Los juegos más caros de hacer de todos los tiempos

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Los juegos más caros de hacer de todos los tiempos

Mensaje por Yenki » Dom Ene 18, 2009 11:23 am

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Un juego tiene costos de producción, pero también hay que considerar los costos de promoción del mismo, lo normal es que estos últimos sean menores que los primeros, pero en algunos exitosos pueden superar los costos de realización del título.

Acá abajo la lista : (en cian los que tienen versión para PC)

1- Grand Theft Auto IV - $100 millones.

2- Shenmue - 70 millones. Fue un juego lanzado en el año 2000 para la consola Dreamcast de Sega.

3- Too Human - entre 80-100 millones, salió en agosto de 2008 sólo para Xbox 360

4- Tom Clancy MMO - 50 millones. Este es un juego multijugador masivo en línea, anunciado el año pasado, que no ha salido y cuyo costo de desarrollo se estima entre 40 y 50 millones de dólares

5- Metal Gear Solid 4 - entre 50 a 70 millones (rumor) , salió en el 2008 sólo para PlayStation 3.

6- Halo 3 - más de 30 millones de costos de desarrollo, el total es alrededor de 60 incluyendo los costos de promoción. Es exclusivo de Xbox 360.

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7- KillZone 2 - alrededor de 40 millones de dólares. Debería salir en febrero sólo para PlayStation 3.

8- APB MMO - 50 millones de presupuesto. Este es otro juego masivo en línea que no ha salido, tiene sitio web acá. APB alude a All Points Bulletin :!: :?:

9- Final Fantasy XII: 35 Millones, salió en el 2006 para la consola PlayStation 2.

10- Final Fantasy IX - 40 millones de dólares. Fue lanzado en el 2000 para PlayStation.

11- Crysis - 22 millones .

12- Lost Planet - 20 millones el desarrollo , y otros 20 la promoción.

13- Crackdown - 20 millones, es un juego de tiros en tercera persona salido en el 2007 sólo para Xbox 360.

14- Red Steel - 12 millones es un juego de disparos en primera persona salido para la consola Wii a fines del 2006.


Tomé los datos de un wiki dedicado a ventas de juegos, pueden ver el artículo por acá, hay más datos a algunas fuentes.

Además cuentan algo interesante, cada episodio de Half Life 2 salió 12 millones de dólares.
Última edición por Yenki el Mar Ene 12, 2010 1:08 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 05, 2009 7:49 pm

A la lista de arriba habría que agregar el todavía no lanzado Gran Turismo 5, que va a salir en marzo del 2010 en Japón para PlayStation 3.
En una entrevista a su creador Kazunori Yamauchi, le preguntaron por cuento había costado en estos 5 años que lleva de desarrollo, 60 millones de dólares dijo...

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Si les interesa el juego, da datos concretos en la nota SEMA show: More news on the much-anticipated Gran Turismo 5 video game.


Fuente: kotaku.com

Cuenta que en GT4 había 4 mil polígonos por auto, en el 5 son 400 mil. :shock:
Va a ser el primer título de la saga en mostrar daño en los coches.

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Mensaje por Yenki » Mar Ene 12, 2010 1:43 pm

Otro para la lista

Call of duty: Modern Warfare 2 tuvo un presupuesto de desarrollo de entre 40 y 50 millones de dólares.

Pero el costo de su promoción rondó los 200 millones

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Fuentes: develop-online.net, y gamingtarget.com.

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Mensaje por Yenki » Mar Mar 09, 2010 1:23 am

God of War III

Está por salir para PlayStation 3 este mes, en esta entrevista en video de 10 minutos desde Sony reconocen que les salió 44 millones de dólares. (Fuente: vg247.com).

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Si van por un repaso de la presentación española del juego verán que llevó 4 años de desarrollo y trabajaban en él antes de presentar la segunda parte en el 2007.


La edición Ultimate del juego va a venderse a unos pasmosos 220 dólares en Amazon.

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 18, 2010 1:52 am

Desvirtúo levemente, (para no crear un tema nuevo para un juego exclusivo de PS3).

Me gustó un avance hecho por un fanático de Gran Turismo 5 que saldrá el 24 de noviembre para la consola de Sony, está por acá.
Dura 3' 16''.


Fuente: gameranx.com y digg.com.

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Mensaje por Yenki » Mar May 28, 2013 5:13 pm

Los juegos más caros de hacer

1- Star Wars: The Old Republic
Lanzado en el 2011, es masivo en línea, salió 200 millones de dólares.

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2- Grand Theft Auto V
Por ahora sólo para consolas, está siendo desarrollado en el Reino Unido por Rockstar North, les está costando unos 137 millones de dólares.

3- Red Dead Redemption, Halo 4 y Grand Theft Auto 4
Los tres costaron 100 millones de dólares.
GTA V salió para PC a fines del 2008.
Red Dead Redemption, salió para PS3 y Xbox 360 en el 2010.
Halo 4, fue editado para Xbox 360, a fines del 2012.

4- Gran Turismo 5
Fue editado en noviembre del 2010, sólo para PlayStation 3.
Costó 80 millones

5- Shenmue
Fue editado para la consola Dreamcast de Sega en 1999.
Su desarrollo llevó 70 millones de dólares.

6- Too Human
Fue exclusivo para Xbox 360 y salió en el 2008.
Su presupuesto fue de entre 60 y 65 millones.

7- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Fue exclusivo para PS3 y salió en el 2008, su costo, unos 60 millones.

8- Halo 3
Fue presentado en el 2007 para Xbox 360 y salió unos 55 millones

9- L.A. Noire
Es del 2011 y tuvo versiones para PS3, Xbox 360 y PC, gastaron en el unos 50 millones

10- Final Fantasy XII
Fue exclusivo para PlayStation 2 y salió en el 2006.
Su costo 48 millones de dólares.

Los datos son de este artículo en behindgames.com

Fuente: n4g.com

Puse los que me consta que tuvieron versión para computadora en cian.

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Mensaje por Yenki » Sab Jun 14, 2014 5:16 am

Destiny, el juego con más presupuesto de la historia

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Este título de Bungie software, que saldrá sólo para consolas, y no para PC, tiene el mayor presupuesto hasta la fecha, 500 millones de dólares.
Lo que más llama la atención es que sólo 140 millones fueron para el juego en sí, los 360 restantes son para mercadotecnia.
O sea, sólo el 28 % de la plata se gasta en el desarrollo, el 72 % es para promoción y propaganda

Y con estas cifras derroca a GTA V, que tenía una enormidad ya, 265 millones de dólares

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En Wcftech comparan estas cifras impactantes, por ejemplo cuentan que cada episodio de Half Life salió unos 12 millones de dólares, por lo tanto con el presupuesto de Destiny podrían hacerse 41.
O cinco Battlefield 4.





Luego muestran el presupuesto de Destiny respecto del de varios filmes caros, y de nuevo la diferencia a favor del juego es asombrosa.

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En un video de 3 min 19 s , muestran lo bello que luce el mundo y un espectacular cielo sobre una versión alfa y en PlayStation 4.

Fuentes: wcftech.com en uno y dos.




De Bungie confirmaron que el juego va estar limitado a 30 cuadros por segundo en Xbox One, y por lo que comentan en Fudzilla también en PlayStation 4, en 1920 x 1080 píxeles de resolución

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