GeForce GTX Titan Z, y Radeon R9 295X2

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

GeForce GTX Titan Z, y Radeon R9 295X2

Mensaje por Yenki » Lun Abr 14, 2014 6:03 am

En el mundo de las tarjetas de video siempre hubo una gama muy alta con precios elevadísimos para el usuario normal.

Por estos días en ese grupo caen las aceleradoras gráficas que tienen dos GPUs en un mismo circuito impreso.


GTX Titan Z
A mediados de febrero de 2013 Nvidia había presentado la GeForce GTX TITAN una placa de video de 1000 dólares con un chip Kepler GK110, y 6 GB de memoria, (especificaciones)
También un año después un modelo un poco acelerado de la anterior , llamado GTX Titan Black (especificaciones) , también a 1000 dólares.




A fines de marzo de este año presentó el modelo dual, sí, con doble GPU del mismo GK110 y 12 GB de memoria de video, llamado GeForce GTX TITAN Z, (Datos técnicos) y un precio de locos, 3000 dólares.
Debería salir en abril.

Imagen


Imagen de anandtech.com




La oferta verdosa de la gama superior hoy en día estaría así:

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 15, 2014 2:28 pm

Radeon R9 295X2
La respuesta de AMD fue fulminante.
Anunció el modelo Radeon R9 295X2.
Lleva dos GPUs Hawaii, (la misma de las R9 290X), 8 GB de memoria, refrigeración líquida en el diseño de referencia y un precio de 1.500 dólares

Imagen

Imagen

Debería estar a la venta el 21 de abril según techpowerup.

Entonces las mejores placas gráficas de AMD serían :

Imagen




Destacado en las dos últimas tablas los consumos de energía, ahí se ve por qué necesitan refrigerar con líquido, esta placa de video requiere unos 500 vatios. (Y una fuente de al menos 750 vatios)
Más potencia a disipar implica más calor, y ventiladores que hacen más ruido si se emplean como refrigeración.

Con el producto de Asetek refrigeran los chips gráficos y con el ventilador los otros componentes de la placa.

Otra cosa rara para mí es la existencia de un conector DVI, y 4 mini displayport.



Estos modelos sofisticados y caros para mi modo de ver no convienen.
Son más que nada ostentación de tecnología.

Si el precio no me importara yo elegiría dos muy buenas placas de video con un solo chip gráfico para que trabajen sincronizadas antes que una con chip dual.
En general salen menos dinero, y además en caso de rotura de alguna uno queda con la otra sana.





P.D.: uno de los motivos porque Nvidia me gusta más que AMD en chips gráficos es porque consume menos, (comparen las dos tablas previas), o sea, hay que disipar menos calor y tolerar menos ruidos de ventiladores.

El chip verde de la 780 Ti consume 250 vatios, usa 7.100 millones de transistores y anda a 875 MHz por 700 dólares.
El chip rojo de la R9 290X, consume 250 W pero tiene 6.100 millones de transistores, anda a 727 MHz, y sale 550.

Yo con mi GeForce GTX 770 y todas mis placas previas (7800, 8800 GT, 560 Ti), nunca entí ni siento ruido alguno, esta actual incluso jugando al mango y nunca pasa de los 60 grados de temperatura. Y lo normal es que apenas roce los 50, (sí, mi gabinete está bien ventilado).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados