Fortnite

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Fortnite

Mensaje por Yenki » Mié May 02, 2018 10:49 pm

En marzo del 2017 llegó Player Unknown's Battlegrounds o PUBG, y se convirtió en uno de los juegos del año.
Destronó a Counter Strike: Go, y a Dota 2 como lo más jugado en Steam.
En Twitch fue el juego más mirado desplazando a League of Legends (fuente).
Popularizó el género Battle Royale , al que se sumaron varios títulos más.
Hoy en día se vende por Steam y sale unos AR$ 352, (en dólares el precio es 29).

En septiembre del año pasado la gente de Epic Games, lanzó Fortnite, inicialmente iba a ser pago.
Tiene dos modos de juego uno contra el entorno y el modo todos contra todos del Battle Royale.

Imagen

Pero el desarrollador decidió hacer gratuito este último, y para centrarse en él cerró otro título que había hecho llamado Paragon, (comenté el hecho por acá).
Lo llamó Fortnite: Battle Royale.

Según datos de la empresa Newzoo, tomados del informe que enlacé arriba, en febrero el número de jugadores de Fortnite pasó al de PUBG, eso se ve en el siguiente gráfico:

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Los datos de Newzoo son tomados de los jugadores que usan Overwolf, la intefaz para ver en los juegos del programa de charla TeamSpeak, o sea, considero que es una visión parcial, la de los jugadores más intensivos y menos casuales.

Estos son los requerimientos:

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Tomados de las preguntas frecuentes del juego.

En pcgamer hicieron una guía para ver como corre con distintos equipos, Fortnite Battle Royale performance and settings guide
.



Epic lanzó una versión móvil sólo para equpos de Apple, más datos por acá,.
Fue introducida a mediados de marzo y en la semana de su estreno fue descargada 5,4 millones de veces y generó ingresos por 2,8 millones de dólares.

Una cosa poco vista es que los jugadores de PC, consolas y dispositivos móviles pueden enfrentarse.

La cantidad de gente que se ha sumado a Fortnite ha hecho colapsar los servidores del juego, en febrero llegaron a ser 3,4 concurrentes. En ese momento lo máximo de PUBG eran 3,2, millones.
Como comparación en el masivo League of Legends que es de otro género, se han reportado hace como un año 7,5 millones de jugadores a la vez.


Fuentes: el archivo de newzoo enlazado al inicio, y pcgamesn.com


Su aspecto de caricatura, colorido y delirante, sin crueldad manifiesta, me hizo acordar mucho a la onda de Team Fortress 2.

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Vie May 25, 2018 4:46 am

Fortnite en abril generó casi 300 millones de dólares

Este juego gratuito, pero con microtransacciones es un éxito a gran escala.
Según cuentan de la empresa superdata, en abril les dio 296 millones de dólares de ingresos a Epic Games.
Su alcance es muy amplio pues tiene versiones para computadoras, consolas, y dispositivos móviles.
Acá abajo pego la imagen con los títulos que más plata generaron el mes pasado.
Está un poco incompleto pues de la empresa venden los datos y esto es lo que dejan ver gratis.

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Imagen original

Guardé el informe en archive.is, pues sospecho que lo van actualizando y los datos viejos se pierden al ser reemplazados por los más actuales.

Fuente: cnet.com

Por ahora sólo tienen versiones equipos móviles de Apple, anunciaron que sacaarán el juego para Android, ya tienen una versión beta que dejan probar desde acá.




P.D. en abril los de Superdata, dicen que este mes pasado de abril se gastaron 9.090 millones de dólares en juegos para PC, consolas y dispositivos móviles. En abril del año pasado habían calculado un gasto de 7420 millones, o sea que en un año lo gastado mundialmente en juegos digitales para PC, consolas y dispositivos transportables, creció un 22,5 %.
Los que no paran de crecer son los dos últimos.

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Jue Sep 27, 2018 1:40 am

Fortnite en agosto fue jugado por 78 millones de personas

Como un tipo que empezó a jugar con las computadoras 486 en los tiempos de los sistemas operativos DOS y Windows 3.1, cuando esa actividad era un nicho para pibes tecnnos, no me acostrumbro a que ahora sea algo tan generalizado que hace que los diarios titulen en sus portadas digitales temas relacionados a juegos informáticos.

Se pasa que títulos que aluden a League of Legends o Minecraft en medios tradicionales me resultan raros, como fuera de lugar. Veo que es una tendencia creciente.
Lo que pasa con Fortnite me asombra aún más, vi remeras o mochilas con imágenes del juego en tiendas de ropa para gente común, también en un mayorista de golositas figuritas, y sí también títulos en los medios.
Fortnite parece llevar un poco más lejos las alusiones a los juegos en la vida diaria y en los ambientes y medios de comunicación destinados a las grandes audiencias y no necesariamente a jugadores

Imagen

En agosto considerando todas las plataformas donde es posible ejecutar Fortnite hubo 78,3 millones de jugadores compitiendo. Fue el mejor mes en este aspecto según cuentan los muchahos de Epic Games, por acá.
Esto incluye a los chinos que juegan este título de los creadores de Unreal con WeGame, un emprendimiento de Tecent, el coloso chino de internet. (WeGame es una tienda en línea y un programa para acceder a jugarlos, algo como la estadounidense Steam).

Los números son sorprendentes, por ejemplo en la versión móvil tienen 10 millones de jugadores, y un número parecido para la consola de mano Switch de Nintendo.

Fuente: pcinvasion.com y variety.com

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Mié Nov 28, 2018 3:58 am

Fortnite tiene 200 millones de cuentas

Este juego no deja de impactar por su éxito masivo.
En junio tenía 125 milllones de jugadores registrados, ahora en noviembre llegaron a 200 millones y lo habían anunciado en este mensaje en su blog. Eso es un crecimiento de 60 % en apenas 5 meses.

Esos números también se reflejan en los jugadores que están al mismo tiempo en sus servidores:
* en febrero de este año tuvieron 3,4 millones, pero ahora
* en noviembre llegaron a los 8,3 millones.
Lo que implica un incremento de 144% en 10 meses.


El responsable de Steam Spy hace una comparación con el servicio de ventas, arrancador de juegos, y espionaje de usuarios de Valve.

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Dice en la imagen previa que Steam ha llegado a 16 millones de personas que abren el cliente al mismo tiempo, pero sólo 5 milllones jugando simultáneamente todos los juegos que controlan.
Lo que implica que Fortnite solo, ha tenido más jugadores en su juego que Valve en todos los que administra.


Fuente: shacknews.com; bloomberg.com, y gamespot.com




Israel tiene unos 8,9 millones de habitantes, es como casi todos ellos hubieran jugado a la vez Fortnite.
Brasil tiene unos 208 millones de personas, es como si casi todos ellos se hubiesen abierto una cuenta con Epic Games para su juego.
Si uno suma las poblaciones en millones aproximadas de España, 47; Italia, 61; Francia, 65; Portugal, 10; y Suecia, también 10 millones, eso da 193 millones; Fortnite tiene más cuentas que habitantes esos países.

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Sab Dic 29, 2018 12:25 pm

Fortnite en el 2018 ganó 3.000 millones de dólares

Ya se me acaban los adjetivos para calificar el éxito de este título de Epic Games.
Según un artículo en techcrunch.com:
- Fortnite es el juego más popular del mundo
- elevó la cotización de Epic a 15.000 millones de dólares
- le dio una ganancia de 3000 millones de dólares en este año que termina.
Desde la empresa encabezada por los creadores del motor gráfico Unreal se negaron a hablar sobre esto.

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El coloso chino de internet Tencent es dueño del 40 % de Epic, pues en el 2012 puso 330 millones de dólares para eso.

La nota mencionada, que lleva por título
Epic Games, the creator of Fortnite, banked a $3 billion profit in 2018
da un dato que como es numérico me sorprendió y que habla del éxito de Epic que no sólo depende de este juego.
Gears of War editado en el 2006 para Xbox y en el 2007 para PC, tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares, pero recaudó 100 millones.

Fuente: gearnuke.com




Una cosa distintiva es que Fortnite ha roto barreras.
Las consolas son monopolios cerrados pensados para maximizar las ganancias del dueño, para que la empresa propietaria no de opciones a los jugadores, quien compra una consola tiene un único proveedor, el que hace y deja vender bajo licencia productos para la misma, y puede cobrar lo que se le cante sin que nadie le pueda competir.
Con Fortnite esos cotos cerrados de jugadores se rompieron, es de los primeros juegos que plantea la posibilidad de jugar con personas antes antes limitadas a servidores cerrados de Sony, Microsoft, Apple, Nintendo, etc., con este juego se enfrentan los que juegan en PC, PlayStation, Xbox, Switch, Mac, y dispositivos móviles con Android e iOS.
En Android Epic incluso evitó la tienda oficial Google Play, y tiene su propio lanzador, hay estimaciones que con esto Google perdió 50 millones de dólares.

Última reflexión, si uno mira la lista de películas más taquilleras del año, la más exitosa por lejos en las boleterías fue Avengers: Infinity War, con entradas vendidas por casi 2050 millones de dólares.
Pero esos 2.050 no son ganancias, son recaudaciones.
Epic Games con su juego ganó 3.000 millones en este año.
Y sólo tiene 700 empleados, fuente.

Yo siempre digo que Blizzard es una imprenta de dólares, me parece que este año Epic Games se lleva el crédito.
Estos valores implican que cada día del año ganaron 8,2 millones de dólares.

:shock: :shock: :shock:

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Mar Oct 22, 2019 9:23 pm

El fenómeno Fortnite en un gráfico

Abajo se ve el número de cuentas registradas en el juego de Epic Games, no necesariamente es lo mismo que el número de jugadores, (pues alguien puede tener más de una cuenta), pero no obstante son cifras impresionantes.

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Brasil tiene unos 209 millones de habitantes, o sea que hay más cuentas en Fortnite que gente en este país.


Fuente: statista.com

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Mié May 06, 2020 9:46 pm

Fortnite sumó 100 millones de cuentas en el último año

En el mensaje previo puede verse en el gráfico como en marzo del 2019 había 250 millones de cuentas en el juego de Epic Games.
En un tuit de hace pocas horas reconocieron que llegaron a los 350 millones de usuarios

Imagen




Apabullante.

Comparando este valor con la población de algunos países tengo que:
Estados Unidos tiene un estimado de 330 millones de habitantes;
Brasil unos 211, y México casi 128, sumados estos dos últimos dan 339 millones. Fuente.

Fuente: pcgamesn.com

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Mar May 04, 2021 6:34 pm

Facturación de Fortnite en 2018 y 2019

Gracias a la demanda de Epic Games contra Apple, (debido al monopolio del último en su tienda manzanera para cobrar un 30 % de todo lo que se facture luego que algo se vende allí), salen datos que habitualmente las empresas ocultan.
Comenté sobre esta demanda entre lo que llamo Epicgarc contra GarcApple, en este mensaje.

Como los números me encantan, pues dejan comparar, cuantificar, y dan idea de dimensiones, pongo algunos datos.

En el año de su estreno, el 2018, Fortnite vendió por más de 5000 millones de dólares
Gracias a los documentos de los tribunales estadounidenses, se tiene que sumando lo que vendió en el 2018 y 2019 pasó los 9000 millones de dólares.
En esos dos años Epic Games ganó gracias al juego más de 5.100 millones de dólares.


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Si Fortnite facturó por 9000 millones y la ganancia es de 5.100 se nota que el margen de lucro en dos años, es altísimo.


A modo de comparación y para destacar la importancia del juego sobre los ingresos de Epic debido a otros productos, también se conoció:
> El juego que mezcla fútbol y autos llamado Rocket League pasó a ser propiedad de Epic cuando la empresa de Tim Sweeney compró al su desarrollador Psyonix en el 2019. Bueno, siendo un juego exitoso y alabado, lo facturado por este título en 2018 y 2019 fue 108 millones de dólares.
> En esos mismos años Epic tuvo ingresos de 221 millones de dólares gracias a su motor gráfico Unreal Engine.
> En este par de años Epic Games Store, la tienda digital/programa de vigilancia de jugadores/arrancador de juegos, facturó 235 millones de dólares.

Números que ni se acercan a los de Fortnite.

Fuente: la nota "Fortnite generó más de 9 millardos de dólares en ingresos en sus primeros dos años".



En lo previo hay que distinguir entre los ingresos brutos por un lado, que son todo lo facturado por ventas; y las ganancias, que es lo que queda luego de deducidos los gastos que haya habido, (sueldos, impuestos, etc.).

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Jue May 05, 2022 8:41 pm

Fortnite gratis desde el navegador web con una cuenta de Microsoft

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... a partir de hoy, si eres fan de Fortnite, únicamente necesitas dos cosas para jugar en los mercados compatibles con la nube:

Una cuenta Microsoft
Un teléfono o tableta iOS, teléfono móvil o tableta Android o PC con Windows con acceso a internet.

Sin necesidad de ninguna instalación o membresía, todo lo que necesitas es ir a Xbox.com/play en tu navegador web e ingresar con tu cuenta Microsoft para jugar con amigos o ganar tu próxima Victory Royale en Fortnite.
Esto es lo que se lee en un anuncio oficial de Microsoft en xbox.com

Fuente: bluesnews.com






Esto parece ser parte de un servicio llamado Xbox Cloud Gaming, (que está en pruebas beta), algo que permite que los juegos se ejecuten en los servidores corporativos y el jugador reciba las imágenes consecuencia de sus acciones pero sin tener que ejecutar su juego en su dispositivo. Más en la W.

¿Impondrán que ande solo usando su navegador Edge o dejarán que otros también lo corran??
Tecnológicamente es innovador creo, ya vincula dos mundos distintos, el de los juegos con el de los navegadores web, que normalmente no se juntan en los títulos más exigentes.

Y la cuenta que piden como requerimiento para acceder es un registro general a muchos servicios de Microsoft , como Office, Skype, Xbox, e incluso Windows, más por acá.
Como soy un mal pensado digo que es un gran forma de sumar nuevos usuarios a los que vigilar, pues muy poca gente va a registrarse para usar Cortana o el navegador Bing.


En la jerga digital engañosa, donde las "políticas de privacidad" son "políticas de vigilancia", "ecosistema" es un "monopolio", "inteligente" es "espía", la "computación en la nube", implica, que los datos del usuario se guardan o ejecutan en "computadoras de empresas" y no en el dispositivo personal.

En el caso de los juegos la ventaja es que se disminuye mucho la exigencia de poder de cómputo en el lado del jugador ya que el procesamiento del juego se hace en el servidor de la compañía.
Según cuentan en la wikipedia, los servidores tienen consolas Xbox (de acá: " El hardware en el lanzamiento estaba basado en servidores blade Xbox One S, pero se espera que haga la transición a los servidores Xbox Series X para 2021)".

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Re: Fortnite

Mensaje por Yenki » Mar Sep 27, 2022 2:14 am

Fortnite cumplió 5 años
Ayer fue el aniversario de Fortnite: Battle Royale, llegó con acceso anticipado el 26 de septiembre de 2017.
Y en la página oficial anunciaron algunos festejos.

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Fortnite: Save the World, el juego original sin el modo battle royale había sido estrenado en julio de ese año también.

El modo cumpleañero donde el ganador es el único que queda vivo, fue muy exitoso de entrada, en dos semanas consiguió 10 millones de jugadores según cuentan en un artículo en gamerant.com.


En inverse.com comentan algunos rasgos típicos del juego como la venta de pieles de personajes ajenos, de empresas de terceros como Spider-Man, Batman, Darth Vader, Lara Croft, Master Chief, modificaciones al juego muy seguido que lo renuevan, y eventos especiales por tiempo limitado.

Hallé estadísticas que hablan de su éxito en businessofapps.com; copio algunas.
Tiene unos 400 millones de jugadores registrados según se estima.
Se considera que hay unos, 80 millones de usuarios activos cada mes, el máximo se considera que fue en el 2021 con 83,3 millones.
Más del 60 % de los jugadores tiene entre 18 y 24 años.

Fortnite es una máquina de recaudar dinero.
Estos son los ingresos generados por año:
2018 ------5400 millones de dólares
2019 ------3700 millones de dólares
2020 ------5100 millones de dólares
2021 ------5800 millones de dólares

Se cree que el 90 % de los jugadores son varones.

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