Navegadores, porcentajes de usuarios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 11, 2016 9:46 pm

Chrome domina ampliamente el mercado de navegadores

Este navegador web desarrollado por Google tiene versiones para equipos de mesa y también móviles.
Fue presentado en el 2008.
Su popularidad viene creciendo sin parar año a año.

Según números de StatCounter reportados por la Wikipedia en el tema Usage share of web browsers, la evolución temporal fue así:

Imagen

Esta empresa mide el número de visitas en 3 millones de sitios web, no considera los visitantes únicos sino las visualizaciones.

En el 2012 Chrome ya era el líder el desplazar a Internet Explorer de Microsoft.
Es llamativo ver que Firefox disminuyó su presencia en la web a la mitad en 5 años.
En la línea de color violeta se ve como aumenta el número sitios web vistos desde dispositivos móviles.


En cambio la gente de Netmarket Share, considera sólo los visitantes únicos y no el número de visitas, (si una persona con un mismo navegador va 4 veces a un sitio que ellos miden, consideran un único usuario y no las 4 visitas)

Interpreto que Statcounter mide más el uso real de los navegadores, y Netmarketshare el número de usuarios de los mismos. Por eso los datos numéricos pueden diferir.


Me fui a este ultimo sitio web y generé un gráfico con los datos desde enero de 2012 hasta abril de 2016:

Imagen

Los porcentajess de uso de visualizadores web del pasado abril son:
Chrome _________47,43 % (línea verde)
Safari ___________12,78 % (gris)
Firefox ___________8,25 % (naranja)
UC Browser ______ 8,25 % --- este es un navegador web chino para aparatos moviles, fuente.
Internet Explorer __7,13% (azul)
Opera ___________5,6 % (línea en rojo)
Android __________4,23 % (verde claro)



Me parece que la navegación web desde dispositivos inalámbricos revoluciona todo, el visualizador chino usa sólo esos dispositivos y tiene más de un 8 % pedidos de páginas web que se hacen.
Ni sabía que existía hasta que lo vi en estos informes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Navegadores, porcentajes de usuarios

Mensaje por Yenki » Lun Oct 16, 2017 9:18 am

Chrome es el navegador más usado, su evolución en años

Este gráfico que sigue, de statista.com, deja ver con claridad como el navegador web de Google no para de crecer en porcentaje de usuarios.
Los datos son tomados de la empresa StatCounter, y consideran hasta junio de este año.

Imagen


Creo que el descenso de Internet Explorer se ve afectado porque con Windows 10pía desde M$ impulsaron el uso de Edge.
En cambio la decadencia de Firefox es llamativa. En 7 años y medio redujeron su participación a casi la mitad, del 27 % del 2009 pasaron a ser elegidos por 14 % de los navegantes este año.

Fuente: statista.com



Imagen

A mí me da miedo el poder de Google, eliminó a la competencia en el rubro de los buscadores, se hizo líder en publicidad en la web, con su navegador aplastó el dominio de Microsoft, y en los teléfonos celulares nadie le hace sombra con Android.
Como persona que valora tener opciones y que haya competencia, este coloso no me agrada.
Los gigantes buenos sólo existen en los cuentos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Navegadores, porcentajes de usuarios

Mensaje por Yenki » Lun Jun 24, 2019 3:40 pm

Nada frena a Chrome como el navegador más usado

Es muy impactante el dominio del coloso de internet en lo vinculado a navegadores para la web.
Igual que hizo con los motores de búsqueda con este programa está borrando a la competencia.

Acá debajo la evolución del mercado de navegadores para internet entre el 2015 y el 2019 según statista.com

Imagen
Pongo los valores extremos para tener una referencia de los porcentajes, están redondeados al entero más cercano:
- enero del 2015: Chrome 52 %; Firefox 18 %; Safari 5 %; Internet Explorer 21 %, Opera 1,7 %
- marzo de 2019: Chrome 70 %; Firefox 10 %; Safari 6 %; Internet Explorer 5 %, Edge 4 %; Opera 2 %

Se ve que Microsoft con su cambio de IE a Edge tiene menos peso a pesar de que impone su navegador con Windows, Firefox va perdiendo usuarios también. Safari y Opera no varían mucho.
Google fue introducido en septiembre del 2008, en menos de 11 años conquistó las pantallas sin venir con el sistema operativo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Navegadores, porcentajes de usuarios

Mensaje por Yenki » Sab Jun 05, 2021 7:38 pm

Uso de navegadores web entre 2010 y 2021

Imagen

El dominio de Google con su Chrome parece haberse estabilizado. No me explico por qué la gente lo elige.
Me sorprende lo del navegador Safari de Garc-Apple, yo no conozco a una persona que lo use, al menos en Argentina lo estimo totalmente minoritario.
Es llamativo como Firefox pierde usuarios sin parar, una pena, pues es el único de la lista de código abierto.

Fuente: statista.com, también está en este tuit.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Navegadores, porcentajes de usuarios

Mensaje por Yenki » Mié Sep 20, 2023 9:49 pm

Chrome domina en la web y Safari es segundo
Estos números que pongo debajo, se originan en la empresa Statcounter, dan un panorama bien amplio, consideran las cuotas del mercado los navegadores para computadoras y también para teléfonos celulares y tabletas.
En todo el mundo en julio y agosto de este año los porcentajes de uso de los visualizadores web fueron:

Imagen

Google con Chrome y Apple con Safari tenían el 83 % del mercado.
Me resulta tristísima la falta de competencia.

En statista.com reflejaron el dominio de Chrome por continentes en ese mismo lapso:

Imagen

Latinoamérica donde más se usa Chrome.
En los gráficos de torta lo que cambia más es la participación de Safari, en los continentes más pobres, África y Suramérica Apple pesa menos.
Europa es donde más usan Firefox.



Quise ver lo que pasaba si solo se consideraban los equipos de escritorio, (o sea, excluyendo a los teléfonos celulares) y esto es lo que se puede ver:

Imagen

El uso del navegador de Google casi es el mismo que al considerar los dispositivos móviles.

Me sorprende el peso de Safari, que Apple pese tanto en el mundo de las computadoras.
Apple es mucho más una empresa de teléfonos y servicios que de computadoras. En el 2022 , Apple facturó 394.000 millones de dólares, el 52 % fue por sus teléfonos.
Ese año vendió 232 millones de teléfonos iPhone, 61 millones de tabletas iPad y solo 26 millones de computadoras Mac y MacBook. Fuente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados