El costo de editar un juego

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15755
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El costo de editar un juego

Mensaje por Yenki » Mar Ene 09, 2007 6:25 am

¿Tienen idea como se distribuye la plata del precio final de un juego?

En forbes.com analizan esto y es muy interesante, ellos consideran el caso con más variables posibles, una consola, en la que hay que pagar licencias por cosas o gente que se usa en el producto.

Presentan las proporcines en un gráfico, bien incómodo que explica uno por uno los rubros, yo lo resumí en uno solo.

El 45 % se lo lleva la programación y el diseño aproximadamente.
Aunque los costos son flexibles es una interesante referencia.

Miren los datos
Imagen

No me creo que el costo de envase y manufactura sea del 5 % del precio, en estos días en los que ni siquiera ponen manuales impresos.

Cualquiera con dos dedos de frente puede ver uno de los que se lleva la plata sin laburar es el dueño de la consola, (bueno en realidad venden el hardware subsidiado y deben recuperarlo con el software), pero si uno compara los montos de dinero que reciben sobre el precio final de venta , 11,5 % ve que es 7,7 veces más que el editor del juego, 1,5 %.
Los vendedores minoristas también se llevan una buena tajada.

El monopolio para aprobar los juegos de cada consola les permite por ejemplo bestialidades como la de Rainbow 6: Vegas, donde el título para Xbox 360 sale un 40 % más caro que el de PC.
Imagen

La nota original se llama Why Gears Of War Costs $60.
En ella un directivo de Capcom dice que ellos deben vender más de 500 mil unidades de un título para obtener ganancias.
Cuentan que la industria de los juegos movió 29 mil millones de dólares el año pasado.

Fuente: theinquirer.com.


En mi opinión personal el modelo cerrado sin compentencia de las consolas hace que terminen siendo caras.
Por un lado los fabricantes atraen usuarios vendiendo el hardware más barato de lo que les sale hacerlo.
Una vez que los agarran, saben que pueden cobrarles lo que sea por los juegos, ya que el dueño es el único que controla lo que se hace para la misma, o sea no tiene que competir con nadie. Y la falta de competencia les permite subir los precios.
Por eso los juegos de las consolas de nueva generación salen un 20 % más caros en EEUU, pasaron de 50 dólares a 60.

Mi opinión personal es que el modelo de negocios está errado, y es perverso, al vender el hardware por debajo de su costo, luego un juego de nueva generación sale 60 dólares, y representa el 10 % del valor de una PlayStation 3, o en el caso de la Xbox 360 cada título cuesta el 15 % del valor del modelo más caro de la misma.

El modelo de comercialización de las impresoras es parecido y tan perverso como este.

¿Te comprarías un auto al que llenarle el tanque te cueste el 10 % del valor del coche? ¿ Y que use combustible de una única petrolera?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados