League of Legends

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: League of Legends

Mensaje por Trigodon » Jue Ene 09, 2020 12:36 pm

Mañana arranca la nueva temporada en el LoL, y realizaron una animación muy buena, donde no solo uno reconoce bien los personajes que aparecen sino que se reconocen algunas habilidades (o skills, en inglés) de cada uno. Y para el jugador asiduo eso está muy bueno. Por ejemplo cuando el tipo que tiene cadenas en los brazos le aparece una espada en la mano (así como etérea, como que va apareciendo) es porque su ultimate, su habilidad más fuerte, es robar ultimates de cualquier personaje enemigo (en ese caso Garen, el grandote de espada y armadura, que tiene como ultimate un espadazo fulminante). El final con la caída del cielo de Galio es muy bueno.
Y la música épica acompaña muy bien.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Vie Ene 10, 2020 6:03 am

En menos de un día ese video tuvo 9,9 millones de visualizaciones... :shock:

¿Es idea mía o los personajes, al menos los que se ven ahí, lucen un poco más "asiáticos"?
¿Será pues Riot Games desde el 2015 es propiedad de la empresa china Tencent?
Los cortes de pelos al estilo Dragon Ball con muchos mechones como pinches, alguna chica con ojos rasgados...
Me dio esa sensación al menos respecto del estilo de diseño comparándolo con el inicial que jugué hace muchos años ya donde todo lucía más occidental.



Para aportar algo quise buscar datos sobre el número de jugadores en el 2019, parece ser que de Riot Games no los dan hace bastante, solo encontré estimaciones. Parece ser que los últimos datos confiables son del 2017.
En este artículo citan la evolución:
2011: 11 millones
2014: unos 65 millones
2017: 100 millones
Y dan uno que me pareció más sorprendente aún, las finales del 2018 del campeonato mundial del juego entre los equipos Invictus Gaming y Fnatic, llegó a rondar los 100 millones de espectadores.

Lo comprobé con números de statista.com

Imagen

Que 44 millones de personas hayan mirado al mismo tiempo un campeonato de un juego de video es muy impactante. Más si se considera que en ese momento tenía ya 9 años de estrenado.

Para mí el que lo sigan manteniendo vivo luego de una década habla de lo astutos que son los de Riot Games.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Jue Ene 23, 2020 9:29 pm

Liga argentina de League of Legends

La Liga de Videojuegos profesional o LVP es una empresa que organiza competencias de deportes electrónicos, es la mayor de habla hispana.
Controla campeonatos de League of Legends, Call of Duty, Counter Strike: Global Offensive, y Clash Royale
Tiene sedes en Barcelona (la principal), Madrid, Buenos Aires, Bogotá (Colombia), México y Londres.
En el último año, dentro de su estrategia de expansión internacional, LVP ha dado el salto a Latinoamérica, donde opera la Liga Master Flow en Argentina, la Liga de Honor Entel en Chile, la División de Honor Telcel en México y la Golden League en Colombia.
Cita de su sitio web.




Liga Master Flow 2020
En el 2019 organizaron la primera competencia en Argentina llamada Liga Master Flow.
La final hizo en agosto en el estadio de Obras Sanitarias ante 1200 personas, fue visualizada por otras 16.000 por Twitch y Youtube, y 4500 clientes de Flow, este es el servicio de video bajo demanda por internet del Grupo Clarín. Fuente.
Hoy 23 de enero empezó la Liga del 2020, y allí participan 10 equipos, sumaron dos más.

Lo sorprendente de esto es que el club River Plate va a tener uno y lo presentaron por Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que arma un grupo para competir en deportes electrónicos.
También el exbasquetbolista Mauricio Oberto, va a tener uno propio llamado New Indians, lo anunció en un video de 12 segundos.
Los jugadores aparecen posando acá debajo.

Imagen

La cuenta en Twitter para esta liga en Argentina, por acá.

El video de presentación de esta temporada dura 59 s.
Y la página web oficial para la competencia local, por este vínculo.
Y más información sobre la competencia, en el espanglés que le encanta a los tilingos porteños.

Fuente: lanacion.com.ar

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Vie Mar 27, 2020 4:17 pm

Trigo, tal vez te interese un artículo que sobre el balance de los personajes en League of Legends.
Definen esta tarea como un "intento sin fin de perfección", y reconocen que "nunca llegarán a eso".
Cuando además dicen que "es difícil de aprender e imposible de dominar".


Yo desde mi ignorancia con años sin tocarlo interpreto que , los tipos hacen cambios muy seguido y con eso renuevan el juego. Como si variando los poderes de los héroes evitan que sea algo estático y esos balances son parte de la esencia del juego. ¿Tengo razón?

La nota se titula League of Legends: The art of balance


El juego tiene un grado de profundidad tal que hay sitios dedicados a difundir estadísticas del mismo como https://www.leagueofgraphs.com/
El grado de espacialización del análisis es tal que sin jugarlo no entiendo los conceptos de cosas como "winrate, banrate o mained" acá por ejemplo para Tristana.
Me suena que son cosas más profundas que "el personaje más jugado".


Lo que sí puedo apreciar son otros números.
Cuando fue presentado en el 2009 tenía 40 personajes jugables, hoy son 148.
Cada mes tiene 100 millones de usuarios activos.
Diariamente llega a picos de 8 millones de personas jugando simultáneamente.

La empresa desarrolladorea Riot Games tiene oficinas en 24 en todo el mundo con unos 2500 empleados, fue comprada en el 2015 completamente por los chinos de Tencent. Fuente.

De ahí puedo ver algunas infografías que me dicen que la mitad de las partidas duran entre 30 y 35 minutos, y menos del 8% de las mismas dura más de 40 minutos.

Estos son los ingresos anuales generados por este juego, más de mil millones de dólares por año.

Imagen

Fuente.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: League of Legends

Mensaje por Trigodon » Vie Mar 27, 2020 4:37 pm

Todo el tema de estadísticas y datos del LoL es muy interesante, incluso los datos crudos post-partida, para ver cuanto daño hizo cada champ, el daño total, o a otros campeones enemigos, cuantos centinelas destruyó, cuantos minions, cuantos mónstruos épicos, etc.

Los cambios que introducen, que serán una vez al mes, me imagino) incluyen desde arreglos de bugs, pasando por mejoras (buffs, en la jerga), balanceos o bajar el poder del un champ (nerf, en la jerga). También hay cambios más drásticos de campeones ya viejos que los actualizan y les modifican algunas o todas las habilidades (lo que llaman rework). Y todo eso se hace creo (como ya dijiste) por la razón de que así se mantiene novedoso y dinámico para los jugadores que vienen jugando hace mucho. Y si no balancean el juego, es a propósito, ellos van definiendo cuales son los campeones mas fuertes o débiles.

Cuando hablan de winrate es la tasa de partidas que tiene ese campeon globalmente, que por lo general anda entre el 49 y el 51 %. Si un campeón anda por el 55% de winrate o más quiere decir que está muy fuerte. Banrate es cuales son los personajes que tiene mayor tasa de baneo (que es cuando en una partida antes de elegir tu campeón, elegis un campeón para que pueda no ser elegido en ese partido. Y mained es el término que se usa para decir cual es tu campeón que más usás o el que mejor dominás. Sería como tu personaje principal.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Sab Mar 28, 2020 3:11 pm

Ahh, gracias.

Yo lo que estimo es que conocer como funcionan 148 personajes distintos, que además tienen habilidades no son permanentes, son potenciadas, debilitadas o directamente cambiadas en los rebalanceos, debe ser muy difícil para un jugador más o menos casual. No son pocas clases como en un Team Fortress 2 , o Counter Strike.

Si yo supiera eso sin haberlo jugado me dasanimaría siquiera probarlo, pues solo tener una idea de lo que hace cada uno me llevaría meses.
No obstante el juego ya tiene más de 10 años de éxito.
Por eso creo que los de Riot Games deben ser re-vivos, con muy pocos mapas llevan entreteniendo gente muchos años.
Y creo que es inteligente de su parte explorar otros géneros y títulos, para no depender solo de LoL.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Mié May 27, 2020 6:27 pm

Agregan publicidad en partidas oficiales de LoL

Riot Games va a introducir publicidades en las partidas oficiales a partir del 13 de junio en el mapa Grieta del Invocador, (en inglés "Summoner's Rift"). Las van a poner en estandartes.
Serán vistas por el público y no por los jugadores.

Imagen


Cuando tenés kerosén, y lo vendés como jugo de frutas
El anuncio en español de algo que implica una contra, presentado como una mejora en el sitio web oficial del juego, es antológico. Más allá del repulsivo espanglés, la promoción de un empeoramiento del juego como un beneficio es digno de farsantes colosales, (como Apple o Microsoft).
A partir del split de verano, los fans que vean retransmisiones oficiales de los esports de League of Legends verán más elementos relacionados con los esports implementados directamente en la Grieta.
Las publicidades van a ser "más elementos relacionados con los deportes electrónicos", .... :shock: :evil:

Supongo que con "split" aluden a la interrupción de actividades por el verano (del hemisferio norte).
Con "fans" aluden a fanáticos, seguidores apasionados, y con "esports" a deportes electrónicos, parece que Riot no tiene plata para pagar traductores ...
En el futuro, podéis esperar que las ligas comiencen a experimentar con enfoques únicos para implicar más a nuestros colaboradores, con el objetivo de interactuar con los fans locales y regionales.
La idea es sumar "enfoques únicos" para "interactuar" con los fanáticos .. sí che, si sos lo suficientemente nabo, podés creer que ver avisos es "interactuar".... :evil:
Este es el primer producto digital que anunciamos antes del split de verano, diseñado para crear una mejor experiencia visual relacionada con los esports.
Pavote, la idea es "crear una mejor experiencia visual" cuando te muestran avisos, es beneficioso, sí tanto como pegarte una cachetada para activar la circulación sanguínea en la zona que te golpean.

Nuestra meta es desarrollar un entorno que tenga la misma energía que los deportes tradicionales, y seguiremos trabajando para conseguirlo. Dichos estandartes serán visibles online.
No es para ganar plata, sino para tener "la misma energía" que los deportes con atletas.

... los profesionales verán el modelo normal de la Grieta del Invocador mientras jueguen sus partidas oficiales. De esta forma, nos aseguramos de que un nuevo modelo visual no afecte a su capacidad para practicar y competir en una Grieta idéntica.
O sea, a los jugadores no se los van a mostrar pues los perjudicaría, pero al público no, para los que miran ¡¡es mejor ver avisos!!! :evil:

Los estandartes de la arena de la Grieta del Invocador, además de otros productos como Pro View y las misiones de visionado, nos ayudan a crear experiencias que se integran con la experiencia de juego central de League of Legends, con el objetivo de proporcionar a los jugadores y espectadores más formas de involucrarse con el deporte.
Ves tontito, ver avisos ayuda a "involucrarse" con el deporte.... :evil:
Son "experiencias que se integran con la experiencia de juego"... :roll:


Hacía mucho que no me sentía tan menospreciado en un comunicado empresarial de una corporación... el anuncio para que te sientas tomado de nabo vos también, está disponible en su sitio web oficial. Y de ahí son las citas.
Es muy llamativo como no usan las palabras, avisos, publicidad, propaganda en ningún momento. Vean sin embargo como en la imagen que difundieron es clara la alusión al logo de Mastercard.
El redactor del texto es flor de guacho, algo así de engañoso fue bien pensado y elaborado no se hace en dos minutos. Los capos de Riot que lo permiten también.


En el anuncio en Twitter demuestran que siempre hay giles que compran, algunos alaban esto.

Fuente: pcgamer.com




Las empresas pueden arruinar sus productos como lo deseen , lo que a mí me indigna es el desprecio que hay por la gente al tratar de hacerles creer que algo que claramente es un mal, un empeoramiento, un perjuicio, sea expuesto como una mejora.
Una compañía honesta para ganar más dinero podría agregar avisos sin la necesidad de tomar de idiotas a sus seguidores.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Mar Oct 13, 2020 5:01 am

Diecisiete videos musicales de LoL

Desde Riot Games promocionan sus juego y campeonatos con videos musicales animados y generados por computadora.
En twinfinite.net los empotraron en un artículo y calificaron.

Imagen

Fuente: n4g.com


Vi los 5 mejor considerados, me gustó mucho más el arte que la música.
Me sorprendió como en más de uno directamente aluden a los jugadores anónimos, además de a los personajes de los juegos.
Se nota que hay dinero detrás de la animación.
Al sonido le falta ritmo, no es bailable, lo sentí como carente de energía, medio lánguido.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: League of Legends

Mensaje por Trigodon » Mié Ene 10, 2024 12:22 pm

La cinemática de la temporada 2024.

Imagen

Si bien uno no capta una historia, ya que es solo una introducción a la temporada nueva, me encanta ver e ir descubriendo los personajes del juego (a veces algo cambiados, como Yasuo, el esparachín que está en la aldea) y sus habilidades. Se me hace muy disfrutable verlos.

Enlace acá

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: League of Legends

Mensaje por Yenki » Mié Ene 10, 2024 3:53 pm

Sorprendente calidad de animación.
En tres horas de publicado tuvo ¡2,6 millones de visualizaciones!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados