La historia de Starcraft

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Jue Mar 05, 2009 10:41 am

Lei una parte nomas mientras hacia tiempo ( estoy instalando todo en mi pc). Lean esto:
For instance, I once worked out using the binomial theorem that it is slightly more beneficial to send new workers to the *edge* of a mining line rather than the center. Over the course of maybe 3 minutes, this kind of movement will let you mine about 300-500 more minerals than you normally would
Nunca se me hubiera ocurrio usar un teorema matematico en el starcraft...


Tambien dice el pibe que su sueño era viajar a korea y ser reconocido como un progamer, pero por diferentes situaciones se quedo en eeuu y dio este curso.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Mar 05, 2009 12:12 pm

Yo creo que al starcraft y a varios mas se le pueden aplicar teoria de juegos y otras cosas como el algoritmo simplex para encontrarle soluciones optimas a los desafios que plantean.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Mar 05, 2009 2:17 pm

Apasionante!

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Mar 05, 2009 2:35 pm

POP the Great escribió:Apasionante!

ciertamente en un post muy revelador.

:mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Mar Mar 28, 2017 10:48 am

Starcraft Remasterizado

Desde Blizzard anunciaron que van a lanzar una versión mejorada del clásico de la estrategia en tiempo real.

Imagen

El video en español con el anuncio dura 55 s.

La presentación completa en inglés 4 min 16 s en Corea del Sur.

Hay más información en el sitio web oficial en nuestro idioma, incluyendo una comparación entre la calidad gráfica inicial y la mejorada.

Me gusta que no quiten la opción para jugar en LAN.
Interpreto que saldrá este invierno en nuestro hemisferio sur.

El Starcraft original fue lanzado el 31 de marzo de 1998, en pocos días cumple 19 años.
En el anuncio en inglés dicen que van a dejar que Starcraft: Brood War, la expansión que inicialmente salió en noviembre del 98, sea gratis.

Fuente: bluesnews.com


Tengo este juego original , y recuerdo que nunca pude terminar la expansión, había un momento que se me complicaba mucho y no podía avanzar más, me ganaba la inteligencia artifical.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por POP » Mar Abr 18, 2017 7:07 pm

Desde hoy ya esta disponible para bajar el juego por acá

Se baja un ejecutable de 3MB que a su vez baja el juego.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Mié Abr 19, 2017 12:38 pm

Gracias Pop.
Busqué el enlace en español con las instrucciones en nuestro idioma. Es este.

El anuncio en Twitter lo hicieron desde este mensaje.
Imagen

Me gusta que lo sigan actualizando, y que de Blizzard muestren que pueden ser generosos también.




Starcraft Remasterizado
Sacaron una nota en español mostrando como lucen algunas las viejas unidades al mejorar su detalle para esta versión, le pusieron por título, Remasterización del arte de StarCraft.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Sab May 06, 2017 6:39 pm

El código fuente de Starcraft se vendió sin querer

Hace casi un mes un usuario de reddit.com puso un mensaje.
Había comprado por eBay una caja con cosas de Blizzard, y este disco dorado le llamó la atención:

Imagen
imagen original.

Como pueden ver dice "Starcraft Gold Master Source Code".
"Source code" es en español "código fuente", ahí se ve como el producto fue programado, antes de ser compilado.
El no difundir el código fuente es lo que garantiza el monopolio sobre programa al que lo hizo, al cliente se le da un código ejecutable que es diferente. El código fuente cerrado es lo que hace a Bill Gates el tipo más rico en la tierra.
(Por oposición existe el código abierto, donde los programadores dan a conocer el código fuente, para que otros puedan copiarlo, modificarlo, adaptarlo, etc. ... pero eso es otro tema).
En las etapas de desarrollo de software se llama "Gold Master", algo así como "(disco) maestro de oro o dorado", al que tiene la copia final de algo y que será copiado. Es donde está la versión final de un producto.

Si van al tema en Reddit, pueden ver como el usuario hizo una transmisión en vivo mostrando el contenido del CD.

El usuario contactó a Blizzard y le confirmaron que estaba perdido y lo creían robado.

Hace 9 días de Blizzard le :
- regalaron Overwatch en su versión Origins que sale $600 para Argentina, (tienen una versión de coleccionista que es mejor y sale 80 dólares- unos $1280 al cambio actual-)
- 250 dólares de crédito para su tienda
Y unos pocos días después:
- lo invitaron con todo pago a la BlizzCon, incluyendo cena y bebidas con el equipo.
- y le enviaron regalos por correo:

Imagen



Por supuesto hay gente anónima que le critica no haber difundido el código fuente sin identificarse.


Fuente: kotaku.com






Me parece que hay personas que pagarían muchos miles de dólares por el código fuente de un juegazo como Starcraft. Lo que este usuario de Reddit les devolvió es algo bien valioso.

Estimo sin prueba alguna, que es probable que la versión remasterizada de Starcraft que no ha salido todavía, use parte de esa programación.
Y el código fuente abierto en los juegos es una invitación a que los tramposos lo modifiquen para tomar ventajas injustas. Veremos qué pasa.

El reconocimiento de Blizzard está bien, y la invitación paga para noviembre a la convención BlizzCon también, pero podrían haberle dado la edición de Coleccionista de Overwatch. 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Sab Jul 01, 2017 6:12 am

Starcraft Remastered llega en agosto

La versión remozada ya la están ofertando por 149 pesos, (15 dólares para los estadounidenses), en una venta anticipada.
Será presentada el 14 de agosto.

Piden como requisitos para jugarlo varias cosas.
- Instalar una aplicación de Blizzard.
- Tener una cuenta con ellos.
- Tener Starcraft Anthology.

Esto último me pareció extraño , llaman así a la descarga digital de Starcraft y su expansión Brood War, sí los juegos originales de la saga editados en marzo y noviembre de 1.998 respectivamente
¿Por qué obligan a tener una versión más vieja cuando sacan la nueva con adelantos que antes no existían?
Esta que viene tendrá soporte para pantallas apaisadas y resoluciones hasta 4K.
Sonido de más calidad, registro de estadísticas de los jugadores, tablas de puntajes, entre otras cosas.

Los requisitos para la versión remasterizada son muy básicos: -fuente-

Imagen


Fuente: bluesnews.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Lun Mar 05, 2018 6:36 pm

Starcraft cumple 20 años

Imagen

Cuando Blizzard era una empresa exitosa de juegos "para PC", luego de lanzar Warcraft 2, cuando eran menos avarientos que ahora, entonces, en 1998, el 31 de marzo, presentaron un gran clásico de la estrategia en tiempo real ambientado en un mundo de ciencia ficción.
Recuerdo que fue de los primeros éxitos competitivos por equipos, los jugadores de Starcraft lo tornaron en un pionero de lo que es hoy norma con los campeonatos de "deportes electrónicos", en inglés e-sports.

Desde Blizzard prometen celebrar este hito.

Su presidente y fundador recuerda como empezó todo en la nota Morhaime refrexiona sobre los 20 años de esports de Starcraft

Además sacaron un cortito video de 1 min 46 s recordando la saga.

Imagen

Estan organizando más eventos para celebrar el aniversario, armaron una página web para esto que está disponible en español desde este enlace, y por acá en inglés.

Fuente: ggmania.com





Para mí
Blizzard es de las empresas que mejores juegos hace, casi creó un género con Diablo, con Starcraft impulsó mucho las competencias por equipos, con Overwatch revitalizó el rubro MOBA.
Pero me disgusté con ellos y no les compré más juegos, (tengo muchos y originales de los primeros, incluso algún Battlechest en caja), cuando sacaron StarCraft II: Wings of Liberty en el 2007 con una sola raza jugable pretendiendo vender las dos restantes por separado. De hecho lo hicieron con las expansiones que luego sacaron en marzo del 2013, StarCraft II: Wings of Liberty; y en noviembre del 2015, StarCraft II: Legacy of the Void.
Avariciosos... no necesitaban hacer eso con lo exitosos que son.




La edición digital remasterizada de Starcraft la venden ellos a 150 pesos (7,20 dólares al cambio de hoy) , el costo de dos helados.
Aunque lo dicen en forma casi imperceptible para jugar este requiere tener el Starcraft original, que uno se abra una cuenta en su sitio web y una aplicación especial instalada en la PC, Battle.net, para espiar lo que uno juegue.Y hasta conexión a internet incluso para el modo en solitario. :evil:


P.D. cuando leí esto, me dije, pero si no hace tanto luchaba para terminar Brood War, la expansión del primero. Me soprendió ver lo rápido que se me pasaron dos décadas.
Lo bueno es que si sentís que el tiempo transcurre ligero, quiere decir que la pasaste bien . :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Sab Jul 13, 2019 4:07 am

Starcraft: Cartooned, sería algo como "Starcraft hecho dibujo animado"

De Blizzard empezaron a vender una adaptación de Starcraft con los gráficos cambiados, para que luzcan como si fuesen un dibujo animado para pibes muy chicos.

Imagen

Hay un avance que me pareció bastante lamentable en 1 min 53 s. Para mí su calidad es digna de un amateur, y el aspecto recontra básico, me pareció feo, sin detalle, con colores que parecen dirigidos a nenes que no saben leer, todo chato.

Le armaron una página web oficial que no está traducida por acá.
Sale $400, (9,3 dólares al cambio de estos días),

Ojo en realidad es como una expansión, ya que exige tener la versión remasterizada de que comenté antes en este tema. Entonces quien quiera jugar esto sin tener el juego mejorado, deberá pagar por ambos $860 , (o 19,9 dólares a la fecha en Argentina). Ojo, tal vez a esto haya que sumar un 21 % de IVA.

Hay que tener una cuenta con Blizzard, y además instalar su aplicación para vender cosas Battle.net.


Fuente: evilavatar.com



Para mí tiene un olor a curro que espanta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados