Nvidia, AMD, e Intel y el espionaje en sus controladores gráficos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Nvidia, AMD, e Intel y el espionaje en sus controladores gráficos

Mensaje por Yenki » Lun Ago 07, 2023 9:40 pm

Los garcas del mundo digital tratan de disimular sus actos ilegítimos y abusivos violando la privacidad de las personas con palabras especiales para negar la realidad y disimular la vigilancia que realizan.
Por ejemplo:
- algo "inteligente" es algo que te espía, un teléfono, un televisor, una alarma , etc. (Esto es viejo, y se usaba en el mundo del espionaje estatal antes de era digital, las agencias de "inteligencia" eran y son los "servicios de espionaje").
- algo guardado "en la nube" son datos guardados en "la computadora de otro".
- analogamente "telemetría" es recolección de datos a distancia, o sea espionaje desde lejos.




Intel quiere espiar con los nuevos controladores de video
En los nuevos archivos controladores de placas gráficas Arc de Intel, versión 101.4578 beta , agregaron una opción que viene para que se aplique en forma predeterminada la llamaron Compute Improvement Program , algo así como "Programa para mejorar la computación", con ese nombre es algo bueno y positivo .... ¿no? :twisted:

Imagen

En una página web incluso cuentan todo lo que espían estos controladores de video.
Datos que se recopilan
Intel desea ofrecer las mejores experiencias informáticas. Para lograrlo, nos gustaría recibir su permiso para recopilar, utilizar y combinar información con el fin de comprender:

Las categorías de sitios web que visita, pero no la dirección URL en sí
Cómo utiliza su computadora
Información de sistema de su computadora
Otros dispositivos de su entorno informático

La información de uso contiene:
Uso del software: Por ejemplo, frecuencia y duración del uso de las aplicaciones, tal como el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®, pero no el contenido de las aplicaciones en sí, tales como las acciones o las pulsaciones de teclado específicas.
Uso de las características: Por ejemplo, cuánta RAM utiliza usted generalmente o la duración promedio de la batería de su equipo portátil.
Otros dispositivos de su entorno informático

Las categorías de sitios web que visita, pero no la dirección URL en sí, incluyen dispositivos universales plug and playque transmiten información a su computadora en una red de área local: por ejemplo, modelo e información del proveedor de su televisor inteligente y dispositivos de transmisión de video.
Las categorías de sitios web que visita, pero no la dirección URL en sí.

La información recopilada incluye el historial de navegación web categorizado que muestra cuánto tiempo y con qué frecuencia visitó categorías específicas de sitios (por ejemplo, redes sociales, finanzas personales o noticias). Todas las visitas a sitios se clasifican en una de 30 categorías. No recopilamos las direcciones URL, los títulos de las páginas web ni contenido específico del usuario sin el permiso explícito de usted.

La información de sistema recopilada contiene, pero no se limita a:
Fabricante del dispositivo
Modelo de CPU
Configuración de memoria y pantalla
Versión de BIOS
Versiones de software
Configuración regional y de idioma
Ubicación regional y zona horaria
¡Increíble! Quieren hacer creer que para mejorar sus controladores de tarjetas gráficas, necesitan ver los otros aparatos de la red del usuario, las aplicaciones que usa y cómo lo hace, y los sitios el tipo de sitios web que visita.

Al menos los de Intel lo habilitan para instarse en forma predeterminada, pero dan la opción de deshabilitarlo.


AMD también espía, pero deja elegir evitarlo
Traduzco:
El instalador de AMD Software Adrenalin presenta la opción de evitar la habilitación de su herramienta de recolección de datos cuando se completa la instalación del controlador, sin importar si has elegido "típica", "solo controladores" o "personalizada" en las opciones de instalación.

Imagen

Hay una página entera del instalador dedicada a esto, hay una gran caja de tildes sobre la recolección que está tildada en forma predeterminada, pero que vos podés destildar, y completar la instalación.



Nvidia ya espía y es peor
Los garcas de Nvidia no, incluyen el espionaje a distancia del equipo (telemetría), como una imposición.
Nvidia no deja que el usuario elija.


Fuentes: techpowerup.com de donde tomé la cita previa, videocardz.com y noticias3d.com.




Para mí
Nada es casual, todo es bien pensado para tratar de engañar a los que no saben mucho, es evidente la malicia de las corporaciones para ocultar la realidad.
Intel le pregunta al usuario si quiere evitar que se instale un "Programa para mejorar la computación".
Y AMD lo hace optar por no "contribuir al desarrollo del instalador".

En otro mensaje había mencionado utilitarios de terceros que permitía limpiar los controladores de Nvidia,su título es Controladores de video inflados, NVSlimmer, NVCleanstall.







Somos indios analfabetos en taparrabos, frente a los conquistadores digitales más avanzados tecnológicamente que se llevan nuestro oro, -datos-, en sus carabelas, -programas de código cerrado-, a través de internet para aumentar más la riqueza de su rey *.

*Zuckerberg (Facebook, Instagram, WhatApp), Pichai (Google, Youtube, Android), Bezos (Amazon, AWS, imdb.com), Gates (Microsoft), Cook (Apple), Huang (Nvidia), Su (AMD) y muchos más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados