Motor Unreal

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Mensaje por POP » Vie Mar 21, 2014 3:49 am

Puede llegar a ser una buena alternativa a comprar Unity (5000 dolares para la version completa)

Por lo que se ve, es poderoso, pero hay que ver si sirve para hacer lo que queremos. :wink:

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Mensaje por Yenki » Vie Mar 21, 2014 10:05 am

Sí Pop, por eso lo puse, no exige un gran desembolso para ver que se puede hacer con él.

Pero no está muy pulido, ellos destacan que :
However, this is the very first release, aimed at early adopters. It's powerful, but not very polished, and it requires a beefy desktop computer. Rough areas include:

Mac OS X support hasn't undergone serious developer testing yet
Android support is rough and hasn't undergone compatibility testing
iOS deployment currently requires a Mac
C++ programming documentation is sparse



Firefox corriendo el motor gráfico Unreal 4
Hace unos días la gente de Mozilla mostró una versión de Firefox corriendo el motor Unreal 4, en este visualizador web, sin agregados.

En el blog oficial del dinosaurio hay un video empotrado y más datos.

Yenki
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Mensaje por Yenki » Sab Mar 22, 2014 11:16 am

Una mirada en video a algunas características del motor gráfico de Epic Games, dura 13 min 32 s.

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Mensaje por Yenki » Vie Abr 25, 2014 8:31 pm

Demo de motor Unreal 4

El equipo en el que corre es de gama bien alta

CPU: Intel Core i7 4770K a 4,5 Ghz

GPU: EVGA GTX 780 Ti 1200+ / 3850 Mhz,
Este chip gráfico fue a fines del 2013 y usa un chip GK11o de Nvidia, el mismo que equipa los de la gama superior de la marca y los modelos Titan, y las placas que lo emplean suelen traer 3 GB de memoria gráfica. (Especificaciones)
Su precio ronda los 700 dólares en EEUU.

En una resolución de 3840 x 2160 píxeles logran 42 cuadros por segundo en promedio.
Dura 2 min 44 s.


Fuente: techamok.com donde también está empotrado.

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Mensaje por Yenki » Jue Jun 26, 2014 6:02 pm

Demo del motor gráfico Unreal en Android

El sistema operativo dominante para dispositivos móviles tiene una extensiones que mejoran la funcionalidad de Open GL.

De Google fueron a la gente de Nvidia para sacar una demo, en tres semanas adaptaron una que habían hecho para PC, a Android con estas extensiones que llaman AEP. Corriendo sobre un chip Tegra K1.

Imagen

Este procesador es una mezcla muy rara, anda a 2,3 GHz y posee una CPU con 4 núcleos basada en el chip ARM Cortex A 15 y además una GPU con 192 núcleos basada en la arquitectura Kepler de Nvidia. Especificaciones.

El video dura 1 min 43 s.

También empotrado en el blog de Nvidia donde hay más datos técnicos.

Fuente: techamok.com


Quiero ver esto en un equipo portátil y andando .... :shock:

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Mensaje por Yenki » Vie Sep 05, 2014 10:13 am

Motor gráfico Unreal 4, gratis para colegios y estudiantes


Desde Epic Games siguen promoviendo su tecnología para gráficos en juegos. Anunciaron que este motor se podrá instalar y usar en forma gratuita para uso académico.

"El motor puede ser instalado y usado en en las computadoras de los colegios, y copias personales pueden ser dadas libre de cargo a todos los estudiantes involucrados y enrolados en desarrollo de video juegos, ciencias de la computación, arte, arquitectura, simulación y programas de visualización"

Traducido de esta página donde hay más datos

Los productos comerciales que se lancen con el mismo siguen sujetos a un costo del 5 % de los ingresos que generen que debe ir para Epic Games.
Esto quita los 19 dólares mensuales de abono para usar el motor, a los estudiantes de temas vinculados a la gráfica por computadora.


Fuente: cinemablend.com

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Mensaje por Yenki » Mié Ene 28, 2015 5:13 pm

Escenarios realistas con el motor Unreal 4

Bully (traducido del inglés sería algo como matón o bravucón, su sustantivo bullying se aplica bastante al concepto muy estadounidense de acoso escolar), fue un polémico juego salido para PlayStation 2 en 2006 y para PC en el 2008 debido a gente que hace GTA, Rockstar Games.

Imagen

De ese título un artista digital recreó un escenario en el motor Unreal versión 4.
Dura 2 min 51 s, y el autor lo hizo como parte un trabajo para una maestría en una universidad.

Es realista pero se ve que es generado por computadora.




Ahora pueden comparar con este escenario generado digitalmente para representar un departamento que también usa el mismo motor y dura 3 min 55 s, el realismo es muy superior.

Imagen

La página web donde el autor muestra fotos de este trabajo por acá.

¿Cuánto faltará para poder generar eso en tiempo real?


Fuente: hexus.net

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Mensaje por Yenki » Mar Mar 03, 2015 10:03 pm

Motor Unreal gratis, y para productos comerciales cobran 5 %

Desde Epic Games hace casi un año habían pasado a sistema de abono mensual, como comenté previamente en este tema.

Ahora anunciaron que el motor gráfico Unreal 4.0 será gratuito para todos, sí pretenden recibir dinero de los productos que generen lucro, cobrarán un 5 % de lo que facturen aquellas aplicaciones comerciales que venda por más de 3000 dólares cada 3 meses.

Imagen


Incluso prometen dar acceso al código fuente del motor en C++ y a futuras actualizaciones.


El anuncio en el blog oficial por acá.

Respecto desde lo que pasó a partir del abono de 19 dólares por mes dicen:
"El año pasado ha sido un torbellino para todos en Epic Games. Nuestra comunidad ha crecido enormemente. La calidad y variedad de trabajo creativo que se está haciendo quita el aliento. Cuando pedimos a la gente que envíe sus proyectos para mostrarlos en la GDC de este año , tuvimos el desafío de elegir 8 entre 100 que eran todos lo suficientemente buenos para mostrarse".


Es muy impresionante la cantidad de juegos y usos que emplean el motor, y lo muestran en un video de 2 min 35 s.


Fuentes: hexus.net y allgamesbeta.com

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Mensaje por Yenki » Vie Mar 20, 2015 5:46 pm

Unreal 4 en tiempo real

De Epic Games publicaron un muy bello corto con grán música y sin diálogo mostrando las virtudes del motor gráfico que ellos crearon, con todo generado en tiempo real.

Para ver en alta definición y disfrutar 2 min 13 s.

Eso fue exhibido en la exposición GDC y no se genera con cualquier cosa, emplearon una GPU GTX Titan X, una bestia con 8 mil millones de transistores y 12 GB de memoria para gráficos que fue presentada hace 3 días y sale 999 dólares. Es la tarjeta gráfica de un chip más veloz jamás hecha.


Fuente: techamok.com

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Mensaje por Yenki » Sab Sep 05, 2015 9:40 pm

Unreal 4 en cámara lenta y para equipos de realidad virtual

Este video me sorprendió un poco, por un lado es muy impresionante le manejo de las partículas, y la deformación del aire en las explosiones, pero por otro estas últimas lucen muy irreales como pintadas por un dibujante.

A ver que les parece a ustedes, dura 1 min 24 s.


Fuente: techamok.com


Leyendo un poco más pude ver que esta demostración de llaman Showdown, tiene algo que ver con los equipos para realidad virtual, esos de anteojos electrónicos que se ponen en la cabeza.

Resulta que esta demo es compatible con algunosl como Oculus DK2, que se vende para desarrolladores y no para consumidor final por acá; o Steam VR

Están generando contenido para realidad virtual con el motor Unreal.

El anuncio oficial de Epic Games sobre este video por acá.
Última edición por Yenki el Dom Sep 06, 2015 5:45 am, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Trigodon » Sab Sep 05, 2015 10:19 pm

Muy bueno, tiene efectos muy bien hechos. Quizá hay algunas texturas que se podrían mejorar, pero esta excelente.

Chao
Imagen

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Re: Motor Unreal

Mensaje por Yenki » Mar Nov 07, 2017 4:10 pm

Representación de Jyn Erso con el motor Unreal 4

La protagonista del filme Rogue One en bits, y en un video de 1 min 48 s.

Imagen

Fuente: ggmania.com

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Re: Motor Unreal

Mensaje por Yenki » Lun Mar 19, 2018 6:01 pm

Epic regala diseños de Paragon para Unreal 4

Epic Games lanzó un juego del género MOBA, al estilo de DOTA, en marzo del 2016 , y anunció en febrero de este año iniciaron una prueba beta abierta , pero anunciaron que este 26 de abril cerrarán los servidores.

Imagen

Incluso habían vendido paquetes distintos para el "acceso anticipado", (early access en inglés).
Cuando Epic lanzó Fornite, un juego del género de moda el año pasado, el battle royale, Paragon perdió jugadores.
Hoy anunciaron que van a dejar que los desarrolladores que emplean su motor gráfico Unreal 4, puedan usar sin costo, diseños que hicieron para Paragon.
El contenido incluye 20 personajes, con sus animaciones y pieles, efectos visuales y diálogos, y 1500 componentes del entorno de dicho juego. Ellos promueven esto diciendo que cuestan 12 millones de dólares. Prometen más en el futuro.

Están disponibles en algo que llaman "mercado unreal", (Unreal marketplace en inglés), y armaron otra página web con datos por acá.
Se pueden ver desde este vínculo.

El mensaje en su blog lleva por título Epic Games Releases $12 Million Worth of Paragon Assets for Free. Hay un breve anuncio en video de 16 s.


Fuente: masssivelyop.com.

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Re: Motor Unreal

Mensaje por Yenki » Vie May 15, 2020 7:50 pm

Unreal 5
La gente de Epic Games dio a conocer un video que corre una versión demostrativa que usa la quinta evolución de su motor gráfico Unreal , la cual estará disponible a fines del 2021.

Imagen

Dura 9 min 3 s, y tiene disponible el subtitulado en español.
Corre en en equipo para desarrollo de la nueva consola de Sony, Playstation 5. (Los herejes dejan de lado la PC para exhibirlo, Unreal 5 va a andar en computadoras).

Un detalle interesante es que esta versión demostrativa no corría a una resolución fija, desde Sony dijeron que
“En la demo, en realidad usamos resolución dinámica, aunque termina renderizando a 1440p la mayor parte del tiempo”. Fuente.
Donde "1440p (también conocida como Quad HD, Wide Quad HD) es una resolución no estándar de 2560 × 1440; esto representa 3 686 400 píxeles, que es cuatro veces la resolución 720p (1280 × 720 = 921.600)", según la Wikipedia.
Entonces yo interpreto que el poder de cómputo requerido satura la PlayStation 5, y no banca tener una resolución de 2560 x 1440 píxeles en todo momento.

El anuncio oficial en su blog por acá.



Vean como la bufanda se mueve en forma bastante realista, pero con el pelo parece que tienen limitaciones, ya que le ponen una trenza a la protagonista.
Estimo que todavía falta para que lleguemos a ver melenas como la de Aki Ross en los juegos.

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Re: Motor Unreal

Mensaje por Yenki » Lun May 18, 2020 3:49 pm

Esta presentación de una versión demostrativa del motor gráfico Unreal 5 que mencioné en el mensaje previo sigue dando que hablar.
Tal como dije la misma fue ejecutada en un equipo de desarrollo para la consola PlayStation 5 que todavía no se vende.
La misma corría mayormente a resolución de 1440p ( 2560 × 1440 píxeles), ahora averiguo que a 30 cuadros por segundo.
Dicen que la gente de Epic Games en China dijo que quieren que esa versión demostrativa de tecnología llegue a correr a 60 cuadros por segundo, (cps), en la nueva generación de consolas.
Y que en una computadora portátil que tienen llegaría ahora a 40 cps en la misma, la misma tiene una tarjeta gráfica con un chip RTX 2080 de Nvidia.

Fuentes: dsogaming.com y este tuit.
Ambas enlazan a un video a un sitio web en chino , que parece haber desaparecido.

Deduzco: la calidad gráfica mostrada, hoy sería imposible de conseguir para la mayoría de las computadoras, y solo accesible a los que tengan placas de video de gama muy alta.
Una placa gráfica para una PC de mesa con el chip RTX 2080 se vende hoy en EE. UU. entre 700 y 1000 dólares.
Imagen

Una portátil con un chip gráfico GTX 2080 no sale menos de 2300 dólares.

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