Activando por segunda vez Windows 7

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Activando por segunda vez Windows 7

Mensaje por Yenki » Vie Abr 11, 2014 6:09 pm

Ya conté que cuando ví lo que prometía Windows 8 y su interfaz pensada para unificar el mundo de escritorio con los dispositivos móviles cuando son cosas distintas, fui a comprar Windows 7, que sí fue pensado para una PC de mesa.

Mi versión es en caja, o sea, aunque en el mismo producto no lo pude leer claramente en ningún lado, es la que permite renovar el hardware.
Las OEM en general son más baratas y atadas al hardware, si lo que uno cambia de la PC es considerado por M$ un nuevo equipo, sonó, hay que comprarles otra licencia de Windows. [1]


Al pasar los meses fui cambiando partes sin problemas, memoria RAM, y placa de video.
Pero cuando quise colocar otra la placa madre y microprocesador, me obligó a reinstalar, el sistema operativo ni arrancaba en la compu con chip de Intel, con lo que tenía para mi Phenom II X4 955.

Luego de re-instalado me dio 30 días para realizar la activación.
La forma más fácil es como la había hecho inicialmente, en línea, se conecta a un servidor y sin que el usuario sepa que hace, se activa la instalación. Rápido y sin dramas, como debe ser.

Pero esta segunda vez cuando quise hacer eso me daba un error 0xC004C008. Sin explicar el problema.
Para descartar que fuese mi conexión probé esto 3 veces en horarios distintos y en dos días diferentes, ... nada. No se activó.

La ayuda incluida es clara y da más opciones.
Y aparece una ventana como esta, (no me avivé de capturar la mía):


Imagen

Al usar el primero hay una opción con operadora automatizada muy clara que lo va guiando a uno a una ventana con un número que es el identificador de la instalación, (ojo, este no es la clave del producto), consta de 9 grupos de 6 dígitos.
Con la operadora robótica guiando lo introduje desde el teclado, la idea es recibir otro número del mismo largo que identifica la instalación, es único para cada una y se usa, parece, para activar el sistema operativo.
Lo hice y tampoco anduvo. No me entregaba los valores a llenar.

Finalmente fui a la opción de hablar con un operador, hay un número gratuito 0-800 para Argentilombo, y uno de larga distancia en Capital.
Luego de llamar al primero tuve que esperar 15 minutos hasta que un humano me diera bolilla, sí parecía una empresa local de esas que se c... en los clientes, (teresónica, kkvisión, etc)
¿Será que a M$ le falta plata para contratar personal?? Luego de los 10 minutos meta padecer promociones de la empresa una y otra vez, y de escuchar que ya voy a ser atendido, empecé a preguntarme ... ¿me darán bolilla alguna vez??

Cuando ya pensaba en cortar lo hicieron. Un varón muy amable con acento creo que mexicano.
A él le repetí los 9 grupos de 6 cifras que identifican la instalación, y el me dictó los que la operadora automática no pudo, para completar los casilleros en segunda fila en la ventana de la imagen.
Inmediatamente se activó. Y el operador me dijo que no había problema alguno con mis software.
No obstante las activaciones automatizadas no habían funcionado a pesar que tenía todo bien.

Debo destacar los modales de este joven, amable, pausado, sin apuro, cordial y respetuoso.
Nada que ver con los ventajeros apurados, que ni saben hablar claramente, y son engañosos en lo que prometen, de nuestros centros de llamado.

En definitiva, activar nuevamente Windows 7 luego de un cambio de hardware grande me llevó como una hora, (como media al teléfono nomás).
Como lo compré original M$ me castigó por ello. Son las desventajas de tener software original que ellos nunca mencionan.
Uno que quiera reinstalar un Windows pirateado no tiene que pasar por eso.








[1] El mismo producto vale distinto según la licencia de uso, una payasada, es como que el verdulero te venda manzanas a un precio si las comés como vienen, y a otro valor si vas a hacer compota.

El mismo producto debería salir lo mismo, pero en este mundo la realidad es que de EE. UU., impulsan un andamiaje legal donde lo importante es que haga ricos a los más ricos y exprima a los hijos de vecinos. Donde el consumidor no tiene derechos, ni quien lo defienda.
Donde en el mundo digital el cliente no es dueño de nada, y las grandes corporaciones dueñas de todo, donde a uno le quitan el derecho a la propiedad con sus licencias de uso abusivas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados