Microsoft deja de fabricar Kinect

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Microsoft deja de fabricar Kinect

Mensaje por Yenki » Jue Oct 26, 2017 4:18 pm

¿Se acuerdan de ese accesorio para la consola de juegos Xbox que era un mando para juegos?

Con sensores detectaba el movimiento del cuerpo del jugador para que este al moverse controlara lo que pasaba en pantalla, usando cámaras, y micrófonos que hasta reconocía comandos de voz.
Fue presentado en el 2010 por Microsoft , tuvo versiones para Xbox 360 y Xbox one.
Que se ven abajo:

Imagen

También podía usarse en computadoras con Windows.

Era un gran dispositivo para espiar gente, la captura de imágenes y sonidos en donde se usara el aparato sin el control del usuario violaba su privacidad , y mandaba datos a Microsoft, tal como conté por acá. (Eso no es un problema para las masas que disfrutan de mostrarse en ropa interior en internet, o contarnos que almuerzan cada día con fotos, ... para otros como yo, es muy grave).

El tema fue que la gente de Bill-etes quiso forzar a comprar el dispositivo con la Xbox One, y eso elevó el precio de la consola.

Vendieron unos 35 millones de unidades, según comentan en Eurogamer.
La noticia es que siete años después de su introducción desde Micro$oft anunciaron que no fabricarán más el dispositivo.
Lo comentaron el creador de la misma a la gente de fastcodesing.com,

Si les interesa el tema, en xataka.com hacen un buen repaso de su historia, y como nunca llegó a destacar, y el artículo es Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo






P. D. Al leer en la nota titulada Exclusive: Microsoft Has Stopped Manufacturing The Kinect me entero algo interesante sobre la Xbox One, (la tercera generación de consolas de M$ que llegó en el 2013) , traduzco: "Microsoft diseñaría la Xbox One para reservar una pequeña parte de su RAM y poder de procesamiento, en todo momento, para Kinect en sí mismo lo que implicaba que los desarrolladores no podían tomar esos recursos para su propia física y gráficos".
O sea, los diseñadores de juegos no podían acceder al total poder de cómputo pues M$ se lo impedía al reservar recursos para Kinect.
Y el usuario que no tuviera el periférico desperdiciaba el mismo.
¿No son lindas las plataformas cerradas,-monopólicas-, donde te imponen todo para sacarte plata??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado