Pac-Man cumplió 25 años

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Pac-Man cumplió 25 años

Mensaje por Yenki » Vie May 13, 2005 1:07 am

Imagen
Mientras Toru Iwatani, responsable del viejo Galaxian, buscaba una idea caricaturesca para un juego, cenaba y le vino una idea.
Estando en una pizzería tomó una porción y pensó que el resto se asemejaba a una cabeza con la boca abierta , la imaginó que se movía en un laberinto comiendo cosas, y así nació el fenómeno.

Iwatami quería que el pacman fuese una pizza pero limitaciones técnicas lo impidieron

Mientras trabajaba para los japoneses de Namco, con otras 4 personas desarrolló el juego a lo largo de un año y cinco meses, y fue presentado en 1.980.

Pac-Man fue el primer juego en dar nombres a sus personajes.
¡Los fantasmitas se llaman Inky, Pinky, Blinky and Clyde!! :shock:

El nombre original era Puck Man, pero los distribuidores norteamericanos los cambiaron a Pac Man, sospecho que porque puck es el disco de hockey y temían que los jugadores al ver el nombre golpearan sus máquinas.


A fines de los noventas gente de Twin Galaxies que registra récords mundiales en lo que hace a juegos, fue a subastas de máquinas usadas de pacman y miraron cuantas veces había sido jugado en una máquina promedio, en base a lo cual estimaron que durante el siglo pasado se habían ejecutado más de 10 mil millones de partidas.

Para Chris Morris, columnista de Game Over en la CNN, este título junto con Pong son los que más influyeron en la industria de los juegos en la historia.

Fuente: esta completa nota en la CNN, un reportaje al japonés donde cuenta más detallado como la comida influyó en el diseño en Retrogamer, y yahoo, donde ponen mal el número de partidas.
Última edición por Yenki el Jue Oct 14, 2010 5:55 am, editado 2 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie May 13, 2005 10:49 am

Que bárbaro!

Yo puedo decir que soy más viejo que el Pac Man...cuantos pueden decir lo mismo ademas de Yen, Lole y yo!!

Chao
Imagen

Axel_Foley
Threep
Threep
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 14, 2005 3:18 pm

Mensaje por Axel_Foley » Vie May 13, 2005 1:58 pm

Wow, una pizza!
Yo nunca pude terminar el Pacman,juego extremadamente dificil, los fantasmitas siempre se las ingeniaban para encerrarte, para mi la IA,incluso hoy, asombra.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 13, 2005 4:01 pm

Axel , en la entrevista en Retrogames el japonés de Namco dice que la parte más dura de la programación fueron esos fantasmitas.


Trigo yo nací años despues de Space War, pero antes que Pong, y debo ser el único por estos pagos precursor de este último.
Última edición por Yenki el Lun Oct 05, 2009 5:33 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Pacman cumplió 25 años

Mensaje por Yenki » Lun Jun 27, 2005 1:10 am

Yenki escribió:El nombre original era Puck Man, pero los distribuidores norteamericanos los cambiaron a Pac Man, sospecho que porque puck es el disco de hockey y temían que los jugadores al ver el nombre golpearan sus máquinas.
En una interesante nota respecto de este aniversario en iblnews.com cuentan que el cambio se debió al parecido de la palabra la de la letra F que los norteamericanos usan demasiado y sin la cual los Osbourne( sí los del programa de la MTV) no podrían expresarse en forma oral pues es casi la única que conocen. :lol:

Pueden verla por acá.

Allí hablan de un tal Billy Mitchell que es uno de los pocos que ha completado el juego pasando por los 256 niveles, sumando 3.330.360 puntos durante 6 horas en el año 1.999.

NuT
Threep
Threep
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:39 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por NuT » Vie Jul 15, 2005 2:39 pm

Uhh que buen juego... es algo que tengo que agradecer de que se haya inventado...con ese juego si que me vuelvo estupida :P pero es imposible.. me puede jejeje Y bueno ya que tamos...felices 25 años Pac Man :D y por cierto Trigo, Yen , Lole.. ya tan viejos eh!!! jajaja :D jodita jodita no se enojen!! :lol:
Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jul 15, 2005 11:45 pm

Calla pelona irrespetuosa!

Chao
Imagen

Gandalf
Threep
Threep
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 01, 2005 5:25 pm

Mensaje por Gandalf » Mar Jul 19, 2005 1:00 am

Viejos! 8)

Malditos yankis, siempre haciendo cosas de anos.

Anyway, gracias por la data Yen, Hombre Puck sos groso y feliz cumpleaños.

PaD
Abe
Abe
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 19, 2005 1:38 am
Ubicación: Midgard Kingdom

Mensaje por PaD » Mié Jul 20, 2005 2:59 am

25 pirulines, el juego que envicio a mi madre con los fichines :D
Pac Man te amo! gracias a que este fichin tenia ciertas adaptaciones para algunas consolas, alla por el 88/89 me regalaron mi primer consola. Todo porque el Pac Man estaba adaptado para la misma y tambien el Galaga (que envicio a mi viejo con los fichines ^_^).

Hurray for Pac Man!
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 05, 2009 6:09 pm

No cualquiera termina Pac-Man con puntaje perfecto

David Race con 40 años que vive en EEUU fue el sexto hombre en llegar a jugar una partida de Pac-Man obteniendo el resultado ideal.
Esto no es sencillo, hay que comer todos los puntos, frutas, energizantes y los fantasmas azules en 256 niveles para obtener los 3.333.360 puntos.

El primero en conseguirlo se llamaba Billy Mitchell, lo hizo en 1999.

En casi 30 años parece no ser una meta sencilla, Race hizo además el mejor tiempo de todos, 3 horas 41 minutos.

El listado con los otros super-jugadores en twingalaxies.com.

El artículo donde comentan esto por acá.


Fuente: slashdot.org

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 14, 2010 5:49 am

Pacman cumplió 30 años

Fue cuando Google lo recordó con un logo jugable.




Pacman Fever

A ver cuantos juegos tienen sus canciones, con letra y todo por acá.

Con este contenido hiper-básico fue canción número 42 en 1982 en el listado de Billboard.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 22, 2015 8:48 pm

Pac-Man llegó a los 35

Fue lanzado el 22 de mayo de 1980, por eso hoy es su "cumpleaños".


Fuente: thenextweb.com

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Sab May 23, 2015 5:03 am

Y lo que es peor, 10 años ya cumplio este post :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 23, 2015 3:30 pm

Sí, Pop, este mensaje ¡te hace sentir viejo por partida doble! :mrgreen:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab May 23, 2015 3:38 pm

Ah carajo... pasaron 10 años de esto. Tenían razón mis viejos, cuando te hacés grande el tiempo pasa progresivamente más rápido, no es joda jaja.

Si tengo alguna vez un hijo le podré decir "Tu papá es más viejo que el Pac-Man" XD

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados