¿Flash agoniza?

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

¿Flash agoniza?

Mensaje por Yenki » Sab Dic 05, 2015 5:20 pm

En el 2010 Steve Jobs de Apple lanzó una proclama contra Flash , la clásica plataforma multimedia de la web.
El manzanero dejó en claro que en sus teléfonos inteligentes no se usaría Flash y que lo prohibían, (fuente). Steve "Fidel" Jobs, si promocionó otros estándares como HTML 5.
Flash nunca llegó a los iPhone y tabletas iPad en forma oficial, (fuente)


A mediados de este año desde Google con su navegador Chrome decidieron que iban a deshabilitar contenido secundario en Flash , para ahorrar baterías.
Entonces Chrome poseía al 26 % del mercado de navegadores. (Fuente)


En julio desde Mozilla.org, dijeron que bloquerían la ejecución de Flash en Firefox hasta que Adobe no corrigiera dos vulnerabilidades existentes.

También ese mes un jefe de seguridad de Facebook pidió en un tuit, a Adobe que anunciara la fecha de final de soporte para Flash.


Por esto días hasta Adobe parece resignarse a la desaparición de Flash, en un comunicado de prensa este 30 de noviembre, anunciaron que el producto antes llamado Flash Professional CC, pasaría a denominarse Adobe Animate CC, que va soportar Flash, pero también el desarrollo de contenido en HTML5. [1]



En gizmodo.com mencionan más problemas de Flash que lo hacen poco recomendable, falta de soporte en teléfonos inteligentes, y problemas de seguridad, así como lentitud.

Allí en la nota titulada, Adobe acepta el final de Flash y empieza a sugerir que dejes de usarlo, dicen:

El rechazo de muchos desarrolladores y compañías hacia Flash y la adopción de nuevos estándares ha hecho que la muerte de esta plataforma se haya apresurado durante este 2015, pero aún falta mucho antes de que el cambio sea absoluto, aunque veamos el lado bueno, al menos sus responsables ya lo han aceptado, y parecen estar dispuestos a dejarlo morir de una vez por todas. Eso sí, Adobe asegura que seguirán dándole soporte (de compatibilidad y seguridad), pero es casi imposible que lleguen cambios y actualizaciones mayores a la plataforma en el futuro.

Imagen


Imagen de genbeta.com









Flash es un estándar cerrado y propietario, esperemos que HTML 5, por ser abierto sea mejor, pero tampoco va a ser gran cosa si incluye restricciones digitales DRM.


[1]No puedo dejar pasar esto, en el video que anuncian el producto de Adobe habla un "Evangelista de la Nube Creativa" ... ¡son graciosos!.... para crear cargos idiotas sólo los supera esto.

Ni que se pusieran títulos en chiste .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados