¡Discos Duros de 500 GB!

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

¡Discos Duros de 500 GB!

Mensaje por punisher » Jue Mar 31, 2005 6:27 pm

Un fabricante nipón acaba de presentar el "Deskstar 7K500"; el disco duro más grande del mundo (por capacidad no por tamaño :P ), capaz de almacenar hasta 500gb :shock: :shock:
Es el primer disco en soportar Serial ATA II.
Va a salir al mercado en 2 versiones:

1º Con interface ATA y 8mb de buffer por el precio de 500 dolares.
2º Con interface Serial ATA II (con una velocidad de 3gb/s :o ) y 16mb de buffer por el precio de 520 dolares.

No sé si la pifiaron con el precio o que, pero solamente hay 20 dolares de diferencia entre las 2 versiones; me suena raro :?
Igualmente, para cuando salga, voy a ir al kiosco más cercano y le voy a decir: "Deme dooooos" :P

Fuente: HispaMP3

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 31, 2005 8:46 pm

Faa que bestias... son los ponjas de Hitachi me parece , acá halle las especificaciones del disco.


Me llamó la atención que lo dice en Confiabilidad, (Reliability):
Error rate (non-recoverable) 1 in 10E14
Start/stops (at 40° C) 50,000

10E6 es un 1 y seis ceros, 1.000.000 , un millón ,
10E 12 es un billón, un 1 y doce ceros, entonces
10E14 serían 100 billones.
¿Producirá un error cada cien billones de bits???

Por otro lado parece ser que aguanta 50 mil encencidas y detenciones. Supongamos que uno apaga la PC a diario, lo hace 365 veces por año , eso implica que
50.000/365 =136,97
¡¡¡Podemos usarlo tranquilos durante casi 137 años !!!!!

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 02, 2005 1:07 am

Disco duro del tamaño de una estampilla y 4 GB de capacidad.
Imagen

Increíble ¿no?

Este es de Toshiba y gira a 3600 rpm. Pueden ver otra foto en Personal Tech Pipe. Lo mejor de todo es que lo van a producir a partir de este mes.

Fuente: The Forumz

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Abr 02, 2005 9:06 am

Hum...tiene 4gb! Está lindo!
Pero hago una acotación al margen con respecto a esto, así que si me equivoco, me corrijen, por favor!
Estoy por comprarme un reproductor de mp3. Tengo un discman que lee mp3, pero ya me está quedando obsoleto, así que pensé en un reproductor portatil, alguno de Creative la cuestión es que no quiero que tengo 40gb o poco más como los IPod de Apple; sino algo menos! Para que quiero meter 8000 canciones, si no creo que las escuche a todas de un saque, a menos que me haga un viaje a Argentina y tenga que comerme las 12 horas de vuelos que son hasta allá.
Así que habia pensado en uno de Creative, como este
con 5gb de capacidad.
O sea, este topic es bastante OFFTOPIC por mi parte, pero a lo que voy es que 4gb de un minidisco duro, comparado con los 5, 10, 20 o 60gb que ofrecen algunos reproductores de MP3, me gustaria ver como son, que forma tienen, porque para meter 60gb de disco en un aparatejo que es un poco mas grande que un paquete de cigarrillos, como que te pica la curiosidad, no?

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 02, 2005 7:29 pm

Yo vería la diferencia de costos entre una versión con mucho espacio y otra con menos, sobre todo si el aparato se puede usar para almacenar algo más que música, otro tipo de archivos , para así poderlo usar para llevar contenido de un lado a otro. (En el iPod eso puede hacerse , ya que alguna vez me enteré que en otros países los usaban para ir a salones de ventas o exposiciones de equipos Mac, y allí los conectaban y se bajaban el programas de las compus, en Apple los programas instalados no varían respecto del programa que viene en el medio para instalar como pasa en Windows, luego se iban con iPod lleno de programas caros de diseño y cosas por el estilo).

También vería el tipo de pila recargable y cual tecnología conviene.

Me gusta mucho Puni que el que elegiste tiene radio FM, es un buen toque, aunque no tenga 60 GB con eso compensás en el caso que tengas un viaje largo o algo por el estilo.

Mirá el modelo nuevo que se viene, en Terra.

NiGhTShOt
Abe
Abe
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 06, 2005 12:50 pm
Ubicación: Equipo SWAT. USA
Contactar:

Mensaje por NiGhTShOt » Jue Abr 07, 2005 8:13 pm

Faaaaaaaaaaaa que bestialidad de disco, habria que ver quien llena semejante espacio, yo logre llenar 40 gb, asi que nose si 500 gb podre :D ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados