OpenOffice: manual en la web, y más

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

OpenOffice: manual en la web, y más

Mensaje por Yenki » Dom Sep 04, 2005 5:55 pm

Me imagino que conocen del paquete de programas para oficina llamado OpenOffice, es gratis, de código abierto y tiene versión en español. Consta de los módulos:
Writer (procesador de textos y editor HTML).
Calc (hoja de cálculo)
Draw (módulo de dibujo vectorial)
Impress (presentaciones)
Editor de fórmulas
Base de datos (en construcción: debes instalar un driver de base de datos aparte como el también gratis MySQL)
...
Puedes trabajar con la mayoría de los documentos MS-Office (Word, Excel, Powerpoint) sin problemas, editarlos, y grabarlos en formatos nativos de OpenOffice.org o (si así lo quieres) otra vez en los formatos originales. La única limitación de importancia es que los macros de estos documentos no funcionan bajo OpenOffice.org. Pero se mantienen, para cuando quieras editar los documentos otra vez en MS-Office.
Tomado del sitio oficial

Ocupa 64,4 MB en su última versión estable, pueden bajarlo en su edición en español desde acá.

Ahora los muchachos de hispaMP3 han hallado un manual en línea en nuestro idioma para este paquete, está en aulaclic.es.

Fuente: hispamp3.com.


Yo hace mucho que no uso más Word, mis documentos de texto personales los guardo en el formato sxw del procesador de texto Writer, si necesito intercambiarlo con gente que no usa OpenOffice y sigue con el paquete de oficina de Bill, lo convierto a .doc y listo.
Cuando yo sea presidente esto es lo que se va usar en todas las dependencias estatales. .... (ehh paren paren ...¡¡no tiren sus procesadores de texto!!! que falta para que me presente ...) :D
Última edición por Yenki el Lun Oct 24, 2005 8:20 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Lun Sep 05, 2005 12:18 pm

yo lo uso, lo mas seria que implementen el access y que de una vez soporte macros y documentos guardados con contraseña, asi si desapareceria microbost...

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 13, 2005 5:09 pm

Hoy el paquete de oficina gratuito cumple 5 años, según cuentan en hispamp3.com.

Hace un lustro la empresa Sun Microsystems, donó el código de su paquete StarOffice
Miren el anuncio de prensa acá.



¿Todavía siguen usando Word? Este es gratis y código abierto y guarda en formato .doc. :D

Yo espero la segunda versión que está por salir.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 24, 2005 8:47 pm

Desde la semana pasada está disponible la versión 2.0 del paquete de oficina gratuito OpenOffice, compatible con los formatos .doc y .xls de Microsoft.
Además ahora incorpora un estándar abierto para guardar los documentos basado en XML, llamado OASIS OpenDocument que es una evolución de un formato que usaba antes el paquete de oficina.
Al ser un estandar abierto y gratuito lo puede usar más de un programa y los documentos hechos hoy con OpenOffice podrán ser leidos por cualquier otra aplicación que lo soporte aunque no sea OpenOffice.

Pueden ver las características de la versión 2.0 por acá.

El sitio oficial en español del paquete de oficina es
http://es.openoffice.org/

Pueden bajarlo desde
http://es.openoffice.org/programa/index.html
son unos 75 MB.

Guía de instalación y configuración por acá, es una animación que se maneja con los controles al pie de la imagen.


Fuente: neowin.net.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 25, 2005 6:06 pm

En eweek.com Steven Vaughan-Nichols escribe una nota cuyo título es "Por qué OpenOffice 2.0 es su mejor opción".
Se responde en el siguienta párrafo destacado pervio al artículo: "Opinión: es gratuito y anda. ¿Próxima pregunta?"

Traduzco una parte que me resultó interesante.
"Déjenme ponerlo así: En los últimos 4 meses, he "volteado" cientos de documentos y hojas de cálculo desde Microsoft Office a OpenOfice.org y al revés, y no he perdido una fuente o fórmula aún.

El nuevo OpenOffice.org, ostenta una interfaz que es mucho más como la interfaz de Microsoft Office. A diferencia de Microsoft Office, además, podés correrlo en Windows, Linux o Solaris, y sin importar la plataforma, luce y trabaja igual.

El programa mantendrá el aspecto de su entorno nativo. Entonces, si vos estás corriendo XP, lucirá como una aplicación de XP; en Linux con KDE, lucirá como una aplicación KDE, y así."


La nota completa por acá.

Fuente: anandtech.com.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Nov 30, 2005 8:28 pm

Grande Open Office! Me salvaste las papas! :D :D :D :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 13, 2006 8:50 pm

OpenOffice cumplió 6 años y tiene nueva versión

Hoy viernes 15 de octubre el paquete de oficina gratuito y de código abierto cumple 6 años, ¡gracias Sun por abrir el código de StarOffice!


Ya está disponible en inglés la versión 2.0.4 de OpenOffice ahora va soportar extensiones, que cualquier programador podrá desarrollar.

En español está la 2.0.3 y son 92 MB


Fuente: hispamp3.com.

La comunidad de OpenOffice tiene 350 mil usuarios registrados y estiman que hay como 50 millones de usuarios (tal vez más).

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 15, 2006 6:47 pm

Microsoft Office 2007 gratis por 60 días, OpenOffice gratis por siempre

La actualización de un paquete de Office a la versión 2003 sale 418 dólares

Para promover su paquete de oficina en su evolución 2007 el imperio va a dejar probarlo gratis por 60 días, y podrá descargarse a partir del 1º de diciembre, al inicio solo para los norteamericanos y en inglés.
Luego de eso los usuarios de 13 países también van a poder probar el paquete gratis, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Holanda y México.

Van a poder comprar el paquete pagando en línea o en algún negocio.
Van a haber 8 diferentes versiones de Office que saldrán entre 239 dólares, a 679 según sea actualización o no, estos precios son para el primer mundo, por acá es bastante más.
Una vez que pasen estos dos meses se van a ir deshabilitando funciones gradualmente...


Fuentes: hispamp3 e infoworld.com.



Imagen

OpenOffice es gratis desde hace años y es compatible con los formatos de facto de Bill, .doc y .xls.
Ocupa y tiene sitio oficial en http://es.openoffice.org/, se baja en españos desde acá y ocupa 92 MB.



¿Por qué usar copias piratas con código cerrado si hay código abierto, compatible con los estandares de uso, además gratis y legal? :wink:
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 02, 2007 7:03 am

Edición en PDF en OpenOffice

Por ahora uno puede exportar algo en formato PDF con el paquete de oficina gratuito, pero a futuro quieren más, que se puedan editar documentos.

Todavía está por desarrollarse esta característica pero esperan tener un primer prototipo en los próximos meses.

Pueden leer más en este blog en sun.com.

Fuente: hispamp3.com.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Jue Ago 02, 2007 9:27 am

Que groso el openoffice!!! Me lo baje al final, y no hay nada para quejarme. Encima me abre los documentos que tenia bajo contraseña con el office (la cual era mi unica queja), una joyita la verdad!! :D

edit: bah, pensandolo mejor, la revision ortografica en castellano ni anda, ayer la probe, me tiro un error o algo asi, y no me corrijió nada, a pesar de que tenia bastantes palabras sin acentos ( nadie es perfecto :cry: )

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 02, 2007 2:11 pm

En eso tiene razón Chompi, el corrector no sé porqué no anda, no corrige nada. En lo demas, 10 puntos.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 12, 2007 12:54 am

A mí el corrector me corrige...


OpenOffice 2.3.0 en español, ya se puede bajar desde acá.

Son unos 107 MB, con java casi 118 MB.

Fuente: noticias3d.com

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Oct 12, 2007 1:41 pm

el corrector hay que configurarlo, y bajar el diccionario acorde al lenguaje que se usa, nunca lo use por que ni idea como hacerlo, y por ahi yen se bajo directo la version en castellano, despues chusmeo

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 17, 2007 12:29 pm

La noticia es que Sun va a dar soporte pago, por 20 dólares por año a los usuarios de OpenOffice, ya lo venía haciendo con su paquete Star Office, ¿por qué amplía su campo Sun? OpenOffice tiene un millón de descargas por semana.... :shock:

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Dic 17, 2007 3:09 pm

y bueno hay que hacer plata :D

No me sorprenderia ademas que el soporte pago fuera mucho mejor que lo que viene gratis. Es uno de los tantos truquillos nunca revelados "publicamente" del open-soft.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado