Procesadores Ryzen de AMD

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Procesadores Ryzen de AMD

Mensaje por Yenki » Mar Jul 18, 2017 6:59 am

En marzo y abril de este año se introdujo esta nueva familia de microprocesadores, los cuales, luego del amplio liderazgo de Intel en el rubro, generaron bastante expectativa. Su nombre es Ryzen.

Imagen

Por ahora están disponibles algunos modelos, hay tres Ryzen 7, y cuatro Ryzen 5.
Algunas especificaciones, fechas de presentación y los costos iniciales en dólares en la siguiente tabla:

Imagen

La misma, sin editar, está en la W.

Tal como se ve hay dos productos más que se esperan este año y no fueron presentados. El llamado Threadripper debería ser lanzado este mes.


El detallito que me lleva a escribir este tema es que tanto Microsoft como la propia AMD, boicotean el uso de estos procesadores con otra versión de sistema operativo que no sea Windows 10pía.



Tomo de esa página:
Aunque AMD ha verificado la capacidad de los equipos con procesadores Ryzen de funcionar con Windows 7 y Windows 10, Microsoft oficialmente solo da asistencia a los procesadores Ryzen en equipos que ejecutan Windows 10. Las actualizaciones de Windows se bloquean en computadoras con procesador Ryzen que ejecutan versiones anteriores de Windows 10. En sintonía con Microsoft, AMD solo proporciona controladores para Windows 10.
En esta nota de PC World se puede leer que la gente de AMD confirmó que probó sus procesadores Ryzen con Windows 7, pero sólo hará controladores para Windows 10.






Para mí
No sólo es una bajeza que AMD reconozca que probó y andaban sus nuevos chips con Windows 7, pero sólo avale su uso con Windows 10, además es un claro sincericidio.
Es cómplice de Bill Gates y sus esbirros en las tramoyas sucias que usan para llevar gente a Windows 10pía.

Yo por ejemplo pagué más caro por una versión de Windows 7 en caja no atada al hardware, pero Microsoft que me cobró de más por la misma, ahora no permite que la use con un procesador nuevo.
Microsoft me engañó, en lugar de cuidarme como cliente me estafa a mí y a todos los que no queremos usar Windows 10pía.

¿Vieron cuando los ejecutivos dicen que hacen mejores productos y se preocupan por los usuarios y los tienen en cuenta? Bueno, es mentira. Esto es una prueba más.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Procesadores Ryzen de AMD

Mensaje por Yenki » Dom Oct 28, 2018 1:20 am

Hay una interesante descripción de estos modelos en hardzone.es.
Cuentan las diferencias entre las famillias mil y pico introducidas en el 2017 , y la 2 mil y pico que se presentaron este año.
Las diferencias entre los Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7.
Los conjuntos de chips que tienen disponibles.

Imagen


Está en español y todo, es bastante entendible para quien quiera un procesador de AMD.
La gama Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 se divide en dos nomenclaturas para los procesadores, la gama 1XXX y la gama 2XXX. Poniendo un ejemplo práctico, tenemos el Ryzen 7 1700X y el Ryzen 7 2700X, siendo el segundo Ryzen+ ya que es serie 2.
Esto se aplica a todos los modelos, incluidos los Threadripper, donde por poner otro ejemplo práctico tendremos el Threadripper 1950X y el Threadripper 2950X.
Imagen

No hay que olvidarse una gran contra que poseen, sólo tienen soporte para Windows 10.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados