16 años de los FPS

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

16 años de los FPS

Mensaje por Yenki » Mar May 06, 2008 9:29 pm

Imagen

El 5 de mayo de 1992 Id Software lanzó Wolfenstein 3D y con ese título un nuevo género empezaba a hacerse popular, el de disparos en primera persona o FPS (por el inglés first person shooter).
La difusión que alcanzó puede ser por haberse distribuído en línea en una versión shareware.

Wolfenstein 3D también permitió que Id Software, radicada en Texas, creciera, y luego desarrollara sagas clásicas como las de Doom y Quake.


El presidente de Id, Todd Hollenshead expresó en el 2001 respecto de este título " Todo lo que siguió sus pasos ha sido una modificación de ese estilo básico" .
Wolfenstein 3D es el padre espiritual del revolucionario Doom que pondría al género en boca de todos los jugadores.

Fuente: wired.com.

Acá abajo una foto de la caja, y de los requerimientos, estos últimos los tomé de la página oficial de Id para este juego, aún hoy lo venden como una descarga a 15 dólares.

Imagen


Y por último una foto de los diseñadores, Tom Hall a la izquierda, John Romero al centro, acompañados por Warren Spector a la derecha en el año 99, (Spector no tuvo que ver con Wolfenstein, pero es "el padre" de la saga Thief, y Deus Ex). La tomé de la wikipedia.

Imagen

Hall y Romero, junto a John y Adrian Carmack fundaron Id Software.
Última edición por Yenki el Mié May 07, 2008 4:10 am, editado 2 veces en total.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mar May 06, 2008 9:53 pm

la verdad que era un juego espectacular, no sabia que era el primero de FPS, creo que me lo voy a bajar para recordar viejos tiempos, espero tener sufuciente espacio en el disco :P ...

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mar May 06, 2008 11:58 pm

No fue el primero, estoy seguro, hubo uno bien feo antes del wolf. Si lo encuentro por ahi lo posteo.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié May 07, 2008 12:11 am

POP the Great escribió:No fue el primero, estoy seguro, hubo uno bien feo antes del wolf. Si lo encuentro por ahi lo posteo.
Historia de los Juegos FPS

¿te referias al "Catacumbs 3d"? :D
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 07, 2008 1:07 am

En noviembre del 91 la propia Id había editado un título llamado Catacomb 3-D, que puede ser considerado como un antecedente de Wolfenstein 3D, y puede tomarse como un precursor de los juegos de tiros en primera persona. Ahí fue donde primero se vio la mano del jugador en la pantalla, dando la sensación que se veía por los ojos del personaje que se controlaba.

Imagen



No, Wolfenstein 3D no fue el primero, sí creo que el primero más o menos conocido.
Igual su popularidad fue superada por mucho, luego, por Doom que hizo explorar el género.
Última edición por Yenki el Mié May 07, 2008 4:11 am, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié May 07, 2008 2:15 am

Ahi, ese mismo. Pucha q era feo :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: 16 años de los FPS

Mensaje por Yenki » Mié Jul 05, 2017 11:32 pm

John Romero remató una copia de Doom 2

Hace unos días John Romero anunció por Twitter que iba a vender una copia en disquetes de Doom 2 usando ebay.

Imagen

Obtuvo 3150 dólares que pagó un usuario de Irlanda ¡¡al día siguiente!!

Imagen

El enlace a la transacción por acá.

Actualmente vive en Irlanda también y en Shacknews contó que va a seguir ofertando cosas para los fanáticos, que posee de algunas 8 o 10 copias y necesita espacio.

Fuente: eteknix.com


Yo no pagaría ni cerca de eso por una copia normal del juego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados