Cómo cuidar las baterías de un equipo portátil

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Cómo cuidar las baterías de un equipo portátil

Mensaje por Yenki » Sab Abr 13, 2019 7:57 pm

Imagen
¿Cómo extender la vida útil de las de iones de litio? Solo hay que seguir dos consejos, y desde el primer día, porque una vez que las baterías se dañan, no hay vuelta atrás.

Primero, usar la máquina sin tenerla enchufada a la corriente. Es decir, dejar que la batería haga su trabajo y se descargue, hasta que el sistema operativo lance una advertencia; solo entonces hay que enchufarla para que se cargue a tope otra vez. Y cuando se haya cargado, desconectarla de la corriente. Este descargarse y recargarse cíclico es lo que mantiene saludables a las baterías.

Segundo, evitar cargarla mientras corremos procesos intensivos (o sea, cuando los ventiladores zumban tanto que parece que la notebook va a salir volando). ¿Por qué? Porque el principal enemigo de las baterías de iones de litio es el calor. El problema es que de por sí se calientan al cargarse. Si además les sumamos la temperatura de una máquina funcionando a un régimen alto, bueno, dos más dos es cuatro.

Tener la notebook siempre enchufada para no tener que preocuparse de ponerla a cargar es una muy mala idea, por lo dicho antes: no estás dejando que se descargue. Las de iones de litio detestan los extremos. Ni acercarse mucho a cero ni mantenerse siempre a tope. Parece una tontería, pero si seguís estos consejos vas a tener el equipo con su autonomía original durante mucho tiempo. Smartphones, cámaras, tablets, auriculares, parlantes y todos los demás también emplean baterías de iones de litio, así que estos tips cuentan para prácticamente todo dispositivo digital.
...

Es raro que vayamos a estar más de tres meses sin usar una portátil, pero de ser así, hay que apagarla con las baterías en más o menos el 40% de carga. No es bueno que estén mucho tiempo en casi cero o en 100 por ciento. Cada tres meses hay que encenderla, dejar que se descargue y volver a cargarla hasta el 40% (si va a seguir apagada mucho tiempo) o al 100 por ciento (si necesitás volver a usarla).



La cita es del ilustrativo artículo Claves para cuidar tu nueva notebook y aconsejo leerla.

Imagen




Sigo a Ariel Torres en el diario La Nación desde que firmaba con seudónimo hace como 20 años estimo.
Siempre me pareció claro y bastante objetivo, no es un chupamedias de las grandes corporaciones computacionales millonarias. Fue la cabeza del suplemento de informática que editó ese diario muchos años y su bagaje intelectual lo puede llevar a hablar de música clásica, equipos de audio, o alguna distribución de Linux.

Leer sus columnas en general dejan algo, uno aprende o se entera de cosas, no es poco en una era donde todo el mundo está degradado al contenido frívolo, ostentoso, hipócrita, escandaloso y superficial de las redes sociales.

Sus artículos para el diario pueden leerse desde este enlace.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados