Avast, antivirus gratuito que instala cosas de prepo

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Avast, antivirus gratuito que instala cosas de prepo

Mensaje por Yenki » Mié Mar 23, 2016 6:48 pm

Luego de haber usado AVG y Avira, descarté este último por sus molestos carteles me pasé a Avast, otro de los clásicos antivirus gratuitos.

La única molestia es que requiere registro y renovación una vez al año, no es engorroso.
Si bien la interfaz no me convence del todo en general lo considero eficiente y poco intrusivo.
Sus ofertas por opciones pagas están presentes y molestan poco.

Imagen

Pero ayer me pasó algo raro.
Pude ver en acción como una empresa de seguridad informática usa los mismos métodos que los programadores de virus y malware de los que nos debería defender

De repente me apareció en el escritorio de mi PC un ícono de algo que no había instalado un navegador web llamado SafeZone Browser.

Cuando quise quitarlo desde el Botón inicio --> Panel de Control --> Programas y Características, ¡¡no figuraba como algo instalado!!

Lo abrí y arrancó efectivamente era un navegador.

Tuve que buscar en la web, para removerlo pues se hace de forma que no es la usual (para impedir que uno lo quite )

La instalación del navegador está escondida como si fuese parte del mismo antivirus.
Para removerlo
- hay que ir a Botón inicio --> Panel de Control --> Programas y Características
- hacer clic derecho sobre Avast Free Antivirus y en la ventanita emergente elegir "cambiar" con lo que aparecen opciones como las de abajo:

Imagen

Luego elegir "Modificar", con lo que se abre una nueva ventana con los componentes del antivirus y además hay un elemento para el SafeZone Browser, hay que quitarle la tilde.


En el sitio web oficial hay mucha gente quejándose con razón, no vi el pedido de disculpas que corresponde, y allí aprendí como quitarlo pero de un usuario, no de la empresa.


Los checoslovacos fachos de Avast, sólo publicaron un mensaje luego de que le gente empezara a protestar.
Diciendo que "está disponible" para los usuarios del antivirus gratuito, (antes venía con algún producto pago).
No es lo mismo dejar disponible que instalar a escondidas de la gente.


Es increíble que una empresa de seguridad informática use trucos dignos de los que hacen software malicioso para instalar aplicaciones secundarias que no hacen a su función central, y todo a escondidas de los usuarios.

Una empresa capitalista más, que se suma al totalitarismo/comunismo informático donde el usuario es sometido a sus abusos.
Microsoft con su Windows 10pía hace escuela.

Están tratando de forzarnos a usar los programas que estas empresas quieren, avasallando el derecho a elegir de cada uno en sus equipos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados