Juegos en Linux: Lutris

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Juegos en Linux: Lutris

Mensaje por Yenki » Vie Sep 03, 2021 9:26 pm

Lutris es un gestor de juegos de código abierto desarrollado para equipos que usen Linux.
Lo descubrí al leer que alguien jugaba Guild Wars 2 sin usar Windows

En su página web tratan de describirlo y traduzco:
Juega todos tus juegos en Linux
Lutris es una plataforma de código abierto para Linux. Instala y lanza juegos para que puedas empezar a jugar sin el engorro de configurar tus juegos. Obtén los juegos de GOG, Steam, Battle.net, Origin, UPlaty y muchas otras fuentes corriendo en cualquier máquina de juegos con Linux.

Soporta muchos emuladores y por eso permite arrancar también títulos para consolas, (menos los de la última generación).
Los de Windows los trata de ejecutar usando Wine, (este último desarrollo trata de lograr que programas para Windows corran sin tener instalado ese sistema operativo).

Imagen

Para ejecutar los juegos usa programas intermediarios que llaman "corredores", (runners en inglés), que son los que permiten que funcionen, que corran, (interpreto que estos serían los entornos sobre los que corren los juegos, emuladores de consolas, DOS, la web, etc). Hay una lista larga por acá.

La dirección oficial es https://lutris.net
Tienen un buscador de juegos por acá

En su página en GitHub agregan: "El cliente puede conectarse son servicios existentes como Humble Blundle, GOG, y Steam, para hacer que tus bibliotecas de juegos estén disponibles fácilmente".


Hay una cuenta oficial de Lutris en Twitter.
Y un canal en Youtube donde muestran muchos títulos funcionando.



Aunque me parece un poco intimidante para el no profesional de la informática, (como mucho de lo hecho para Linux), me gustó saber que existe pues espero poder liberarme del yugo de Microsoft algún día.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado