Opera: varios, guardando marcadores

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Opera: varios, guardando marcadores

Mensaje por POP » Mar Jun 06, 2006 4:41 pm

Ahora quiero formatear la PC, y siempre que estoy por hacer esto empieza la tarea de salvar datos y demases.

La cosa es que los links que tengo en el navegador (los favoritos) siempre se pierden.

Tienen idea como salvarlos? algun archivo donde esten almacenadas las direcciones?

Uso el Opera 8.51

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 06, 2006 5:30 pm

Hay que copiar archivos de la instalación cuyos datos se quieren conservar y pegarlos en la instalación nueva. Todo eso hay que hacerlo con el navegador cerrado.

- Si se eligió que el navegador para que cada usuario tenga su propia configuración hay que buscarlas en
C:\Documents and Settings\username\Application Data\Opera
para cada usuario.

-Si todos usan la misma configuración del navegador se almacena en el subdirectorio Profile

En el menú Ayuda-> Sobre Opera dicen donde se guarda la configuración también.


Archivos a copiar
Descripción ------------Nombre

Bookmarks ------------opera6.adr
Contacts ---------------contacts.adr
Notes -------------------notes.adr
Personal certificates --opcert6.dat
Certificate authorities -opcacrt6.dat
Wand data -------------wand.dat

Directorios a copiar
Descripción ------------------Nombre

Mail ----------------------------mail\
Sessions - saved windows --sessions\
Skins --------------------------skin\
Plug-ins (Windows version) --program\plug-ins\
Keyboard configuration ------keyboard\
Mouse configuration ----------mouse\
Menu configuration -----------menu\
Toolbar configuration ---------toolbar\


Fuente: opera.com, donde hay más datos para conservar cookies o el historial.

Más datos en operawiki.info.


Pop por lo que decís a vos te interesa sólo conservar los favoritos o sea el archivo a buscar es opera6.adr, pero podés conservar las pieles, agregados (plug ins) y varias cosas más también.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mar Jun 06, 2006 7:37 pm

Oka, tonces, guardo el opera6.adr y lo vuelvo a meter luego de donde lo saque. Simple, como queria.

Cha gracias.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Sep 06, 2009 6:50 am

Opera 10


Está calentita y recién salida esta nueva versión, por acá pueden ver una lista de nuevas cosas que trae.

Se descarga desde su sitio web oficial, www.opera.com.
Si tienen una versión posterior a la 6 pueden instalarla simplemente dando doble clic sobre el programa .exe que bajan y sin quitar la que estén usando.

Recién lo puse y no vi casi nada, entre lo que pude tocar está que deja poner el fondo en los atajos de acceso rápido (lo llaman speed dial) y además subieron el número hasta 25, se configura desde esa ventana haciendo clic derecho para ver el cuadro que muestro a continuación.

Imagen

Las pieles oscuras son un viaje sin retorno y entonces me permito recomendarles Mirage Aprice, y las Dragon Blues.
Última edición por Yenki el Sab Mar 06, 2010 2:37 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 10, 2009 5:05 am

Los programadores noruegos detrás de Opera dicen que la versión 10 tuvo 10 millones de descargas en la primera semana.


Fuente: theinquirer.net.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 28, 2009 12:22 am

En menos de dos meses dicen que unos 3 millones de usuarios emplearon Opera Turbo, la tecnología de compresión de páginas web que viene con Opera 10.

Fuente: dailytech.com y opera.com.


Por lo que pude ver a esta característica la recomiendan para velocidades de conexión a internet lentas de hasta 100 kb/s.

Yo la probé con la mía que ronda el megabit por segundo o sea (unos 122 kB/s) y sentí que me enlenteció la navegación.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 06, 2010 2:48 pm

Opera 10.5 y versión portable

Salió la versión 10.5 de Opera, la normal que se instala, se puede bajar desde el sitio web oficial: http://www.opera.com/.


Por otro lado me acabo de enterar que hay una versión portable de este navegador sueco, no es una versión oficial de los desarrolladores suecos, Opera Software, sino que es un emprendimiento personal de un austríaco llamado Markus Obermair, quien dice tener autorización para hacer esta versión que no se instala orientada a dispositivos extraíbles como memorias flash.

El sitio web desde donde descargar la versión portátil, por este enlace, son menos de 15 MB.

Fuente: bitelia.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 01, 2010 2:04 pm

Estoy usando la versión 10.5, la que se instala, y sin haber hecho ninguna medición me gusta por lo rápido que se siente, no sólo al navegar sino al administrar el visualizador, abrir nuevas lengüetas, menúes ... etc. todo es instantáneo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 13, 2010 9:07 pm

50 millones de usuarios

Mi navegador web favorito ha llegado a tener 50 millones de usuarios en Windows, Mac, y Linux.

Me sorprende que hay otros 50 millones de personas que usan Opera Mini, el que se emplea en dispositivos móviles.

El anuncio de oficial por acá.
Allí comentan que el crecimiento anual en la versión para computadoras de escritorio de marzo del 2009 a marzo de este año fue de más del 30 %.


Fuente: bitelia.com.

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Mié Abr 14, 2010 10:29 am

Mo te sorprendas tanto Yen! Opera mini -si bien no lo he usado tanto- es MUY bueno, y no solo en base a lo poco que vi yo de él, si no a las críticas de pila de usuarios.

De este modo, siendo cada vez más común el uso de internet en dispositivos móviles, no me extraña que un producto catalogado como de los mejorcitos del mercado tenga tanto susuarios.

Edit: Epa! Me cambio el avatar o me parece a mi?? :P

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mié Abr 14, 2010 9:18 pm

Yenki escribió:50 millones de usuarios

Mi navegador web favorito ha llegado a tener 50 millones de usuarios en Windows, Mac, y Linux.

Me sorprende que hay otros 50 millones de personas que usan Opera Mini, el que se emplea en dispositivos móviles.

El anuncio de oficial por acá.
Allí comentan que el crecimiento anual en la versión para computadoras de escritorio de marzo del 2009 a marzo de este año fue de más del 30 %.


Fuente: bitelia.com.
che pero ese crecimiento del opera mini viene de la mano con qe los celulares vienen por defecto con ese navegador, si permitieran elegir no se si seria tan asi... no quiere decir que no sea bueno, ojo eh ? ;)

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 15, 2010 7:41 pm

Más conozco a Apple y más me espanto


No sabía que ellos regulan que se puede ejecutar o no en sus famosos iPhone.
Leo que la gente de Opera tuvo que esperar que ellos aprueben su navegador para el teléfono , y parece que lo hicieron durante 20 días.
Recibieron el visto bueno manzanero para Opera Mini, este lunes y la noticia es que está primero en la lista de descargas gratuitas llegando a ser bajado un millón de veces en sólo un día.


Ahora , ¿qué pasaba si Apple no aprobaba el navegador ?
¿No lo podrían usar los dueños del telefonito canchero?


Esto es como tenerle que pedir permido a Western Digital cuando quiero escuchar a The Sacados. O a Bill para que me deje usar Opera. :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 18, 2010 2:22 am

Opera 11

Ya está para bajar y tiene dos funciones nuevas que me agradan.
El apilado de lengüetas, ideal para los que no tenemos menos de 10 páginas abiertas a la vez. Es fácil de entender y usar, incluso tiene una muy buena previsualización.

Y un sencillo menú para recordar el manejo por gestos del ratón, al apretar y mantener el botón derecho aparece:

Imagen


Es interesante el video del apilamiento de lengüetas que hay en mi fuente, techspot.com

Más datos en español desde el sitio web oficial.


Mi piel oscura y canchera se llama Ibis Inspire. :D

Lo siento bien ligero.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 27, 2012 9:26 am

Activar la función "No rastrear" en Opera

Los intereses detrás del espionaje en internet son tan grandes que es cada vez mayor, hay algunas iniciativas que tratan de defender la privacidad de los navegantes y los visualizadores web están incluyendo una función llamada "No rastrear".

Opera la trae a partir de la versión 12, (fuente)

Para activarla solo lean lo que dice en la imagen.

Imagen



En inglés a esta opción se la llama Do not Track, y en techie-buzz.com dicen :

..es básicamente una pequeña señal que es enviada al sitio web que está siendo navegado que le pide que no rastree al usuario en línea para avisos publicitarios en base a su comportamiento. De todas maneras, debe resaltarse en este punto que es COMPLETAMENTE OPCIONAL para el sitio web obedecer esta señal. La opción "no rastrear" no detiene los avisos personalizados por sí misma.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 04, 2012 3:55 am

Utilitario para guardar la configuración de Opera

En general empleo 3 navegadores , a veces 4, cada uno con su configuración particular, de pieles, favoritos, cookies, contraseñas, etc.
Pasarme de un sistema operativo a otro me incomoda mucho pues no perder nada implica mucho trabajo.

Para Firefox y Thunderbird tengo MozBackup que anda al pelo.

Para Opera no conocía nada hasta que en How to geek mostraron Stu’s Opera Settings Import & Export Tool.

Imagen

Se consigue desde acá

Uno hasta puede conservar los enlaces del discado rápido, (que yo perdí)

En el artículo How to Backup and Transfer Opera Settings, Profiles, and Browsing Sessions, explican cómo usarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados