Windows cumple 30 años

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Windows cumple 30 años

Mensaje por Yenki » Vie Nov 20, 2015 1:09 pm

El 20 de noviembre de 1985 fue presentado Windows 1.0. Había sido anunciado dos años antes por Bill(etes) Gates.
La nota de prensa sobre su salida por acá.
Fue revolucionario pues dejaba controlar las computadoras sin línea de comando, y usando un ratón sobre una interfaz gráfica.

Imagen

No fue un éxito y se vendía a 99 dólares.
Imperdible publicidad con Steve Ballmer promocionándolo en 1 min 2 s... una berretada.

Ballmer hoy tiene unos 23.000 millones de dólares, ingresó a Microsoft en 1981 y luego reemplazó a Bill Gates como presidente ejecutivo de la empresa en el 2008. En el 2014 compró en 2000 millones de dólares el equipo de la NBA, Los Angeles Clippers. (Fuente)




Windows 2.0 salió en diciembre del 87, y ahí presentaron los íconos para el escritorio y la posibilidad de solapar las ventanas.
Apple demandó a a Microsoft, ( los manzaneros habían licenciado cosas a Microsoft para Windows 1.0, pero introdujeron esta demanda al salir la 2.0 al considerar que copiaba el "aspecto y estilo" de sus productos, más en Apple Computer, Inc. v. Microsoft Corp.).

Windows 3.0 fue introducido en 1990 y fue exitoso, en las primeras dos semanas vendieron 10 millones de copias.


Mi primera versión en la 486 fue 3.1 y venía en 7 disquetes. :D :D
Salió en 1992.



Si les interesa ver cronologías resumidas y fotos de las versiones les aconsejo que miren Microsoft Windows has Changed a Lot in 30 Years y 30 years ago Windows was first released, see how much it has changed



Fuente: bluesnews.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows cumple 30 años

Mensaje por Yenki » Dom Abr 10, 2022 3:07 pm

Windows 3.1 cumplió 30 años
Microsoft lo estrenó el 6 de abril de 1992.
Aunque tuvo versiones previas, a partir de esta Windows empezó a ser dominante en los escritorios de las PC.

Imagen

En una muy buena nota para los que conocieron las PC de IBM y sus clones, Ariel Torres el veterano editor de informática del diario La Nación, repasa el nacimiento de Windows y su competencia inicial con Apple; (en EE. UU., pues acá en la Argentina la manzana nunca existió masivamente).
La tituló Nadie lo extraña, pero hoy cumple 30 años

Imagen

En howtogeek.com recuerdan más cosas específicas de esta versión 3.1.
Los juegos incluidos como Buscaminas y Solitario.
La introducción de los atajos de teclado para copiar, cortar y pegar : Ctrl+C, Ctrl+X, Ctrl+V
La primera versión del "registro de Windows" como una base de datos para guardar las configuraciones del sistema operativo.


En octubre de 1992 la gente de Bill(etes), lanzó Windows for Workgroups, (algo más orientado a negocios con algunas funciones orientadas a redes de computadoras).
En noviembre de 1993 llegó otra versión muy extendida Windows 3.11, que incluía los parches y actualizaciones de las previas.

Este artículo en inglés, cuyo título traduzco es Windows 3.1 cumplió 30: así es como hizo a Windows esencial.

En la insustituíble wikipedia recuerdan la evolución del sistema operativo.

Imagen

El sistema de nombres es un asco con los cambios que hicieron en el medio, poniendo años o palabras en lugar de las versiones numéricas.
Son los mismos que a su consola la denominaron Xbox en el 2001, seguida por Xbox 360 en el 2005, la siguiente evolución fue Xbox One estrenada en el 2013, y la última de año 2020 se llama Xbox Series X|S. ¿A quien se le ocurre que una de las más grandes empresas de programacion del mundo pueda poner nombres coherentes a su principales productos?



Para mí
Fue mi primer sistema operativo.
Para una "poderosa" PC, marca VTC, un clon, con un chip 486 DX2 que andaba a 66 MHz y venía con equipo multimedia Discovery, (lectora de CD-ROM y tarjeta de sonido Sound Blaster).
Todavía tengo los 7 disquetes de 3,5 pulgadas originales.
Tenía DOS debajo y para jugar los juegos de este anterior sistema operativo con línea de comandos, uno tenía que configurar cosas como el uso de la memoria.

¡No puedo dejar de asombrarme del avance de la informática, el increíble aumento del poder de cómputo que ha tenido manteniendo más o menos estables los costos en dólares, la popularización de su uso, y su influencia en la vida diaria en solo 3 décadas, que no es nada, es un "chasquido" en la historia humana.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados