Vivaldi, nuevo navegador web

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Vivaldi, nuevo navegador web

Mensaje por Yenki » Sab Abr 09, 2016 10:28 am

De la mano de un co-fundador de Opera, Jon von Tetzchner, llegó la versión 1.0 de este nuevo visualizador web.
Está orientado a usuarios nerds que gustan de poder configurar muchos aspectos, y con eso se opone a la tendencia que llegó con Chrome de "esconder" o quitar opciones.

Se basa en Chromium, el navegador de Google de código abierto.
La interfaz es muy configurable.
Lo bueno es que las cosas son opcionales, uno elige si quiere la barra de menúes o no, si quiere buscar en la barra de direcciones o en una separada, si desea las lengüetas arriba, abajo, o al costado.

Imagen

Y puede usar las extensiones de Chrome, (este otro navegador también de Google pero que no es código abierto y tiene algunas características de rastreo y vigilancia al usuario como una identificación única a cada instalación).

Vivaldi tal está en español, es gratis.
Tiene página web en https://vivaldi.com/
Se baja desde https://vivaldi.com/download/
Son 37 megabytes.


Fuente: arsthechnica.com





Para mí
La mayoría de la gente está feliz con esas interfaces que no muestran nada en los navegadores, y productos como Chrome son exitosos, pero a mí me gusta tener una barra de estado , de direcciones, de menúes, y que configurar el navegador no implique hacer clic en un iconito de 10 por 10 píxeles que desplega un menú emergente con muchos mosaicos, que finalmente van a abrir algo que nos da opciones para elegir.
Quiero diseños que me faciliten la configuración y no que la oculten.
Poder mover las barras de lengüetas y tener también una de búsqueda.

Opera durante años me dejaba hacer eso hasta la versión 12 , luego que cambió su motor de renderizado de uno propio llamado Presto, a uno que usa Chrome, llamado Webkit, se volvió un imitador más del navegador de Google.

En más de un sitio web dicen que Vivaldi revive lo que era el viejo Opera.

Ya lo estoy probando.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ene 29, 2017 6:59 pm

En Arstechnica dieron a conocer un artículo sobre Vivaldi.

Aparte de mencionar la flexibilidad que ofrece a la hora de la configuración para que el navegador se adapte a los gustos del usuario y no al revés.

También dan datos que me parecen interesantes.

* Vivaldi se enfoca en la privacidad y estabilidad, y deja conocer que ningún dato es recolectado por el visualizador o enviado a terceros, incluyendo a Google.
* Dicen que ellos hacen plata gracias a los buscadores web, no a vender datos de los usuarios.
Los buscadores pre-instalados en el visualizador web le generan plata, en Europa y EE. UU. trabajan con Bing y Yahoo, en Europa del Este con Yandex.
* Para no perder plata necesitan entre tres y cinco millones de usuarios.
* Tienen un millón de usuarios, pero todavía no genera ganancias.


* La comunidad ayuda en el desarrollo de Vivaldi, principalmente a la hora de las pruebas.


Tiene características distintas desde cómo es desarrollado que lo distinguen. Traduzco :
"A diferencia de otros navegadores que están escritos como una aplicación nativa para cada sistema operativo que soportan, el núcleo de la interfaz de usuario de Vivaldi es básicamente una aplicación web que corre encima de Chromium. Esto permite al equipo mantener un único código basae, y hacer cambios simultáneamente para todas las versiones".


En el 2017 están pensando en sacar una versión para Android, pero no para iOS de Apple, pues este sistema operativo tiene muchas restricciones.

Fuente: Vivaldi is building “Opera as it should’ve been”




Para mí
Si son un poco nerds deberían probar Vivaldi, yo lo uso hace meses , y me parece muy bueno.
Van por la versión 1.6 y hace dos días cumplieron dos años.

https://vivaldi.net/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados