Intel, familia Kaby Lake, Core i7-7700k

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Intel, familia Kaby Lake, Core i7-7700k

Mensaje por Yenki » Mié Ene 25, 2017 4:44 pm

Kaby Lake es el nombre en código de una nueva generación de procesadores para computadoras de Intel que presentaron el 3 de enero de este año.

Imagen

Tal como se ve en el gráfico previo, es la séptima evolución de la tecnología Core.
Usa un proceso de fabricación de 14 nanómetros, (igual que la familia precedente llamada Skylake).
La lista completa de modelos se puede ver en la magistral W.




En Arstechnica analizaron la gama alta de esta nueva camada y son muy claros al decir que no presenta mejoras respecto a la previa en lo que hace a poder de cómputo en sí para computadoras de mesa.

Imagen

Expresan que a la hora de juegos como Bioshock Infinite y Rise of the Tomb Raider, estos nuevos Core i7-7700k, rinden igual que los análogos de la familia anterior Skylake, (Core i7-6700k).

Dicen que en estos modelos para computadora de escritorio el chip gráfico integrado tiene un nuevo nombre Intel HD Graphics 630, pero rinde igual que los de la generación Slylake.

Imagen




Traduzco algunos párrafos de la nota, los iniciales.

El Core i7-770k es lo que pasa cuando una compañía de chips deja de tratar.. La gama superior de Kaby Lake es el primer chip para escritorio en el nuevo mundo post tick-tock; - lo que significa que en lugar de mejoras importantes en la arquitectura, proceso, e instrucciones por ciclo de reloj (IPC en inglés) tenemos velocidades de reloj apenas superiores y una forma de decodificar flujos de video en 4K atados a DRM. Hurra.

Para el consumidor promedio armando o comprando una nueva PC enfocada en el rendimiento, un chip de mesa basado en los Kaby Lake de 14 nanómetros sigue siendo la opción a elegir, - una total falta de competencia en este nivel nos asegura eso.

Pero para los entusiastas, - donde lo último y de gama superior debería desempeñarse mejor que lo que vino antes-, los procesadores Kaby Lake de escritorio son una decepción, una solución temporal que hace poco más que darle a los armadores de computadoras nuevas, una etiqueta para pegar en los productos del 2017.



Sigo con otros:

Dónde está AMD cuando lo necesitás?
Si todavía estás sacudiendo un viejo Ivy Bridge o Haswell y no estabas convencido de actualizar a Skylake, hay pocas razones para actualizar a Kaby Lake. Incluso los usuarios de Sandy Bridge pueden considerar otras actualizaciones primero, como un dispositivo SSD o tarjeta gráfica. El primer Sandy Bridge fue lanzado seis años atrás en enero del 2011.



La frase final del informe también es lapidaria:

De dónde venga el próximo gran salto en potencia de computación en el escritorio está abierto a debate - pero si Kaby Lake es alguna indicación, no provendrá de Intel.

Sí mencionan algunas mejoras en los chips para computadoras portátiles.

La nota nota que no se deja llevar por la mercadotecnia de Intel, se puede leer por acá.





El mundo post tick-tock tiene que ver con la forma en que Intel desarrolla y lanza chips al mercado, lo expliqué en este mensaje.

Desde hace mucho vengo comentando como el dominio de Intel y el retraso de AMD en la gama superior de microprocesadores, implica menos competencia y he mostrado artículos ajenos que dejan claro como Intel se ha estancado en lo que hace a rendimiento.
Puse números y más datos en el mensaje Intel, nuevos chips el mismo poder.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados