Windows 10

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Windows 10

Mensaje por Yenki » Mié Oct 08, 2014 5:36 am

Numerando como se les canta


A la hora de poner nombres a sus productos desde Microsoft se esfuerzan por complicar las cosas para la gente.

Por ejemplo su primera consola se llamó Xbox y fue presentada en noviembre del 2001.
La segunda generación se llamó Xbox 360 (¿?¿?) y es de noviembre de 2005.
Ese mismo mes del 2013 presentaron la tercera evolución que lleva el nombre de Xbox One, (¿?¿?¿?¿?¿?¿)


Con el sistema operativo dominante del mundo de las PCs hicieron algo similar.
En el 92 sacaron Windows 3.1;
en el 95 Windows 95,
que evolucionó a Windows 98 en junio de ese año,
como venía entendible, en el 2000 llegó Windows Me, (esto era por Millenium Edition, Edición del Milenio) ....
y para el mercado más profesional Windows 2000.
En el 2001 no iba a llegar Windows 2001, sino que arribó uno de mis favoritos, Windows XP, las letras venían de la palabra eXPeriencia ... (que no tiene nada que ver con nada... )
En el 2007 el Windows se llamó Vista...
Luego de nuevo cambiaron el criterio para denominar las versiones y en octubre del 2009 llegó Windows 7.
Mantuvieron el criterio del nombre con Windows 8 que salió en octubre del 2012.


Ahora todos creían que hablarían de Windows 9 .... ¡no! para qué hacerla fácil si se puede complicar.
Hace unos días apenas, informaron que el nombre de la nueva versión del sistema operativo será Windows 10, y está previsto que sea lanzado a finales del 2015.

El anuncio oficial del 30 de septiembre con algunas capturas de pantallas por acá.

Imagen

Fuente: las mencionadas, A history of Windows, la gran W y geeky-gadgets.com.




No me agrada nada que una de las novedades dignas de promoción sea "una tienda", (en inglés One Store), supongo que aluden a algo en el sistema operativo que permita comprar cosas. Si va a ser al estilo de Apple ...estamos sonados, será "un monopolio"... veremos .

Sí me gusta que aclaran que regresa el menú de inicio.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 16, 2014 11:03 am

Oficialmente dijeron que con Windows 10 vendrá la versión 12 de DirectX. (Fuente)



Versión de prueba de Windows 10
Por otro lado lanzaron una iniciativa llamada Windows Insiders , acceso desde acá, donde quieren que la gente vaya probando su sistema operativo y les de sus opiniones.
El 1º de este mes dejaron bajar una versión preliminar de Windows 10 que llamaron Anticipo Técnico, (en inglés Technical Preview), y en menos de dos semanas tuvieron un millón de descargas.

El anuncio oficial por acá.

En el mismo comentan que el 64 % de los que están usando esta versión no terminada de Windows 10 lo hacen desde PCs y el 36 % lo hace desde máquinas virtuales.








Microsoft te espía como Obama
Esta iniciativa tiene su propia política de (violación) de la privacidad de los usuarios, ellos lo llaman Declaraciones de privacidad para Windows Technical Preview, porque quedaría feo decir políticas de vigilancia a los usuarios
Copio y pego para que vean a dónde llega.
Cuando usted adquiere, instala y utiliza el Programa, Microsoft recopila información sobre usted, sus dispositivos, aplicaciones y redes, así como sobre su uso de los dispositivos, las aplicaciones y las redes. Algunos ejemplos de los datos que recopilamos serían su nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses; el historial de exploración, búsqueda y archivos; datos de mensajes de texto y llamadas telefónicas; configuración del dispositivo y datos del sensor; y uso de la aplicación. Por ejemplo, cuando usted:

Instala el Programa, podemos recopilar información sobre su dispositivo y sus aplicaciones y utilizarla para fines como determinar o mejorar la compatibilidad.

Utiliza características de entrada de voz como la transcripción de habla, podemos recopilar información de la voz y utilizarla para fines como mejorar el procesamiento del discurso.

Abre un archivo, podemos recopilar información sobre el archivo, la aplicación que se utiliza para abrir el archivo y cuánto tiempo se dedica a cualquier uso, para fines como mejorar el rendimiento.

Introduce texto, podemos recopilar los caracteres escritos y utilizarlos para fines como mejorar las características de autocompletar y revisión ortográfica.
.


Imagen


No dejo de sorprenderme del grado de abuso que las empresas de tecnologías hacen de las personas, en realidad las cosifican al extremo que pretender que no tienen derechos.

Sería elogiable que Microsoft escuchase y se interesara realmente por los pedidos y sugerencia de usuarios que sin cobrar nada, ayudan a desarrollar los programas por los que ellos sí ganan plata.
Pero arruinan con esta política que viola y abusa de los derechos de la gente...
Sería entendible que analicen el hardware de los que prueban su versión sin terminar, los tiempos de respuesta de algunas aplicaciones, información técnica ...pero de ahí a grabarles las voces y los textos tipeados hay un gran trecho, esos son datos privados.
Y son unos hipócritas de cloaca al disimular esto prometiendo que lo hacen para mejorar sus productos.
Lo que intentan vender como un interés en que la gente participe en el desarrollo en realidad es arruinado con su política de espionaje a los usuarios.
Básicamente al usar esta versión de prueba Microsoft le dice a sus usuarios que va a espiar todos sus archivos, conversaciones de voz y hasta cada tecla que apretan.
¿Desde cuándo eso es necesario para desarrollar un sistema operativo?



Mary Jo Foley , una reconocida periodista de tecnología de EEUU, dijo algo que no debería sorprendernos a los que pensamos mal de estas empresas totalitarias.
Traduzco:
He oído que Microsoft construyó un sistema de telemetría en tiempo real con nombre en código Asimov, (sí, otra denominación influenciada por Halo), que deja que el equipo del Sistema Operativo vea en tiempo real lo que está pasando en las máquinas de los usuarios.. ....
Uno de mis contactos dijo que Asimov es un sistema que el equipo de Xbox contruyó originalmente y uso durante el proceso de desarrollo".


Tomado de este artículo.


Fuente: theinquirer.net







La realidad es que a Microsoft poco le importan los usuarios.
Windows 8 fue un excelente ejemplo de eso, quisieron imponer de prepo algo que a ellos les parecía y que no era práctico. Igrnorando las opiniones en contrario de muchísimas personas.
Ahora con este Windows 10, sin reconocer la gran pifia, vuelven a tratar de revivir lo que intentaron matar de Windows 7, antes de su interfaz embaldosada.

¿Acaso les interesaron los usuarios cuando integraron el navegador web al sistema operativo para que fuese muy difícil quitarlo y dominar el mercado?
¿O cuándo quisieron restringir el uso de juegos usados con Xbox One? ¿O cuando pretendían que la consola se conectase sí o sí a internet una vez al día?


Para mí esto es preocupante pues lo que hoy es para la versión beta estimo que mañana lo van a sacar en la versión final.

¿Alguien duda de que M$ será parte del Gran Hermano totalitario que todo quiere controlar y espiar?
Microsoft cada día más como Apple, ... apestando.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 18, 2014 10:49 am

Más sobre el espionaje masivo de Windows 10

Estas políticas de (ab)uso de M$, estan siendo cuestionadas por varios sitios de tecnología en la web.

En The Hacker News, hablan de que la posibilidad de grabar lo que cada usuario de Windows 10 teclea en esta versión de prueba es como tener un "capturador de teclas completo" en el sistema operativo.
Lo que en la jerga se denomina keylogger, e implica que en algún lado se graba lo tecleado por el usuario y se guarda en un archivo que se envía subrepticiamente por internet, al dueño del programa.

Desde The Register contactaron a Microsoft respecto de esto y un vocero ratificó todo, eso sí para ellos espiar cientos de miles de usuarios en lo que dicen hacen y ven en una computadora es según el vocero:
" Con Windows 10, estamos iniciando el más grande esfuerzo de desarrollo abierto cooperativo que cambiará la forma en que construimos y distribuimos Windows".

Donde queda claro que espionaje masivo en la jerga garca empresarial se denomina "desarrollo abierto cooperativo" , y que además su intención es seguir con esto a futuro.

Imagen
Imagen original.


Otra cosa interesante es que Microsoft no da mayor información de cómo ni para qué usa todos estos datos privados de la gente, que no son pocos : nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses; el historial de exploración, búsqueda y archivos; datos de mensajes de texto y llamadas telefónicas, además de usos de aplicaciones, grabaciones de voz y cada teclazo.

Además M$ reconoce abiertamente que va a compartir estos datos con sus socios y lo deja en claro en sus Términos de (ab)uso del programa Windows Insider donde expresan
"Los servicios podrán recolectar automáticamente y transmitir datos para Microsoft y sus socios relacionados a actividades en sus dispositovos registrados, incluyendo información personal"


Básicamente Microsoft dice que cuando cualquiera instala esta versión de Windows, la empresa tiene derecho a violar los derechos a la privacidad de todo el que la emplee.
A conocer todo lo que entre con su teclado o hablando, por supuesto esto incluye contraseñas para correo electrónico, accesos a sitios web, sitios de banca personal, a lo todo lo que cada uno busca y ve en internet, (información sobre enfermedades, videos musicales, sexuales, deportivos, series, filmes ), juegos, compras en línea, claves para cosas encriptadas, repositorios de archivos, cosas que baja ... etc.

Básicamente Microsoft convierte a los que le ayudan a mejorar Windows con sus comentarios en sus esclavos digitales, y en lugar de considerar y de respetarlos por que le hacen trabajos y dan sugerencias gratis, para que mejoren sus productos, los basurea y maltrata.

Eso, es el verdadero Microsoft, excremento corporativo que no respeta a sus usuarios.

La realidad es que por décadas el software se desarrolló sin hurtarle información privada a nadie.
Y que los datos personales y gustos de los usuarios no son necesarios ni imprescindibles para hacer un sistema operativo.


Imagen



Lo que subyace

Mirando un poco más lejos esto deja en claro que Microsoft tiene la tecnología para espiar cada movimiento, clic de ratón y palabra escrita usando Windows, e individualizar a cada uno de los que lo emplee.
Además esta implementación está tan disimulada que nadie se ha dado cuenta de este espionaje de los cientos de miles de usuarios que han bajado esta versión de prueba de Windows 10, uno sólo lo sabe pues ellos tienen la honestidad de decirlo.
Esta tecnología de vigilancia es furtiva, se hace a escondidas y es imperceptibe para el usuario.

Cuando saquen Windows 10 en una versión final para el público seguramente dirán que esto está desactivado ... pero la realidad es que ellos actualmente están espiando como nunca antes a los que gratuitamente los ayudan a desarrollar el sistema operativo, y al ser código cerrado, uno nunca sabrá si es espiado o no.

Microsoft hace todo lo posible para impulsar el código abierto y a Linux como alternativa respetuosa de los ciudadanos.





Si cualquiera te instala un software en tu pc y te roba las claves de tus bancos y mira tus saldos y gastos, accede a tus gastos de tarjeta de crédito, casillas de correo eléctrónico, y sitios web que visitás ... sería un delito.
Pero si el que te hurta, avasalla tus derechos a la privacía, espía cada gesto ante la computadora, guarda las claves y datos personales es Microsoft, ... entonces está todo bien y es legal...






La Matrix ya arrancó y algunos van a enchufarse solos con una sonrisa...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ene 22, 2015 4:25 pm

Windows 10 será gratis para usuarios de las versiones 7, 8, y 8.1

Ayer en Redmond dijeron que todos que tengan versiones de Windows 7 o posteriores podrán actualizarse a Windows 10 en forma gratuita durante un año luego de este salga al mercado.

Imagen

Un vicepresidente de sistema operativo de Microsoft, Terry Myerson, dijo "Una vez que un dispositivo esté actualizado a Windows 10, lo mantendremos al dia por el tiempo de vida soportado por el dispositivo"
Y luego aclaró que eso será sin costo adicional.




También personas de la empresa dijeron que considerarán que Windows 10 como un servicio más que como un sistema operativo.
Dicen que la versión que uno corra dejará de tener sentido

Fuentes: theinquirer.net y arstechnica.com








Anunciaron más características del sistema operativo, si me hago tiempo las comentaré próximamente, pero esto lo que me soprendió, porque no me consta que nunca antes Microsoft tenido una política por el estilo de tentar a sus usuarios a actualizarse sin costo.

Estimo que con esto planean tener una gran base de usuarios para su "servicio".
El tema es que viniendo de quien viene, la empresa cuyo amo es el tipo más rico del planeta gracias a vender software por dinero, de repente haga esto es como impactante.

Creo que puede tener que ver con la idea de unificar el sistema operativo para dispositivos móviles y de mesa que ya fracasó con Windows 8.


Me resulta sospechoso que no hablan de cómo van a cobrar por esto.
Y mucho menos de que hablen de como van a desactivar el gran aparataje de espionaje masivo a cada usuario que han construido en Windows 10 en las versions de prueba
, donde la intimidad de los usuarios es avasallada al estilo de la NSA de Obama.... pero ahora no lo ocultan, (de esto hablé en los mensajes previos y creo que soy el unico tipo en el planeta al que eso le preocupa).

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 21, 2015 11:09 am

Windows 10pía ó cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

Estoy intrigado por ver que hay realmente detrás de este paso impensado regalar Windows 10 a los usuarios de versiones previas.


Literalmente traduzco de su sitio web:
"¡Ofreceremos una actualización gratuita a Windows 10 para dispositivos calificados nuevos o existentes con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que se actualicen en el primer año! Y aún mejor: una vez que un dispositivo calificado esté actualizado a Windows 10, continuaremos manteniéndolo al día por el tiempo de vida del dispositivo, conservándolo más seguro, e introduciendo nuevas características y funcionalidad en el tiempo- sin cargo adicional!".

Imagen

Tomado de esta página web oficial.







Busqué más datos de la empresa respecto de esto que es una noticia impensada, es como que Fidel Castro luego de décadas de prohibirlo deje a los cubanos salir libremente de la isla, o que Blizzard venda un juego barato.
Hallé otro anuncio más que comenta algo con más detalle en un blog de Windows, también oficial, allí vinculan esto directamente con ofrecer Windows como un servicio.

Traducción :
Distribuyendo Windows como un Servicio y una actualización gratuita a Windows 10

Hoy fue un día monumental para nosotros en el el equipo de Windows porque compartimos nuestro deseo de redefinir la relación que tenemos con ustedes - nuestros clientes. Anunciamos que una actualización gratuita estará disponible a los clientes corriendo Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen en el primer año luego del lanzamiento *

Esto es mas que una actualización de una sola ocasión: una vez que un dispositivo esté actualizado a Windows 10, continuaremos manteniéndolo al día por el tiempo de vida soportado del dispositivo- sin costo.
...
Entregaremos nuevas características cuando estén listas, sin esperar al próximo lanzamiento. Pensamos en Windows como un servicio - de hecho, uno podría pensar razonablemente en Windows en el próximo par de años como uno de los más grandes servicios de internet en el planeta.

Y como en cualquier otro servicio de internet, la idea de preguntar '¿En que versión estás?' dejará de tener sentido - lo que son grandes noticias para nuestros desarrolladores en Windows. Con aplicaciones universales para Windows que trabajan a lo largo de toda la familia de dispositivos, los desarrolladores pueden construir una aplicación que apunta al más amplio espectro de dispositivos- incluyendo la PC, tableta, teléfono, Xbox, la internet de las cosas, y más.
...
La nueva generación de Windows es un compromiso - un compromiso para liberar a la gente de la tecnología y habilitarlos a hacer grandes cosas
¿Y qué dice el asterisco ?

* Aplican requerimientos de hardware y software. No hay cargos adicionales. Las funciones disponibles pueden variar por dispositivo. Algunas ediciones están excluidas. Más detalles en http://www.windows.com.

Traducido de The next generation of Windows: Windows 10



Imagen






Para mí
De esto último surgen argumentos de más peso, que "somos buenos y queremos regalarle software a la gente luego de años de que se lo vendimos y nos hicimos riquísimos".
1- El concepto de Windows como servicio, profundiza más el hecho de impedir que la gente sea dueña de aquello por lo que paga.
Si uno contrata servicios, (electricidad, telefonía, tv por cable, etc.) las condiciones las pone el que lo presta, y el cliente sólo abona y acata, no es dueño de nada.

2- El eliminar las versiones también quita libertades a la gente, una vez que Microsoft tenga un sistema operativo único, puede a obligar a actualizar y usar lo que quiera, y cuando lo desee.
Basta de poder decir , me compro XP y para lo que hago me sobra, o como hice yo, no me gusta Windows 8 y me compro el 7; o mi equipo es viejo y anda mejor con algo menos exigente en hardware que la última versión de Windows.
Con un servicio sin versiones, M$ puede decir el que no baja e instala esto (un antivirus, un cliente de lo que sea, un navegador ...etc.) no puede usar algo, o todo.

3- Percibo que tecnológicamente Windows 10 viene atado a un cambio grande en el desarrollo de programas.
Es como que buscan cambiar las bases de como se hacían, ahora quieren que anden en dispositivos de mesa, teléfonos móviles, tabletas, y lo llaman "aplicaciones universales".
Algo como un programa y muchos dispositivos distintos para ejecutarlo. Nada de programar sólo para las compus de escritorio.
Y para que los programadores dejen de lado lo anterior, es necesario ofrecerles una base suculenta de usuarios. Regalar Windows 10 se lo permitiría.

4- Si como parece hasta ahora con sus versiones de prueba previas, Windows 10 va a ser una gran plataforma para espiar lo que hablan, navega, miran, leen, y cada teclazo que escriben los usuarios, (lo mencioné arriba y nadie parece recordar esto, el mundo tecnológico luce muy interesado en ver cuanto se doblan los teléfonos inteligentes en este momento ... x_X); entonces es muy factible que regalen los instrumentos de espionaje... el sistema operativo no importa, la venta a los usuarios no es el objetivo, el dinero puede muy bien venir del gobierno de EEUU, por el dominio que tendría y el poder que le daría poder vigilar a cada usuario de Windows 10pía, saber que bancos usa, los remedios que compra , con quien se vincula, dónde vive y qué hace ante una compu y a donde va, quienes son sus familiares, sus costumbres etc. etc. etc. .
Sólo esto último hace que Windows10pía sea algo que personalmente voy a tratar de evitar.


Además desde M$ usan la vieja estrategia de siempre, a partir de su impresionante dominio en el mercado de las PCs, llegarían a nichos más nuevos, pujantes y de moda, como la telefonía móvil y las tabletas, donde su presencia es menor, y que ahora controlan otros, Apple con su sistema operativo para dispositivos móviles iOS, y Google con su Android.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 23, 2015 8:10 pm

¿Por qué la actualización a windows 10 es gratis?

Me puse a leer al respecto en sitios de tecnología de este cambio enorme, pues me intriga.

En tbreak.com, dijeron, y traduzco:

" Ambos los empresarios y consumidores de lleno rechazaron Windows 8 ...
eligiendo en su lugar usar Windows 7 en la era posterior a Windows XP. No hay sorpresa entonces que estadisticamente, Windows 7 está siendo ejecutado en más de la mitad de los escritorios en el mundo, y su final del tiempo de soporte es 2020. Windows XP, 14 años después de su lanzamiento, viene segundo con un 20 %. ¿Y qué pasa son Windows 8/8.1? Aun tiene que alcanzar un patético 10 %.

Entonces en un esfuerzo de impulsar futuras ventas, Microsoft ha decidido dar su próximo sistema operativo gratis, para asegurarse que penetre en el mercado tan completamente como sea posible.
...
Como compañía, Microsoft está desesperado por alejar a los consumidores de Windows 7 y XP por una simple razón: la Tienda de Aplicaciones".




Tomado de Why the Free Upgrade to Windows 10?, este artículo es de enero de este año.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 09, 2015 11:53 pm

Más sobre la gratuidad de Windows 10

Esto es tan raro como que haya algo barato viniendo de Apple, un giro radical en la forma en que Microsoft gana dinero.



Windows domina en las computadoras de escritorio
Veamos unos números que tanto me gustan para ver la situación actual.

En el mercado de computadoras de mesa, el dominio de Windows apabulla, y Microsoft reina tranquilo, (aunque el embaldosado 8.1 estuvo lejos de ser exitoso).
Estos datos que siguen son de julio de este año de Netmarketshare:

Imagen

En los 6 primeros puestos hay 5 versiones de Windows que tienen más del 90 % del mercado.

Windows XP salió salió en octubre del 2001 y tiene casi 12 % del mercado
En cambio el exitoso Windows 7 , introducido en octubre de 2009, es usado por casi el 61 % de las computadoras.
Windows 8 salió en octubre de 2012 y tiene, junto a su evolución 8.1 una presencia de casi 16 %, hoy en día, por cada PC con un windows embaldosado hay 4 con Windows 7.
Microsoft quiso entrar al mercado móvil con su interfaz para usar con los dedos y fracasó .... (yo me compré Windows 7 cuando vi lo que se venía, al diseñar la interfaz para no priorizar el teclado y ratón).



El negocio enorme con los dispositivos móviles
Por otro el mercado de computadoras de escritorio está un poco estancado, mientras se venden más de 300 millones de dispositivos móviles con iOS o Android por trimestre, en ese lapso las PCs comercializadas no llegan a 100 millones.
En gris en el gráfico debajo, se ven las ventas de computadoras en millones por trimestre, y en anaranjado las de dispositivos móviles.

Imagen

Imagen tomada de Microsoft, capitulation and the end of Windows Everywhere, allí el autor dice "las PCs no van a desaparecer pronto, no más velozmente que lo hicieron los faxes o las computadoras centrales (mainframes en inglés), pero son el pasado, no el futuro".

En lo personal no creo que eso sea preciso, durante décadas las PCs eran la única forma accesible de acceder a internet, el mercado se saturó, y cientos de millones de personas que no son profesionales de la informática ahora tienen una alternativa para hacer cosas básicas, chusmear Facebook y Twitter, ver un mapa, revisar el correo electrónico, son los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes.
Pero todo aquel que use la computadora para trabajar va a seguir usando una PC, programadores, editores de filmes e imágenes, gente que trabaje con planillas de cálculo, diseñadores, ilustradores, escritores, etc. no van a hacer su tarea en un teléfono celular.

Igual la realidad es la que muestra el cuadro previo, el monopolio del acceso a internet ya no lo tiene más la PC.
Y hay un enorme negocio asociado a los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.


Microsoft no existe en el mercado de teléfonos inteligentes
Si en el escritorio Microsoft domina con Windows y Office, en el mundo móvil casi no pesa.

Más números de netmarketshare también de julio ahora muestran los sistemas operativos en tabletas y teléfonos inteligentes:

Imagen

Sumando todas las versiones de Android se llega al 50 % de los dispositivos.
Apple con sus iPhone y tabletas tiene un impresionante 41,4 %. Y Microsoft con sus Windows Phone usado apenas por un 2,24 % de los aparatos es un jugador muy menor en el mercado de la telefonía inteligente.
Quiso orientar Windows 8 apuntando a el y fracasó.


Continuará...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 11, 2015 6:13 pm

¿Saben como es el nuevo nombre de Windows Phone? Windows 10 Mobile, eso muestra como Microsoft quiere ligar la marca al mercado móvil.

Y antes en el 2013 había comprado la empresa finlandesa Nokia con sus patentes por 5400 millones de euros.

Otra prueba de como trata de pesar ese negocio, el año pasado empezó a regalar Office para los dispositivos que usen Android. (Para PC sale entre 110 y 140 dólares).

Ni tratando de forzar a usar la interfaz embaldosada de Windows 8 le dio resultado. Muchos como yo lo rechazamos.



Del artículo Why Microsoft is giving away Windows 10 for free, traduzco un párrafo:

"La decisión de renunciar al flujo de ingresos tradicional [1] e intentar ampliar la base instalada de Windows 10 resalta las duras elecciones que Microsoft debe hacer mientras trata de agarrarse de nuevo en la competencia móvil. También necesita unir la fuerza del lentamente menguante mundo del escritorio a sus ofertas en teléfonos, tabletas, consolas y la nube. El objetivo es crear "aplicaciones universales" que trabajan en en Windows 10 y en Windows mobile, también como en plataformas computacionales como Xbox y los venideros HoloLens".


[1] se refiere a la tradicional forma de vender software empaquetado.



Para mí
Esta serie de fracasos en ser un jugador importante en la computación móvil los ha llevado a los directivos de Microsoft a tratar de pensar un sistema operativo que ande en todo tipo de pantallas , las de bolsillo y las de mesa.
Y en un nuevo sistema para programar lo que llaman "aplicaciones universales".
Si quieren que los programadores lo empleen necesitan usuarios.
Al permitir actualizar a Windows 10 sin pagar , a los que ya tengan Windows 7 y 8, consiguen eso, una gran base de personas empleándolo y los convierten al nuevo modelo.

Otro detalle, copiando a Apple, incorporan una tienda en el sistema operativo, para vender cosas, aplicaciones, juegos, y servicios.

Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 12, 2015 9:01 pm

Segun lo que yo tengo entendido, no hay un cambio radical en el kernel de windows 10 con respecto a o que teniamos con 7 y 8.x como para hablar de un sistema operativo "nuevo".

Si desaparece el kernel RT, y el kernel "mobile" va a ser idéntico al "desktop". De ahi que digan que una aplicación puede correr en todas las plataformas.

Esto es si lo miramos desde el lado técnico.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 12, 2015 10:15 pm

Las Versiones de Windows 10 y cuáles son parte de la actualización gratuita

Han mencionado oficialmente siete diferentes, cuatro de ellas para computadoras.

Windows 10 Home, orientada a PCs y tabletas, personales y familiares.

Windows 10 Pro, también es para computadoras de mesa, portátiles y tabletas, incluye lo de la versión Home pero agrega algunas funciones para negocios.

Windows 10 Mobile, es para dispositivos con pantallas chicas, y que se manejan con el tacto, tiene una versión especial de Office.


Estas 3 mencionadas son las que se recibirán sin pagar al actualizar equipos con ediciones de Windows 7 SP1 y Windows 8.1

En particular quienes tengan Windows 7 Home Premium y Windows 8.1 , podrán actualizar a Windows 10 Home.
Los que posean máquinas con Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, y Windows 8.1 Pro, podrán instalar Windows 10 Pro.

Los que tengan teléfonos con Windows Phone 8.1 podrán irse a Windows 10 Mobile sin pagar. (Fuente)

Imagen

Además anunciaron
Windows 10 Enterprise, dedicado a empresas grandes que compran licencias por volúmenes, y tienen más requisitos de seguridad y administración.

Windows 10 Education, es como la Enterprise pero para estudiantes e instituciones de enseñanza.

Windows 10 Mobile Enterprise, orientado a clientes de negocios que usen teléfonos inteligentes y tabletas chicas, se venderán licencias por volumen.

Windows 10 IoT Core
, esto es para dispositivos que se conectan a internet mandando datos automáticamente sin personas detrás, de sensores por ejemplo, a esto se alude como IoT por Internet de las Cosas, Internet of Things en inglés.

Más datos sobre las versiones de Windows 10 en redmondpie.com, y en el sitio oficial de M$ en su blog y en español en xataka.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 14, 2015 2:03 pm

Más sobre las diferencias entre versiones de Windows 10
Desde M$ no se caracterizan por dar datos técnicos claros.
Es difícil hallar tablas comparativas entendibles que muestren las diferencias funcionales de las versiones.

Buscando un poco hallé esta página web, con uno de los peores diseños que recuerde, ilegible en mi monitor de 24 pulgadas con esa tipografía demasiado grande que en cada pantalla muestra cinco renglones. Un ejemplo de anti-diseño.

En inglés hay un archivo pdf que hay que bajar desde esta URL, que muestra en forma más entendible algunos datos.

Imagen

Tal como se ve en la tabla hay muchas cosas que todos traen, las diferencias son más que nada para empresas con funciones de seguridad y administración extras que no muestro y sí están en el archivo pdf.

En computerhoy.com reproducen estos informes con más datos.

Y expresan :
En resumen, si te fijas bien todas las ediciones (tabla primera) incluyen las mismas funciones "básicas", destacando el menú de inicio; Windows Defender y Windows Update; el asistente de voz Cortana, con sus funciones como recordatorios o búsqueda por voz en la web; el sistema de autenticación Windows Hello; el multiescritorio; Continuum para pasar de modo PC a tableta, así como el nuevo navegador de la compañía, Microsoft Edge, que viene integrado.

Y lo más importante, en lo que a diferencias se refiere la versión más básica, la Home, no trae protección de datos empresariales (esperable) y otras funciones de seguridad destacables, pero más propias de una corporación. La versión Pro tampoco trae algunas de estas funciones que sólo tienen sentido en una empresa y para lo que está la edición Enterprise, que incluye todas las funcionalidades posibles.


Algunas aclaraciones,
Internet Explorer el navegador para la web, fue reemplazado por Edge, uno nuevo como el predeterminado, el casi veinteañero IE estará usable pero escondido más que nada para usuarios empresariales, no será actualizado.

Por lo que pude ver el nuevo luce así:

Imagen

Hay una descripción breve del mismo en engadget.com

El asistente digital Cortana requiere tener una cuenta con Microsoft para poder usarlo, en teoría uno podría dar comandos hablando y el sistema operativo interpretarlos

Windows Hello requiere hardware bioemétrico, como lectora de huellas dactilares

Continuum requiere una pantalla táctil, su función es permitir cambiar la interfaz de acuerdo a como se use el dispositivo que corra Windows 10. Con teclado y ratón emplea un modo escritorio, si se pasa a tener sólo una pantalla táctil cambia la interfaz a modo tableta, con las baldosas que tanto impulsa M$, (esto es pòsible en esos equipos dos en uno, que son una tableta con un teclado desmontable).
Trataron de explicar esto con un video de 59 s.


Fuentes: las enlazadas, y pcworld.com en How to Use Windows 10 Continuum



Que dejen elegir el modo de la interfaz entre escritorio y tableta, debería haber sido algo básico que tendrían que haber implementado desde Windows 8.
¿Qué tiene de malo que los usuarios decidan como emplear la interfaz de la forma que más les guste? Nada, pero quisieron imponer de prepo las baldosas para todos y así les fue.
Una muestra más de la soberbia de los esbirros de Bill.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 16, 2015 1:11 pm

Aumentan velozmente los usuarios de Windows 10

A partir del 29 de julio se pudo actualizar equipos a Windows 10 sin pagar si los usuarios tenían licencias originales, y en un día tuvieron 14 millones de dispositivos informáticos corriéndolo según contaron en este blog oficial.


Los irlandeses de StatCounter informaron que los usuarios con Windows 10 en internet, (que no es lo mismo que los que lo tienen instalado en su PC), que ellos midieron pasaron de se el 0,3 % a 0,6 % en el primer día que estuvo disponible, y en tres había llegado casi al 2,5 % -fuente: Windows 10's usage share jumps 4x in three days-.
Y luego que en una semana de estar disponible había pasado a más del 3 %. (Fuente)

Acá abajo se ve la imagen con la evolución comparándola con la actualización de Windows 8 a 8.1 que también fue gratis para los que tenían Windows 8:


Imagen


En winbeta.org dicen que al 14 de agosto había más de 50 millones de dispositivos usando Windows 10





¿Esto quiere decir que Windows 10 es perfecto y deberías instalarlo sin pensar? NO.
Pero de eso comentaré en próximos mensajes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 17, 2015 5:47 pm

Windows 10pía podrá deshabilitar juegos pirateados en tu PC


A partir de la salida de Windows 10, Microsoft cambió las condiciones en las que da sus servicios.
Esto incluye cosas muy difundidas como bing.com, skype, Windows Live Mail, outlook.com y juegos de Xbox y Windows publicados por Microsoft.

Si ven el acuerdo de uso que imponen, más largo que un contrato de alquiler, hay una parte donde se arrogan el derecho a desactivar juegos pirateados y aplicaciones de terceros, así como periféricos "no autorizados".

Imagen


El texto completo en español por acá, y en inglés por esta URL.



Fuente: Windows can disable pirated Microsoft games






Ahh ... ya voy viendo por qué la actualización a Windows 10 es gratis.
No solo espiarán los juegos que uno tenga sino que además pueden deshabilitarlos, e incluso aplicaciones de terceros y hardware no autorizado por M$.
Por ahora parece que sólo afectará a juegos que dependan de Microsoft, pero el día de mañana si Blizzard o EA, o alguno le pone unos mangos ... quien te dice tal vez empiecen a desactivar juegos ajenos también... y aplicaciones de terceros.

Windows 10pía ... por eso es gratis.
Esto sí es el Microsoft que conocemos... pero peor aún.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 18, 2015 7:08 pm

Más aspectos negativos de Windows 10pía


Windows 10 obligará a instalar todas las actualizaciones a los usuarios hogareños.
Windows 10 actualizará automáticamente todo lo que M$ quiera y el usuario hogareño no podrá elegir nada.
La licencia de uso deja en claro que Windows Update no podrá deshabilitarse y las modernizaciones y parches son obligatorias y se harán sin informar al usuario

Imagen


La misma está en español por acá, y en inglés por aquí.

Los usuarios empresariales sí podrán seleccionar agregar sólo las actualizaciones de seguridad.

Fuente: Retail EULA confirms Windows 10 Home users will not be able to opt out of Windows Updates




Para mí
Las implicancias de esto son muy grandes, si esto hubiera existido con Windows 7, lo hubiera convertido en Windows 8 sin que la gente pudiera negarse, o sea hubiera cambiado la interfaz o si M$ desea incorporar cualquier cosa al sistema operativo, un nuevo navegador como Edge, o un antivirus, o una tienda propia o ajena , o publicidad ... o lo que se les cante. Lo ponen como una actualización no optativa y obligatoria y listo, igual si desean quitar algo, paint, un reproductor de video, soporte para java, o lo que les guste, ...modifican el sistema operativo a gusto, (sí siempre lo mismo), SIN QUE EL USUARIO PUEDA ELEGIR.

Yo por ejemplo nunca instalé el antivirus de M$ uso uno de un tercero, con Windows 10 tendría que aguantarme basura de utilitarios que no uso como su antivirus, ocupando espacio en mi disco y usando mi conexión a internet.

Es comunismo informático a pleno.












Windows 10 usa el ancho de banda de los usuarios para actualizar otras computadoras.

- Hay algo que llaman "Optimización de la distribución de actualizaciones de Windows", (en inglés Windows Update Delivery Optimization), ¿quién puede oponerse a una optimización ? ... bueno, cualquiera que sepa de la hiprocresía corporativa.
En realidad este nombre engañoso alude a dejar que Windows 10 use ancho de banda del usuario para distribuir actualizaciones del sistema operativo a otros.

Y mostrando la consideración que tiene M$ por sus usuarios, viene habilitado en forma predeterminada, sí se puede desactivar, claro para eso hay que perder tiempo e investigar cómo hacerlo.

Imagen

Sí, es el mismo concepto empleado por redes de intercambio de archivos como Bittorrent, pero nada de eso viene instalado de prepo en el sistema operativo, uno baja e instala el cliente que quiere a gusto. Con Windows 10pía no, viene activado en forma predeterminada para que la gilada ayude a M$ a mandar parches a otros a costa de su propio ancho de banda.

En Gizmodo.es dicen cómo desactivarlo.


Fuentes : Windows 10 uses your bandwidth to send other people updates y Microsoft breaks down Windows 10’s EULA



Para mí
En países de cuarta como los nuestros con conexiones lamentables, esto esto puede ser un perjuicio que empeore más las mismas, cuando uno quiere jugar en paz o ver videos en buena calidad en línea, y no mandarle parches a usuarios de Windows.

Se ve que Garcasoft, que tiene 128.000 empleados, ingresos anuales de 93.0000 millones de dólares, y sus acciones valen 340.000 millones de dólares, fuente, no puede pagar ancho de banda y servidores para actualizar Windows ...


Con Windows 10 uno es menos libre de administrar su PC como desee.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 20, 2015 4:01 pm

Windows 10 no correrá juegos que usen SecuRom o SafeDisc

Los más veteranos recordarán esas formas abusivas de "proteger" juegos, las limitaciones DRM que los editores ponen para que no les copien los mismos sin pagarles.

Ya había mencionado el tema con los juegos infectados con SecuRom, por acá, hay algunos bien conocidos como Far Cry 2, Mass Effect, World in Conflict, SPORE o Neverwinter Nights 2.

La novedad es un gerente de mercadotecnia de Microsoft en Alemancia, Boris Schneider-Johne, confirmó oficialmente esto al decir:

"Todo lo que corre en Windows 7 debería correr en Windows 10... Hay un par de tontas excepciones: el software antivirus, y cosas que están profundamente empotradas en el sistema que necesitan actualización- pero los desarrolladores ya están en eso, y luego hay viejos juegos en CD-ROM que tienen DRM".

Esta cosa DRM está tan profundamente empotrado en tu sistema, que ahí es cuando Windows 10 dice 'lo lamento, no podemos permitir eso, porque sería un posible agujero para virus de computadora'. Por eso es que hay un par de juegos del 2003-2008 con SecuROM, etc. que simplemente no correrán sin un parche no-CD o similar. No podemos admitirlo si es un posible peligro para nuestros usuarios. Ya hay un par de parches de los desarrolladores, y hay cosas como GOG donde encontrarás versiones de esos juegos que andan".


Fuentes: arstechnica.com en Windows 10 won’t run games with SecuROM DRM, says Microsoft; y rockpapershotgun.com en Windows 10 Won’t Run Games Using SafeDisc Or Securom DRM-







Ohhh , resulta que ahora el software DRM es fuente de inseguridad para Microsoft, loable cambio, lo llamativo es que aludan a lo supuestamente ilegales parches no-CD para ejecutar los juegos.

No son un par, hay algunos bien populares como Grand Theft Auto 3, o The Sims original
Yo debo tener originales y en disco Mass Effect, Neverwinter Nights 2, World in Conflict, y Bioshock al menos.
Todos los que bajaron copias piratas no van a tener dramas... pero los que como yo pagaron por originales, en Windows 10 no van a poder ejecutarlos, salvo que los emparchen.

Las restricciones DRM apestan y joroban a la gente.
Es bueno que Microsoft haga que esto sea más evidente aún y que recomiende los juegos sin DRM de gog.com.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados