Intel, llegaron los chips Skylake

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Intel, llegaron los chips Skylake

Mensaje por Yenki » Mié Ago 26, 2015 5:46 pm

Ya antes comenté sobre como Intel denomina a sus ciclos de desarrollo de microprocesadores, los llama procesos tick-tock, en los tocks crea una nueva microarquitectura (diseño), y en los ticks achica el proceso de manufactura existente. Hay más datos en la genial W y el propio sitio web azulino.

En este cuadro se resumen los nombres de los ciclos de estos últimos años.

Imagen

Esto que así descrito parece una pavada involucra achicar los procesos de fabricación cada vez más para poner más transistores en un mismo espacio y es un logro colosal de ingeniería. Es lo que se mide en nanómetros (nm) y eso es la millonésima parte de 1 milímetro.

Desde Intel tratan de seguir cumpliendo la Ley de Moore, (duplicar la cantidad de transistores cada dos años), pero cada vez es más difícil a medida que los mismos se hacen tan chicos que se aproximan al tamaño de los átomos.


Imagen

A principios de agosto presentaron la generación Skylake, hechos en un proceso de 14 nanómetros, introdujeron dos modelos
Core 7-6700K (a unos 350 dólares de precio en EEUU ) y
Core i5-6600K (a 243)
Por ser un tock, los chips Slylake están hechos en un proceso de fabricación existente, (el de los procesadores con nombre en código Haswell), de estos nuevos uno puede esperar es menor consumo energético, más eficiencia.


Continuará...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados