Actualización PC

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Actualización PC

Mensaje por punisher » Mar Ago 02, 2016 2:42 pm

Hola mis estimados, como bien dice el topic ando con ganas de actualizar la PC.
De momento me compré el SSD 240GB CORSAIR FORCE LE SATA3
Y ahora ando viendo de cambiar la VGA, tengo una Sapphire Radeon HD 7850 2GB, y me gustaria cambiarla por SAPPHIRE ATI R7 370 4GB o SAPPHIRE NITRO R9 380 DUAL-X 4GB (con su diferencia de precios, que no es muy desorbitante tampoco).
Luego tengo un motherboard GIGABYTE GA-970A-UD3 y 2x8GB CORSAIR

Apreciaria, como siempre vuestra inestimable ayuda para decidirme y que vean si la estoy pifiando en algo...esta configuración la tengo desde el año 2013, aunque me andan la gran mayoria de juegos, creo que ya es tiempo de cambiar algo.
Un saludo enorme a todos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 02, 2016 10:08 pm

Puni, estos meses tanto Nvidia como AMD presentaron nuevos chips gráficos. Y eso revolucionó el mercado, los precios son irreales, desordenados, caros.
Los de referencia, recomendados que dan los fabricantes, son mentiras.
Hay gran demanda y poca oferta, y muchos productos sin existencia en los vendedores, o sea, precios inflados.



En mayo llegó el GeForce GTX 1080 con la GPU, GP104, proceso de manufactura de 16 nm, y 8 GB de memoria, y pasó a ser la tarjeta gráfica más veloz de un sólo chip. El precio anunciado para estas placas fue 600 dólares, con el modelo de referencia llamado Founders Edition a 700 . En realidad las de 600 no se consiguen por eso, salen mucho más, rondando los 700 dólares, y no hay muchas marcas a la venta, están mayormente agotadas.


En Nvidia introdujo en junio el GeForce GTX 1070, con el mismo chip un poco castrado, y también 8 GB de memoria. Su precio teórico es 380 dólares, tampoco es real. Lo que se consigue ronda los 440 dólares.


Ese mes también llegó un chip nuevo de AMD, Radeon RX 480, con nombre en código Ellesmeree, hecho en proceso de 14 nm, que viene en placas con 8 GB y 4 GB de memoria. Su precio oficial es de unos 230 dólares, en realidad lo que se consigue ronda los 400 y está sin existencias en sitios como newegg.com.

Imagen

Una revisión de este modelo de la imagen en techpowerup.com




Por último en julio, Nvidia agregó otro chip más de nueva generación también en 16 nm, el GeForce GTX 1060, con nombre interno GP106, de gama media alta. También es difícil de hallar y está más caro que el precio teórico, unos 280- 300 dólares.


Datos tomados de la base de datos de GPUs de techpowerup.

Imagen





Veo que son seguidor de AMD y si querés ese fabricante, yo esperaría el RX 480, viene en versión de 4 GB y 8 GB.
En guru3d.com analizaron estos modelos, y los consideran un poco ruidosos.
Por lo que pude ver anda parejo o le gana al GTX 970 de Nvidia que era, para mí, el punto justo de precio y prestaciones, para un jugador no casual.




Puni, yo no recuerdo una distorsión tal entre los precios recomendados y los reales, estos nuevos procesadores gráficos están agotados en sitios de venta.
Para mí Nvidia, está haciendo subir los precios con sus lanzamientos de modelos de referencia para al público, son los llamados Founders Edition, son los que tienen un soplador en la parte trasera que tira el aire caliente fuera del gabinete, ellos los introdujeron anticipadamente a los modificados con ventiladores, y más caros.

Imagen

Por ejemplo para las placas GTX 1060 la Founder Edition debería salir 300 dólares, y los modelos modificados de los fabricantes unos 250, pero los precios de los armadores como Asus, MSI, Gigabyte, en realidad hoy están entre 280 y 350, y hay pocos.
O sea, los precios tentativos dados por Nvidia son verso.


Creo que estos procesadores gráficos recientes tornan obsoletos varios modelos anteriores, tienen mucha más memoria y mejores rendimientos conseguidos por los nuevos procesos de fabricación, y además controlan los consumos de energía. Como están sus precios elevados, impiden que los modelos previos bajen.
Son tan nuevos que recién están llegando, hay marcas que no tienen a la venta placas con todos los chips mencionados.
En informática la gracia es que el avance tecnológico te de más poder al mismo costo o menor.


Especulo, que la nueva batalla en la gama media se dará entre placas que usen el RX 480 y el GTX 1060
Considero que AMD es fuerte a la hora de los precios, pero yo en lo personal considero que Nvidia es más eficiente con el calor, la temperatura, y el ruido, y te lo cobra.
Acá un comparativo de estos dos chips que mencioné donde eso se ve.





Resumiento, creo que te conviene esperar unos meses a que los nuevos chips gráficos se hagan más populares, se reduzcan los precios, haya más modelos y marcas, y que su presencia realmente presione contra la generación anterior para que bajen los costos al tornarse obsoleta.
Cuando haya precios estables, vos podés ver lo que te guste entre lo anterior y lo actual.


¿Por qué irías a placas con 2 GB de memoria cuando podrías al menos duplicar la memoria gráfica con una placa más moderna?
También depende de lo que juegues, con WoW y League of Legends , no creo que pese gran cosa la GPU. Con The Witcher III sí.

¿Jugás en resolución de 1920 por 1080 píxeles?



Felicitaciones por el disco de estado sólido, ¡es un viaje de ida! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados