El submundo del mercado negro en los juegos en línea

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El submundo del mercado negro en los juegos en línea

Mensaje por Yenki » Vie Jul 08, 2005 7:03 pm

Como si no bastara con internet uno de sus submundos el de los juegos multijugador masivos en línea sigue sorprendiéndome día a día.
Hallé un notón y paso a traducirlo en lo medular 8)

Esta es la primera parte de cuatro.


Esclavos con salarios

De sitios donde se explota a los trabajodores a corporaciones estadounidenses, algunas personas están obteniendo ganancias del oro de los juegos multijugador masivos.

por James Lee 05-07-2005

... Ahora, vamos al campo por un relato de primera mano de otra parte del submundo en línea.

"Sack" es el único nombre que me dan para la persona que supuestamente debo contactar. Él vive en la provincia china de Fujian, pero su lugar de trabajo es en línea- juega Lineage II. Le pagan alrededor de 56 centavos por hora para trabajar en un "explotadero" de videojuegos.

[Explotadero es un invento mío , la palabra en inglés es sweatshop, con ella describen a los sitios en donde los trabajadores son exprimidos, con muchas horas de trabajo, en condiciones inhumanas, sometidos a abusos y con pagas miserables, donde casi casi son mano de obra esclava].

Si el término suena familiar, es por Lee Caldwell. El notorio programador de guiones [1] para juegos de rol masivos en línea fue arrestado cuatro años atras por admitir que sus compañía, Blacksnow, contrataba trabajadores en Tijuana para obtener oro "cosechando" en Ultima Online.
Caldwell vendía esa oferta en línea por dinero real mientras solamente pagaba centavos a sus empleados. Desde 1.998, el mercado secundario de botines (loot) de juegos de rol masivos en línea ha crecido firmemente. El año pasado solamente esta nueva industria ganó aproximadamente 500 millones, de acuerdo a Bob Kiblinger de UOTreasures. CGW decidió que era tiempo de ir al submundo y encontrar algunos jugadores claves que están tras un poco de acción.

Sack es el de rango bajo en estas operaciones. " Trabajo de 9 am a 9 pm en el servidor de EEUU de Lineage II" dice. Él trabaja largas y aburridas horas por poca paga y no tiene vacaciones. Macros cuidadosamente construídas hacen la mayor parte del trabajo; Sack está allí para esquivar al jugador ocasional que tiene ganas de pelear o al amo del juego ( game master) que está cazando estos programas de cosecha automática. "Todos saben donde están los buenos lugares, y los GMs (Amos del juego en inglés) saben que tu cuenta ha estado en línea por todo un mes", dice. " (Un GM) me preguntará ' Hola, ¿qué nivel sos, por favor?' se que él no está preguntando mi nivel; él solo quiere saber si (hay realmente una persona en el computador)".

¿Cómo trabaja? Las macros para World of Warcraft por ejemplo controlan una cazador (hunter) de alto nivel y un clérigo. El cazador mata mientras que el clérico lo cura automáticamente. Una vez que están completamente cargados con oro o items, el "granjero" que está monitoreando su progreso en forma manual los controla hacia la mazmorra a vender sus cosas. Estos agentes automáticos son retornados a las mazmorras para que hagan su trabajo de nuevo. Las sesiones de 12 horas de Sack hacen ganar a sus empleadores tanto como 60 mil dólares por mes, mientras que el se va con unos miserables 150.






Recuerden lo que se gana en el país de la muralla, el ingreso promedio de un trabajador citadino en China por semana es 20 dólares, unos 80 por mes, o 1.040 dólares por año.


[1] un guión en la programación de computadoras es un programa o una secuencia de instrucciones que es interpretado y llevado a cabo por otro programa en lugar de ser procesado por el procesador de la computadora. Tomado de este glosario
Luego, un quionista en este caso es un programador que los hace y no alguien que escribe programas de tv o filmes.




Pronto la segunda parte.
Última edición por Yenki el Vie Jul 15, 2005 1:11 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Jul 09, 2005 11:58 am

Diiioooos bendito!!!!!
Que cosa más....increible!!!!!! :shock:
Algo sabia de esto, pero que esclavizen a la gente por eso! :x
Increible

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jul 12, 2005 5:47 pm

Macros y explotadores
El dinero real es hecho por las gente con los recursos y los programas adecuados. Rich Turman ganó 100.000 dólares por cosechar 9 mil millones en oro en Ultima Online. Usuario por largo tiempo de la macro easyUO, Thurman dice que tenía "hasta 30 PC's corriendo a la vez, automáticamente cosechando oro para mí".

Ese es el primer paso. No es muy difícil de allí hacer el salto a crear su propio "explotadero" (sweatshop). Todo lo que se necesita es la habilidad para escribir macros para juegos o el dinero para comprarlas. Es cierto, si sabés donde mirar, están en el mercado abierto. Una macro que usa un exploit [2] de teletransportación in World of Warcraft sale por 3.000 dólares. Entonces sólo contratan mano de obra barata para monitorear los bots [3].

Las semanas pasan mientras cazo fantasmas y rumores de trabajadores chinos cliqueando 12 horas por día. Trascendidos cuentan que 300 "granjeros" están trabajando en computadoras alineadas en hangares de un aeropuerto en algún lugar en Asia. Después de todo, Lineage II prohibió ciertas IPs de china por una razón. Finalmente, me contacto con un hombre en sus treintas, que lleva el nombre Smoth Criminal. Él es un socio en uno de los más grandes vendedores de oro de juegos masivos de rol en línea, y no se disculpa. Su prontuario, excluido (banned) de Ultima Online, Asheron's Call, Shadowbane, Star Wars.
Dice que una vez alguien cambió con él un anillo de bodas valuado en 2 mil dólares por oro de World of Warcraft.

El cartel de Smooth Criminal hizo 1,5 millones de dólares de Star Wars Galaxies solamente el año pasado, e individualmente, él ha hecho tanto como 700 mil en un año. " (SWG) construyó mi nueva casa, que pagué en efectivo," dice. " Entonces cuando tocás a mi timbre, suena la música de Star Wars".

Smooth Criminal está a cargo de escribir programas, hallar exploits, y localizar, dupes (errores que permiten la duplicación de oro o elementos). "Tengo un trabajo real , pero cuando hay un dupe, llamo para avisar que estoy enfermo," cuenta. Le cuesta más dinero realmente ir al "trabajo real". "Cuando dupeo," agrega Smooth Criminal, " cosecho miles de millones en cada servidor del juego y expando mis actividades". Él entonces usa 3 cuentas para lavar el oro: la cuenta duper, una cuenta filtro y una de reparto- cada una creada usando diferentes IPs, tarjetas de crédito, y computadoras. De esta forma, es más difícil rastrear la fuente, y el oro retorna limpio.




[2] exploit como sustantivo viene de "to exploit" que en inglés es aprovechar, según la wikipedia , "código escrito con el fin de aprovechar un error de programación para obtener diversos privilegios".

[3] Un bot, que viene de robot, es un programa que hace funciones normalmente realizadas por humanos, de la wikipedia.


Pronto la anteúltima parte.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Jul 13, 2005 12:23 am

MMhh esclavos..buena idea.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mié Jul 13, 2005 4:42 am

Interesantísimo este tema! :o
Hago mas que nada un pregunta sobre el L2, seguramente POP me la sepa contestar, vamos a ver; los "Macros" que tiene el juego, que utilidad tienen?

Griever
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2005 11:56 pm

Mensaje por Griever » Vie Jul 15, 2005 7:40 pm

Los macros del L2 son para poner muchas acciones en un solo acceso directo

Podes crear un macro que Carge un SS/Ataque/levante adena/Y cure..

Bah la combinacion de acciones que se te ocurra todo en una sola tecla. :D

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Vie Jul 15, 2005 9:14 pm

Griever escribió:Los macros del L2 son para poner muchas acciones en un solo acceso directo

Podes crear un macro que Carge un SS/Ataque/levante adena/Y cure..

Bah la combinacion de acciones que se te ocurra todo en una sola tecla. :D
Le pregunto a un vicioso y me responde su "partenaire" :P
Gracias por la data, Griff!
Che pero en L2x esta disponible esta opción o si querés intentarlo te desconecta? :?

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 16, 2005 5:10 pm

Sigue al dinero
Por cada revendedor de oro, hay otro mayorista que lo provee a los jugadores con dinero que quemar. Y el nombre más grande en la reventa de oro es IGE, o Internet Gaming Entertainment. "No es que paguen más; son los más conocidos, y por lo tanto venden rápido" (las cosas), dice Smooth Criminal. Él sabe que las ventas son buenas pues los revendedores pueden seguir las ganancias en tiempo real-- y porque IGE es uno de los peces grandes en el mercado secundario de oro. De hecho, IGE ha salido a comprar mucho. Está adquiriendo a la competencia y creando un monopolio virtual en este mercado.

El presidente de IGE Stev Salyer le dice a CGW, "No cosechamos bienes, y no respaldamos ningún tipo de trampa (cheat), o tipo de cosecha abusiva. Gastamos mucho tiempo hablando con los vendedores y enducando a la gente involucrada en el mercado secundario. IGE está en contra de las prácticas de cosecha abusiva donde sea que tengan lugar."
Pero hallar y cerrar estos centros de cosecha donde se explota a la gente es una cosa difícil de hacer. Kiblinger dice que el servicio de atención al cliente de IGE está basado en Hong Kong, y que sus empleados trabajan con salarios de explotación. La respuesta de IGE: "La razon por la cual tenermos el servicio al cliente en Hong Kong es porque es el camino de acceso a Asia, y nuestros representantes de servicio al cliente gana un salario justo en relación a la profesión en ese país." Este es el mismo fundamento por el cual las grandes compañías envían sus servicis al cliente a la India.

Aunque IGE por sí misma no cosecha, y los representantes de IGE recientemente nos dijeron que la compañía está trabajando para investigar y prohibir ese comportamiento, sí compra de granjeros que usan esos exploits. "Quienquiera que provea a IGE controla el mercado", dice Smooth Criminal. Aún peor, continúa, " IGE mira a otro lado cuando le das plata. No les importa de donde viene aún si les decís que lo has dupeado". De hecho Smoot Criminal alega que IGE lo ayudó a ocultar créditos ilegales. "Tienen que mantener moviendo créditos (para Star Wars Galaxies) de cuenta en cuenta para evitar el rastreo (por ejemplo, créditos dupeados) porque les decimos que los dupeamos." (Preguntamos a un representante de IGE sobre la experiencia de Smooth Criminal y no recibimos respuesta.) Actualemente los granjeros chiso son los principales proveedores de items y oro en el juego World of Warcraft, y controlan el mercado. ¿Esto significa que IGE necesita comprar de estos proveedores para permanecer competitivo?

Smooth Criminal tiene el 30 por ciento de una granja en Indonesia, y justo compró una china que fue pagada por un exploit reciente de World of Warcraft. Cuando no tiene el dinero de un exploit, vuelve a su negocios para hacer ventas de cosechas. "Los granjeros en World of Warcraft tienen que colocarse alrededor del punto de 20 elementos de oro por hora. Tienen que hacer 15 unidades de oro por hora como mínimo " dice Smooth Criminal. De todas formas solo tiene 10 computadoras en el lugar hasta ahora.





IGE tiene sitio web en www.ige.com , se dedican a vender productos virtuales de juegos de rol en línea a cambio de dinero real.
Pronto la última parte.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Jul 17, 2005 9:48 am

Que buena info, Yen!
Realmente esto da para pensar en el hecho de que el negocio está en todas partes, y que con los juegos, no todos los usan para divertirse :?

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 17, 2005 6:28 pm

A mí Puni lo que me llamó la atención es que es un negocio que mueve mucho dinero, y que yo no sabía que existiera, como que me dio un nuevo aspecto del mundo de los juegos en línea del que no tenía idea.

Por otro lado me plantea muchos interrogantes.
¿Cómo un tipo del primer mundo abre una granja en un sitio asiático?
¿Cómo paga el hardware, las conexiones , los sueldos si no vive ahí?
¿Cómo controla que efectivamente trabajen ?
¿Cómo vende carradas de oro e items en diferentes juegos y a quién?

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Jul 17, 2005 7:49 pm

En cierta forma no tengo mucha idea, Yen. Pero...vamos a ver:

1º Porque te crees que la gran mayoria de primeras marcas están en Asia?! Nike, Reebok, Lacoste, etc! Por la mano de obra barata! Allá un ciudadano medio gana 2 mangos! Lo mismo que acá en España, anda a decirle a un gaita que vaya a juntar tomates, te dicen que te vayas a la mierda, juntar tomates para ellos es algo denigrante, para eso, que lo hagan los inmigrantes. (peruanos, colombianos, subsaharianos, moros, etc)
2º Supongo que con el tema del hardware y todo eso, volvemos a lo mismo, allá hay muchas fábricas de ensamblaje y similares, calculo que el precio de coste de allá no es el mismo en USA! Toooodos los fabricantes de hardware tienen "casas matrices" en Asia (ej: ATI, Nvidia, Intel, AMD, etc). Por eso calculo que es más barato irte hasta la puerta propiamente dicho, comprarte 30 compus ahí, que te las tengan que embalar y mandarlas al primer mundo.
3º Con el tema del control, tendran capataces o así, que tienen a la pobre gente laburando sin parar. Pero gente occidental.
4º El oro, obviamente lo consiguen, jugando sin parar, las 24hs del dia, ademas, como son servers oficiales, eso está funcionando SIEMPRE, por algo los usuarios pagan una cuota de inscripción (de ahí viene el mantenimiento de los mismos), entonces, estos tipos también pagan una cuota religiosamente. Pero ellos, si pagan una cuota de unos €12 mensuales o así, con lo que sacan de oro, en el WoW por ejemplo, si querés 3000 monedas de oro tenés que garpar €229!!! Hay una diferencia, no? :wink:
Y con el tema de los juegos, los más populares de momento son:
-Lineage 2
-Wow
Y luego tendran algunos ingresos también en el EO (Everquest Online), FFO (Final Fantasy Online), MO (Matrix Online) COH (City of Heroes), etc.

En fin...esa es una opinión apróximada de lo que me hago yo con respecto a esto. No sé si será válida o no, pero es lo que creo; y no creo estar tan errado :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 18, 2005 9:03 pm

Sigo con la última parte de la nota.


¿Diez computadoras? Tenemos 100 empleados para un juego" ríe "Sell". Sell es un reciente graduado de la Universidad de Nanjing. A los 24, es un administrador para Vpgamesell, una gran centro de cosechas chino para Star War Galaxies. Empezó vendiendo gill [4] en Final Fantasy X, pero sus dias de granjero han terminado. Se ha movido al rango de administrador, ayudando con la mercadotecnia y reparto. Sus muchos granjeros trabajan en rotaciones de trabajo de 10 horas y les pagan 121 dólares por mes. Sell obtiene 180 por mes y trabaja cerca de 14 horas por día porque vive en la oficina, lo que es una práctica común en los centros de cosecha - si perdes tu trabajo, también perdes tu hogar. Sell negocia con revendedores en línea para determinar la cantidad de créditos que prometen comprar de Vpgamesell. Mientras habla conmigo, está mandando mensajes a 5 personas diferentes y haciendo contratos por 5 millones de créditos por server cada día.

"HeRog, " el dueño de Your Virtual Seller, hace lo mismo que Sell pero recibe buena paga acá en norteamérica. "Fui capaz de dejar mi trabajo de tiempo completo, con 6 cifras de ingreso, " dice HeRog. [5]

Smoth Criminal me dice que el proceso de contratación en su granja en Indonesia es a través del boca a boca, y que la granja rechaza entre 10 y 20 personas por día. Pero ese proceso puede tornarse dificultoso especialmente en países pobres.

Adrian2001, un administrador de Gamer's Loot, cuenta de su proceso de contratación, "La confianza es lo más importante". Da un ejemplo: "tengo una muchacho acá ( en Rumania) que cría cabras. Imaginen a alguien que nunca ha visto una PC en su vida. Lo contraté porque su familia es muy pobre, y él es honesto. Lo testeé poniéndole dinero donde lo notara. El dinero nunca se movió del lugar. Hago esto con todos los que contrato."

En todos los llamados "explotaderos" virtuales descubiertos, a muchos de estos jóvenes no les importan sus trabajos, y no están trabajando exactamente en condiciones de explotación. Hay un mundo de diferencia entre hacer zapatillas y mirar bots peleando todo el día. De todas formas, son mal pagos, o como lo pone Smooth Criminal, "Le pagan con mugre. Pero la mugre es buena donde viven".


[4]gill es la moneda en los juegos de Final Fantasy
[5] un trabajo de 6 cifras puede ir de 100.000 a 999.999 dólares por año.


En los epígrafes de las fotos cuentan más cosas .


El EverQuestBay de Sony Online Entertainment, Estación de intercambio
Si lo hubieran pensado primero.

Con el mercado secundario ganando plata de sus juegos, era sólo cuestión de tiempo antes que los editores quisieran una parte de la acción.
Sony Online Entertaninment Inc. (SOE) implementará un sitio de subastas oficial para EverQuest II, donde los jugadores pueden poner cualquier cosa a subastar. Colocar un elemento o un personaje para subasta inmediatamente lo removerá del servidor y lo colocará en el sitio de subastas Station Exchange. El portavoz de SOE Chris Krame dice que SOE quiere "moldear la dirección del legítimo mercado secundario." Muchas compañías como LucasArts, el editor de Star Wars Galaxies, verán de cerca a SOE cuando lance los nuevos servidores de EverQuest II con habilitación para la nueva Station Exchange a fines de julio.
SOE cobrará un honorario por listar y se quedará con un porcentaje de la venta final, de la misma forma que muchos sitios de subastas hacen. Revendores nos dicen que vender oro a personajes de alto nivel da como 100 veces más ganancia que lo que estas compañías hacen con abonos mensuales. ¿Pero eliminará esto la competencia del mercado secundario?



Pueden ver esta ilustrativa nota en inglés en 1up.com.


Fuente: shacknews.com.




Un cosechador chino que muestran en una foto gana 56 centavos por hora, el salario mínimo en EEUU son 5,15 dólares por hora, puede variar de estado a estado y ser un poco más de eso.




Esta nota me resultó interesantísima por dos aspectos, el que tiene que ver con el mundo de la reventa de cosas virtuales a espaldas de los que manejan los juegos por un lado. Es todo un tema del que no tenía idea y que fue el que inicialmente me llevó a empezar a traducirla.
Pero a medida que lo iba haciendo me empecé a percatar del otro aspecto el asunto de la explotación laboral.

Muestra bien claro como algunos trampean en los juegos, y hacen de eso una profesión, como explotan gente en el tercer mundo, les pagan chirolas y se compran mansiones, y lo justifican diciendo "les doy basura pero a ellos la basura les es útil", abusando y lucrando con la necesidad y pobreza .
Capitalismo salvaje en toda su expresión.
Última edición por Yenki el Mar Jun 19, 2007 4:31 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Granjas de oro chinas

Mensaje por Yenki » Dom Dic 11, 2005 9:25 am

En The International Herald Tribune salió una nota sobre las granjas chinas que trabajan con juegos en línea para cambiar ítems virtuales por dinero real a los jugadores de mundos persistentes en línea.

En ella, el autor David Barboza, da datos interesantes.

Estiman que mensualmente hay 100 millones de personas que juegan títulos en línea.
Y que el mercado de estos títulos representa unos 3600 millones de dólares.


Algunos calculan que en china hay unos 100 mil jóvenes que hacen de granjeros, jugando en línea para conseguir elementos de los juegos que luego venden por dinero real.
Se cuenta que la mayoría gana menos de 25 centavos por hora, lo que implica menos de 3 dólares por cada turno de 12 horas.. Eso implica alrededor de 75 dólares por mes.

No sé si será cierto pero es impresionante, traduzco de la nota:
" Es inimaginable cuan grande es esto" dice Chen Yu, 27, que emplea a 20 jugadores de tiempo completo en Fuzhou. "Ellos dicen que en algunos de estos juegos populares, 40 o 50 por ciento de los jugadores son en realidad granjeros chinos".

Sigo: " El gobierno estima que hay 24 millones de jugadores en línea en China, lo que significa que cerca de uno de cada cuatro usuarios de internet en el país juega títulos en línea."
"... muchos jugadores intensivos dicen que estas factorías de jugadores están distorsionando los juegos, y devaluando las economías de estos mundos virtuales. Entonces la industria de la cosecha de oro es clandestina en China".

Además destacan que para muchos editores de juegos el hecho de intercambiar bienes virtuales por dinero real va en contra de las políticas de uso.

"Sabemos que tal negocio existe y estamos en contra de él" dice Guolong Jin, un vocero de N-Sina, un emprendimiento conjunto chino con NC Soft, el creador coreano de Lineage, uno de los más populares juegos en línea, "Jugar debería ser diversión y entretenimiento. No es una forma de comerciar y hacer dinero".

Blizzard, la editora de World of Warcraft con más de 4 millones de abonados , también ha dejado en claro que se opone a estas maniobras.

Cito:
" Pero expertos en la industria dicen que las grandes compañías han hecho poco para detener el crecimiento vertiginoso del mercado negro de bienes virtuales, algunos de los cuales aparecen a la venta en Ebay, Yahoo y otros sitios en línea.
De hecho, el comercio de propiedades virtuales es tan lucrativo que algunas compañías grandes en línea han saltado al negocio, creando sus propios mercado en línea."


Dan el ejemplo de Sony Online Entertainment, editor de Everquest , y su Station Exchange.

El artículo termina diciendo:
" Algunos dueños en Fuzhou ahora manejan llamativos autos nuevos y alardean de sus talentosos jugadores en línea.
'Podríamos tomar el control del mundo, del mundo virtual' dijo un administrador."



La nota original por acá.

Fuente: actiontrip.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 21, 2005 5:47 am

En clarín me copian ... :D :shock: :lol: ayer sacaron una nota que habla de lo que les decía en el último tema.

Pueden verla por acá.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Dic 21, 2005 9:33 pm

Sos groso Yenki...

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados