The Elder Scrolls IV: Oblivion (3)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Mar 29, 2006 3:05 am

¡Gracias por poner capturas de pantalla!

Me alegro que lo estén disfrutando.

El archivo que puso Pop en rapidshare ocupa unos 7 MB y tiene bonitas capturas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 05, 2006 9:04 am

La gente de gamebanshee.com ha puesto en línea una base de datos con unos 4200 elementos de Oblivion, la misma está accesible por acá :

http://www.gamebanshee.com/oblivion/searchequipment.php

Se pueden seleccionar y de varias maneras.


Fuente: joystiq.com y leetforum.com



Por otro lado en gamestpot.com compararon las versiones del juego para PC y para Xbox 360.

Como puntos a favor y en contra de cada plataforma comentan:
Para Xbox 360
+ desempeño sólido
+ Adictivas metas destrabables
+ Sonido digital Dolby 5.1
- Precio caro de nueva generación de 59 dólares
- Sin acceso inmediato a modificaciones hechas por usuarios.
Para PC:
+ Luce hermoso en computadoras de gama alta
+ Variedad de modificaciones (mods) le agregan valor
+ Precio más bajo
- No corre bien con tarjetas gráficas viejas
- Diseño de interfaz pensando en las consolas.



Recuerdan las especificaciones requeridas :
Minimum System Requirements
• Windows XP, Windows 2000, and Windows XP 64-bit
• 512MB System RAM
• 2Ghz Intel Pentium 4 or equivalent processor
• 8x DVD-ROM Drive
• 4.6GB free hard disk space
• DirectX 9.0c (included)
• ATI Radeon X600 series, Radeon 9500 series, Nvidia GeForce 6200 series, or GeForce FX series and higher video cards
• DirectX 8.1 Compatible Sound Card
• Keyboard, Mouse

Recommended System Requirements
• 3.0Ghz Intel Pentium 4 or equivalent AMD Athlon 64 processor
• 1GB System RAM
• ATI Radeon X800 series, Nvidia GeForce 6800 series, or higher video card
Dicen que conviene tener por lo menos 1 GB de RAM.
La versión para consola se disfruta mejor con un televisor de alta definición (HDTV) que soporte resoluciones de 1920 x 1080 entrelazado ( lo que se llama 1080i), o 1280 x 720 en modo progresivo (lo que se llama 720p).
Se puede jugar en un televisor normal pero la imagen pierde calidad .
Por lo que vi un tele de 27 pulgadas que soporte alta definición sale entre 650 y 850 dólares en EEUU.

A continuación comparan ambas versiones poniendo imágenes para 3 tipos de computadoras, una de gama baja, otra de media y una con todos los chiches, pueden verlas por acá ( las imágenes que se ven en forma predeterminada son las de la consola, para ver las correspondientes de PC hay que parar el ratón sobre las mismas).


Dicen que en una computadora de gama alta se ve mejor, a pesar de que no deja activar el antidentado junto con la iluminación HDR, por ello si se quiere tener la iluminación de alto rango dinámico y evitar las líneas dentadas, hay que elevar la resolución.

Pueden ver la nota de 3 páginas firmada por Greg Kasavin por acá..

Fuente: digg.com y leetforum.com.
Última edición por Yenki el Mié Abr 05, 2006 1:39 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Abr 05, 2006 12:44 pm

Bleh, lo de 1 Gb de RAM es relativo, yo con mis 512 Mb ando muy bien, si bien en algunos exteriores tose un poco, no me puedo quejar.
Vivo leyendo a gente festejando porque tienen un micro de 2 GHz, 512 de memoria y una VGA como la gente (9800, 6600GT, o parecidas) y el juego increíble y maravillosamente les anda en 640 x 480 con todo al mínimo...
Digo yo, mi máquina es extraterrestre? o ellos tiran todo al mínimo de una y ni siquiera prueban?
Yo lo estoy jugando en 800 x 600, texturas medium, Anti Aliasing x4, Bloom, Distant Land, Sombras interiores, entre otras cosas.
Y SE VE HERMOSO Y JUGABLE.

Ah, lo del AA y HDR juntos, algunas placas de gama alta de ATI permiten que se pongan juntos. De todas formas hay una forma de hacer que el Bloom effect se asimile al HDR.

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Abr 06, 2006 2:23 pm

Trigodon escribió: Vivo leyendo a gente festejando porque tienen un micro de 2 GHz, 512 de memoria y una VGA como la gente (9800, 6600GT, o parecidas) y el juego increíble y maravillosamente les anda en 640 x 480 con todo al mínimo...
Digo yo, mi máquina es extraterrestre? o ellos tiran todo al mínimo de una y ni siquiera prueban?

Pasa que son Noobs :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 06, 2006 4:04 pm

¡Qué ladris los de Bethesda Softworks!

Han habilitado descargas por dos dólares para Oblivion, o sea que quien les compre el juego, puede terminar teniendo que comprar cosas extra y sumarlas al costo del título...

Pueden ver las cosas descargables mediante pago desde acá.

Imagen
Imagen.


Si el juego fuese gratis y los elementos poderosos se vendieran me cerraría un poco más el modelo de comercialización, pero vender el juego y además items extra me parece curro.

Se supone que si uno paga por algo debe estar completo.
Tal vez lo que se vende no sea decisivo, no lo sé , ustedes que ya están jugando podrán decirlo.
De todas formas me parece un golpe bajo para los les compraron el juego.


Fuente: evilavatar.com.

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Jue Abr 06, 2006 9:28 pm

La gente los va a conseguir por "otros medios", no te preocupés.

Probé el mod ese (el de Horse Armor) y te digo que no pagaría ni centavos por eso, apenas si los gráficos son lindos. Por ejemplo, la Elven Armor del caballo es un "manto" arriba del caballo, texturado. Se puede ver que es una capa finita si estás en vista de tercera persona enfocando la parte trasera del caballo. Patético, se mandaron cualquiera los de Bethesda con esto pago.
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Abr 23, 2006 3:40 am

Oldblivion

Es un software que deja correr Oblivion en placas de video que no tengan soporte para DirectX 9, todavía es un desarrollo en progreso, (léase, versión inestable).

Pero si tienen un chip de video de las familias:
- Geforce 3
- Geforce 4
- Geforce FX 5200
- Geforce PCX 5300
- Geforce FX 5500
- Geforce FX 5700
- Radeon 9550
- Radeon 9200
- Radeon 9000
- Radeon 8500
tal vez quieran probarlo.

No soporta :
- tarjetas integradas S3 o de
- Geforce 4 MX
- Geforce 2

Este parche modifica algunas cosas en Oblivion para que no se cuelgue al ejecutarse en hardware que no tiene ciertas características. Cambia también los pixel shaders y vertex shaders usados por del juego ( ambos en versiones 2.0 ) a las versiones 1.1



Su página oficial es
http://www.oldblivion.com/index.php
donde muestran como luce con una GeForce 3 con un Athlon a 1,5 GHz, y 512 MB de RAM.


Fuente: liquidize105 en los foros de evilavatar.com.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Lun Abr 24, 2006 9:26 am

En esa dirección que citás, Yen; se pueden descargar mods? Es para eso la pagina? Quiero descargarme un par y, llegado el caso, pasarlos a un cd, para tenerlo a mano, para futuras instalaciones y demases...

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 24, 2006 1:13 pm

No, Puni el que mencioné sería más un parche que un mod. Ya que lo que hace es permitir que uno juegue con tarjetas de video más básicas, pero no cambia cosas del juego, salvo la calidad gráfica.


Si estás interesado en modificaciones para The Elder Scrolls IV, podés ver la nota "10 mods esenciales para Oblivion" en gamesspy.com.

Fuente: slashdot.org

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Lun Abr 24, 2006 2:23 pm

Perdón! Soy un soquete, después de postear, no me habia dado "mucho cuenta" :P, en , hablan de una pagina de mod/modders.
La dejó por acá por si interesan:

click

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Abr 24, 2006 8:26 pm

Yo los probe hace unas dos semanas atras. Aunque creo que yo baje una version que estaba más optimizada para las fx, porque si bien lo pude correr no andaba tan rapido como comentan algunos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 24, 2006 9:25 pm

¿Te referís al parche ese llamado Oldblivion Lole?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mar Abr 25, 2006 11:11 am

ni a una geforce 3 llego, ya van a ver!!!!!!!




si pop me vende la placa a 115 :D

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Abr 25, 2006 11:29 am

Yenki escribió:¿Te referís al parche ese llamado Oldblivion Lole?
Si

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 29, 2006 4:03 am

Oblivion con la mejor calidad visual, sólo para ricos

En firingsquad.com testearon este juego con las placas de video de gama alta, y sus exigencias son muchas para mi gusto.

Eso sí pusieron todo al máximo con opciones como sombras propias, en el pasto, en los árboles, ondulaciones en el agua etc. (self shadows, shadows on grass, tree canopy shadows, water ripples etc).

Tomaron para ello tres zonas del juego con exigencias diferentes en sobre el sistema de gráficos. Montañas, que exigían bastante al mostrar zonas amplias. Follaje, que era una parte con mucha vegetación que ondulaba con el viento, lo más exigente de todo. Bajo techo, más fácil para la tarjeta de video.

Usaron un Athon FX 57.

Yo pongo primero los resultados para la zona de exigencia media, la de montañas, no es tan demandante como la zona con mucha vegetación, ni tan poco como la de los interiores.

Acá abajo verán lo resultados para dos resoluciones 1024 x 768 en la columna izquierda, y 1280 x 1024 a la derecha.
Los dos de arriba tienen activada la iluminación HDR. Los dos de abajo el antidentado a 4X, y en todos los casos se usó el filtro anisotrópico a 8X.

Imagen

Digamos que al no ser tan frenético como un juego de tiros casi casi puede jugarse bien con una 6800 GT con todos los chiches activados a 1024 x 768, ya en la otra resolución se cae por debajo de los 30 cuadros por segundo.


En el caso de zonas con más follaje la cosa cambia y ahí hasta las tarjetas de video más caras se ponen de rodillas y varias quedan debajo de los 20 cuadros por segundo.
Imagen

Tener todos los chiches visuales activados en Oblivion no es para cualquiera.
Me parece demasiado que alguien en el primer mundo se gaste 300 dólares en una buena tarjeta de video, (son unos 450 dólares por estos pagos gracias al IVA y los derechos de aduana), y no pueda correr con fluidez este título a 1280 x 1024 con HDR activado y filtro anisotrópico a 8X.
Ahhh y sin duda acá ATI le patea el traste a Nvidia.



Pueden ver la nota completa en firingsquad.com, donde también prueban para la resolución de 1600 x 1200 que yo considero exagerada, y en los modos SLI y Crossfire con dos placas de video, que considero irreal por inaccesible, y por eso no menciono.
La misma se titula Desempeño en 3D con Oblivion: tarjetas de video de Gama Alta, y está firmada por Brandon Sandman Bell.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados