los hacían trabajar en las minas de carbón y de noche los obligaban a jugar juegos en línea.

Traduzco sus dichos

"Los jefes de la prisión hacen más dinero forzando a los presos a jugar que forzándolos a realizar labores manuales"
"Había 300 prisionereos forzados a jugar juegos. Trabajamos turnos de 12 horas en el campamento. Los oí decir que podían ganar 5000-6000 reminbi [1] por día. No vimos nada del dinero. Las computadoras nunca se apagaban".


[1] Remninbi o RMV es la moneda china, y su unidad primaria el yuan. 5000 RMV son unos 770 dólares y 6000 unos 924 dólares.


Además del agotador trabajo de minería el chino tuvo que hacer pallilos para comer y para limpiarse los dientes, y ensamblar asiento para auto que se exportaban a Corea del Sur y Japón. También debía memorizar literatura comunista para pagar su deuda con la sociedad.

Respcto de que lo obligaran a jugar dijo

"Si no podía completar mi cuota de trabajo, me castigarían físicamente. Me harían parar con mis manos levantadas en el aire y luego que regresaba a mi dormitorio me pegarían con caños plásticos. Nos manteníamos jugando hasta que apenas podíamos ver las cosas".


El chino fue liberado en el 2009, y agregó
"Muchas prisiones a lo largo del noreste de China también fuerzaban a los presos a jugar juegos . Debe estar pasando aún ".



En el artículo en The Guardian comentan que se estima que en China está el 80 % de los "cosechadores de oro", y que consideran que habría unos 100.000 trabajando a tiempo completo en el país.

Fuentes: gamepro.com y digg.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El submundo del mercado negro en los juegos en línea

Mensaje por Yenki » Mar Mar 03, 2020 3:52 pm

Los venezolanos que "cosechan oro" en juegos en línea

Cualquiera que tenga un tiempo jugando en línea en juegos masivos conocerá jugadores que tratan de ganar dólares al vender artículos virtuales a otros jugadores.

Aunque por lo común esto viola las normas del juego, se da igual, y hay un mercado negro, no evidente, de cosas virtuales que se pueden adquirir por dinero real.

En los últimos años no es raro ver que hay jugadores venezolanos que hacen esto.

El motivo es que el régimen dictatorial de Chávez/Maduro ha hecho que los salarios básicos en dólares en ese país sean muy bajos.
Esta tabla en la Wikipedia muestra que el salario mínimo en dólares al valor oficial es de tres unidades de la moneda estadounidense este año, (el promedio en Latinoamérica los valores van de 200 a 300 dólares aproximadamente).
Entonces para un venezolano poder ganar unas decenas de dólares mensuales, que serían una miseria en un país normal, puede ayudarlo a mejorar mucho su calidad de vida.


En el sitio web de la BBC en español editaron un artículo sobre el tema.

Imagen

Y entrevistaron a algunos muchachos de ese país que viven de esto como forma de superviviencia.
Los jugadores explican que el rendimiento económico que se pueda obtener del "farmeo" depende del tiempo que uno le dedique y de su habilidad.

Matheus dice que jugando unas cuatro horas diarias gana unos US$40 mensuales.

Roberto, en cambio, pasa más horas frente a la pantalla en su casa de Mérida y suele cerrar el mes con unos US$120 de ganancia.

En la Venezuela actual, no en muchos empleos ofrecen salarios así en dólares, especialmente lejos de Caracas, la capital. "En mi zona, en todos los trabajos pagan como mucho US$50".
La nota completa, y triste, por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados