Ayuda con CPU

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Ayuda con CPU

Mensaje por punisher » Mar Oct 06, 2015 5:45 pm

Buenas buenas, mis estimados, vengo a pedir de su sabio consejo porque he estado indagando y de momento no encuentro solución; paso a explicarme:
Recientemente he comprado el juego ARK: Survival Evolved y aunque de momento, se supone está en "early access" es perfectamente jugable, se actualiza constantemente y toda la bola. Leyendo los requisitos mínimos del juego:

Sistema Operativo: Windows 7 ó Windows 8
Procesador: 2 GHz Dual-Core 64-bit CPU
Memoria: 4000 MB RAM
Tarjeta gráfica: DirectX11 Compatible GPU con 1 GB Video RAM
DirectX: Versión 11
Disco duro: 20000 MB espacio disponible

Los cumplo sobradamente, mi configuración, sin explayarme demasiado, consta de un AMD FX 8120 Eight core, 16gb de ram y una Sapphire HD 7850 Dual X 2 gb.
El tema es que en este juego, que aparte, tiene muchas configuraciones de launch, ejemplo: jugar con low details, low memory (4gb), etc. La temperatura de mi CPU se eleva hasta los º90 que es el máximo que soporta antes de apagarse y eso me ocurre...SIN NI SIQUIERA ENTRAR AL JUEGO!!!!! :shock: :shock: O sea, va cargando los mapas, texturas, etc, etc; como cualquier juego de los actuales y ni llego a jugar. Estuve viendo un montón de foros y similares, y no encuentro la respuesta; viendo si a alguien le hubiera pasado lo mismo; solo se quejan de que a veces el juego da tirones y poco más, incluso he leído reviews de personas con PC´s inferiores a la mía y le va el juego de perlas.
Me molesta sobremanera, que solo me pase con este juego, aunque aún le falta bastante optimización, yo, poniendo el juego todo low details, el CPU se sobrecalienta y me apaga la PC.
Perdón por extenderme demasiado.
Saludos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 06, 2015 7:53 pm

Mirando en CPU-world , veo que para un FX 8120 la temperatura máxima de funcionamiento es 61º.
Lo mismo muestran en el sitio web de AMD para esa CPU.

O sea Puni que si el tuyo llega a 90 tenés algo que no anda, y es por seguridad que se apaga, ¿gira el ventilador sobre el disipador ? ¿revisaste tu gabinete?




Yo controlaría las temperaturas de trabajo en tu equipo con algo como System Monitor. Hablé de él y otros en el tema Midiendo temperaturas en la PC
Y la vería usando otros programas o juegos, me suena extraño que sólo en ese título que mencionás se sobrecaliente, tal vez te excedas de temperatura con otros, pero sólo este la lleva al límite de hacer que tu PC se apague para evitar que se dañe.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Oct 06, 2015 9:40 pm

Parece que no sos el unico puni, y no es algo que afecte solo a AMD.

https://steamcommunity.com/app/346110/d ... 882030560/

http://www.tomshardware.com/answers/id- ... ature.html

Son dos que encontre rapido buscando por google "ark evolved amd processor high temp"

Yo por ahora le apuntaria a algo mal programado en la ventena de carga.

De todas formas tambien seria bueno, como dijo yen, que revises temperaturas de funcionamiento en idle, con carga de otros juegos. y que chequees el ventilador y si podes cambiale la pasta termica a ese procesador.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mié Oct 07, 2015 11:54 am

Bueno, mis estimados, resulta que hice la cosa mas simple, limpié toooda la compu; sinceramente no es que fuera una criadero de polvo y pelusa, pero tenía algo de ello.
Desarmé la VGA, la limpié en profundidad y lo mismo con el micro y el cooler del mismo, este último sí que tenía bastante suciedad :oops:
Al final, puse todo en su sitio, con pasta térmica nueva para el micro; encendí la maquina, crucé los dedos y corrí el juego...lo más bien, che!
La temperatura del micro no pasa de los 63º
Gracias a los 2 por la ayuda. :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 08, 2015 7:41 pm

¡De nada Puni!

Llega el calorcito y hay que hacer la limpieza primaveral del gabinete.
Las compus son imanes para la pelusa y mugre que evita que la refrigeración ande bien.


Ahh me hiciste acoradar de mi gloriosa 7800 muerta por una sobredosis de pelusa, que mostré en el tema 7800 GT: descansa en paz

Imagen





Y no nos olvidemos del enunciado del 2011,
Postulado mugreril de Rodríguez: "la suciedad en el interior de la PC es siempre mayor que la esperada por el usuario". :mrgreen: :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados