Más universidades dan materias sobre juegos

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Más universidades dan materias sobre juegos

Mensaje por Yenki » Mié Dic 14, 2005 6:17 pm

La influencia de los juegos de video se hace sentir en EEUU, cada vez hay más universidades que dan carreras vinculadas al desarrollo de juegos, o que analizan los mismos como parte de la cultura actual.


Algunos le restan importancia y dicen que las universidades se hacen eco de una moda.
Según la Asociación Internacional de Creadores de Videojuegos, menos de una docena de universidades estadounidenses ofrecían programas asociados con videojuegos hace cinco años. Ahora, son más de 100 y hay muchas más en el exterior.
Otro dato interesante
Electronic Arts, el fabricante número uno de videojuegos, con sede en Redwood City, California, fue uno de los primeros en alentar a las universidades para que desarrollaran carreras centradas en los videojuegos. El año pasado, la compañía aportó millones de dólares para colaborar en el diseño de una nueva maestría de tres años del programa de bellas artes en entretenimiento interactivo en la Universidad de Southern California.
Pueden ver la nota de Seth Schiesel, de donde tomé las citas en clarin.com.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Dic 15, 2005 10:16 pm

el tema es que no creo que lo puedas aplicar en alo ue no sea un videojuego, para mi si fuera un posgrado estaria piola, pero despues de saber los vericuetos de la informatica, sino onda que un programador que no sabe mucho de analisis de algoritmos y despues termina sacando cosas con requerimientos astronomicos, en vez de refinar el codigo como dios manda... no??

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Vie Dic 16, 2005 1:27 am

Estaria bueno que hicieran esas cosas en las universidades estatales de aca... quiero tener por lo menos un posgrado de programacion de videojuegos! (yo empece a programar con la idea de dedicarme en algun momento al desarrollo de videojuegos, y sigo con esa idea, aunque es cada vez mas remota, a medida que voy cayendo a la realidad :P)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado