La industria de los juegos se inspira en Hollywood

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La industria de los juegos se inspira en Hollywood

Mensaje por Yenki » Mié Abr 20, 2005 8:07 pm

Hasta ahora era habitual que junto con el lanzamiento de una película se hiciese también el del juego basado en ella, me imagino que para aprovechar el impacto mediático y publicidad del filme, y así usando su nombre, ganar unos morlacos extra con el juego.
Esto en general no era garantía de un gran producto, todo lo contrario en mi criterio. ( me parece que uno de los pocos juegos aceptable basado en fimes es el de las Crónicas de Riddick
Bueno parece que ahora se ha dado vuelta el esquema los desarrolladores estan mirando los filmes conocidos y realizados hace algún tiempo para lanzar juegos basados en ellos.

Electronic Arts va a lanzar un juego basado en El Padrino.
Vivendi Universal trabaja en otro inspirado en Scarface (el titulo de Al Pacino) .
Y Warner Brothers espera editar uno Harry El Sucio ( la película de Clint Eastwood)
Majesco considera hacer uno bajado en Taxi Driver ( la película con Robert de Niro).

Cuentan en esta nota de The Wall Street Journal, de donde saqué todo lo anterior, que la ventaja de esta forma de licenciamiento se refleja en los costos para los desarrolladores y a que una licencia de una película ya estrenada varía entre 150 y 400 mil dólares, en cambio por una nueva sale alrededor de un millon.
La desventaja es que se pierde el impulso mediático y publicitario que dan los estrenos.


Fuente: periodismo.com del 20 de abril.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados