Juegos en línea, ¿cuántos datos bajan por hora?

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Yenki
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Juegos en línea, ¿cuántos datos bajan por hora?

Mensaje por Yenki » Jue Mar 26, 2020 3:30 am

Los juegos por internet no consumen muchos datos comparandos con las videoconferencias o visualizaciones de videos

En Whistleout.com.au pusieron una tabla que refleja la cantidad de datos bajados a una computadora durante una hora por muchos juegos conocidos, en forma aproximada.
No es lo mismo jugar solo contra la inteligencia artificial , que en un grupo de 5 jugadores en una mazmorra, o en una batalla masiva de 40 personas o más, los datos que el cliente del juego debe recibir en cada caso cambian. La idea de esto es tener una idea aproximada.


Yo ordené los títulos con el uso de menor a mayor.

Imagen

Vale aclarar que al calcular el promedio excluí a Hearthstone, pues es un juego de cartas, en el no se recorren mapas y entornos como en todos los otros, es lógico que no requiera una conexión veloz, pero sirve como una comparación.


Datos por hora bajados al mirar videos en youtube:
Para verlos a 30 cuadros por segundo en las siguientes resoluciones:
- En 480p (resolución 640 píxeles x 480), consumen 264 MB por hora.
- En 720p, (son 1280x720 píxeles), ya es alta definición, implica 780 MB por hora.
- En 1080p, (son 1920×1080 píxeles) lo que se llama Full HD, 1,65 GB por hora, o 1690 MB/h.
Fuente

Quien vea videos en youtube en un cierto lapso en 1080p descarga más datos que 10 jugadores de 16 de los 18 juegos puestos arriba en ese mismo período.



Datos por hora consumidos al ver videos de Netflix :
- En definición estándar implica bajar ___________ 1 GB = 1024 MB por hora.
- En alta definición ___________________________ 3 GB = 3072 MB por hora.
- en definición 4K (son 3840x2160 píxeles) _________ 7 GB = 7168 MB por hora.

Una persona que ve Netflix en la definición normal consume más datos que tres jugadores de juegos en línea.




Datos por hora necesarios para poder usar Skype:
Este programa para charlar y hacer videoconferencia tiene que poder recibir datos y también mandarlos.
- para una llamada solo de voz entre dos programas como mínimo hay que poder bajar y subir 13,5 MB por hora (30 kbps)
- lo que recomiendan en la página oficial es poder intercambiar 45 MB por hora, (100 kbps).

- para una llamada con voz y video lo mínimo que piden es 57,6 MB por hora, (128 kbps).
- pero recomiendan poder bajar y subir 135 MB por hora (300 kbps).

- para la misma llamada en video de alta calidad lo mínimo es 180 MB por hora (400 kbps).
- y lo recomendado es tener capacidad para recibir 225 MB por hora (500 kbps).

- para video en alta definición (HD) lo mínimo que se necesita es poder bajar 540 MB por hora (1,2 Mbps).
- pero lo recomendado es tener capacidad para recibir y mandar 675 MB por hora (1,5 Mbps).
Como es lógico, esto aumenta si hay más de dos clientes en la comunicación.



Fuentes whistleout.com.au, en uno y dos, también kotaku.com y howtogeek.com



Corolario: en tiempos de cuarentena por coronavirus y pedidos de que no se abuse del uso de internet para poder satisfacer el aumento de la demanda debido al mayor consumo, los que jugamos en línea somos héroes anónimos pues esta actividad consume mucho menos datos que otras más comunes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Trigodon
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Re: Juegos en línea, ¿cuántos datos bajan por hora?

Mensaje por Trigodon » Jue Mar 26, 2020 12:47 pm

Tal cual, la mayoría no consume mucho. Yo estuve cerca de una semana sin internet en casa y jugaba al LoL con los datos de internet del celular y no gasta nada, tal cual como dicen los números que pusiste. Es una gran cosa que sin Fibertel aun puedo jugar sin tener miedo de gastar mi paquete de datos de celular.

Chao
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