Utilitarios para que Windows 10pía apeste menos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Utilitarios para que Windows 10pía apeste menos

Mensaje por Yenki » Dom Dic 27, 2015 12:24 pm

Creo que el sistema operativo que deja actualizar gratuitamente versiones de Windows 7 y 8, esto es Windows 10, es el peor que haya sacado Microsoft.

No porque ande mal, o por que se cuelgue, sino por la filosofía de desprecio a los usuarios que tiene detrás, por las enormes limitaciones y abusos a las que los somete, impidiendo que la gente elija.

Van desde el imponer las actualizaciones (el usuario ya no va apoder seleccionar que cosas actualizay cuales no) , pasando usar la PC y conexión de los usuarios para distribuir Windows 10 mediante una red de pares a otra gente, a apoderarse de la PC ajena para llegar incluso a desinstalar programas, incluendo la descarga de archivos en carpetas ocultas (en versiones de Windows 7 y 8), sin que el usuario lo autorice y más que nunca antes vulnerar la privacidad de los que lo emplean.

En definitiva Windows 10pía impide a los usuarios disponer libremente de sus equipos y se apropia del mismo en forma totalitaria.

La empresa propiedad del hombre más rico del planeta tiene tanto poder que no sólo muchas revisiones ignoran la violación de derechos a la gente, sino que además se escriben notas, para mí , lamentables como Don't let the 'Grinches' put you off Windows 10, el que eso venga de un sitio que lidia con tecnología como ZDNet me parece patético.



Uno de los puntos más criticables de Windows 10pía, es la forma predeterminada en que viene configurado vulnerar la privacidad de los usuarios, y el hecho de que ponga en ellos la responsabilidad de deshabilitar decenas de opciones que si de M$ no fuesen garcas, deberían venir deshabilitadas desde el inicio. Hay muchísima gente que no sabe lo suficiente para hacer esto con conocimientos de informática.


A partir de esto han surgido utilitarios que a los ¿desinformados? que hayan instalado Windows 10 les permiten restringir un poco los abusos de forma más sencilla que lo que propone M$.


Win10 Spy Disabler

Es un programa fácil de usar que ocupa menos de 2 MB, tiene versión portable incluso.
Está pensado para ayudar a deshabilitar servicios y programas que Windows 10 usa para rastrear la actividad del usuario, y recolectar datos de cómo se usa, deshabilitar la telemetría y la recolección de datos.

Imagen

La página oficial por este enlace.

Fuente: betanews.com, donde lo describen como bien básico.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 01, 2016 3:20 pm

W10Privacy

Es gratuito, portable, (o sea, no necesita instalarse), está en español y tiene claras descripciones de las funciones a desactivar que normalmente están medio escondidas en Windows 10.
Acá se agrupan en lengüetas Privacidad, Telemetría, Búsqueda, etc, se ven debajo en la imagen:

Imagen

Además la importancia de lo que se puede desactivar está codificado con colores, verde claro indica que es seguro hacerlo, ámbar que hay que prestar atención si se hace, y rojo que hay que entender bien lo que se haga.


La página web del desarrollador en por acá.
Ocupa menos de 2 MB, y está disponible por este enlace o en downloadcrew.com


Fuente: W10Privacy is a smarter Windows 10 telemetry blocker en betanews.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ene 10, 2016 12:36 pm

O&O ShutUp10

Otro que hace lo que permite hacer fácil, lo que Microsoft no quiere que sus usuarios hagan así puede espiarlos en detalle, en lugar de desparramar opciones de configuración por lugares que el usuario normal de Windows no vería , este utilitario que no requiere instalación, (es portable, se ejecuta y se usa), permite simplificar las opciones de privacidad de Windows 10pía.
Es una descarga mínima de menos de medio megabyte.

Imagen

Se baja desde el sitio web oficial, por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados