Project Christine

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Project Christine

Mensaje por Yenki » Sab Ene 11, 2014 8:25 pm

No se asusten, lo puse en inglés para evitar confusiones con la "otra" Cristina. :shock:


La gente de Razer en la exposición CES de este año presentó un proyecto para una PC construida a partir de módulos y para gente sin conocimientos de armado de computadoras.
Lo exhibido fue un prototipo.

Imagen

La idea detrás de todo es que los componentes vengan en contenedores separados, uno compraría el que necesite, placa de video, memoria , almacenamiento, etc. y lo enchufaría en el gabinete sin desarmar nada.

Estas cajas cerradas se enchufan en la columna central vertical ya sea desde adelante o detrás.

Dicen que las máquinas poseerán refrigeración líquida para permitir acelerar los componentes, la idea es que los módulos sean enfriados por aceite mineral, y además dicen que estas computadoras tendrán tecnología de cancelación de ruido.


Hay un video de 36 s que explica poco y nada.

En Cnet hay algunas fotos y un video que deja ver como se enchufan los módulos con más detalle.
La página oficial para el proyecto por este hiperenlace.



Fuentes: infobae.com e ilhn.com






Por ahora no me suena a algo que me de ilusiones.
Razer es una marca cara.

Si hacen una PC para jugadores muy poderosa, que permita acelerar las partes , (overclocking en la jerga), apuntan a un mercado de nerds que ya saben como armar su PC.

Hay muy pocos datos, esto muestra una idea más que nada, y no cómo la llevarán a la realidad.

Exhiben muy poco, quiero ver el interior desarmado, la placa madre, como es un módulo con una tarjeta de video. Cómo van a implementar el uso de más de una.

Está bien, es un prototipo, pero alguna información más no vendría mal.

O sea, si hoy quiero ampliar mi PC con un dispositivo de estado sólido (o cualquier componente), tengo varias marcas disponibles, si quisiera hacerlo con esta PC modular ¿mi única opción de compra sería una propietaria de Razer, sus módulos? ... no me suena bien.

Veremos...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 05, 2014 2:02 pm

¿Se desvanece este proyecto?

Min-Liang Tan el presidente ejecutivo de Razer dijo sobre esta iniciativa que pretende tener una PC que se arme con módulos pre-armados:
" El desafío es tal que no es algo que nos gustaría emprender solos.
"Hemos tenido conversaciones con armadores de equipos. No es algo completamente prometedor ahora por los OEMs (fabricantes), están exitados impulsando productos y no innovando realmente en ese frente".


Fuente: tomshardware.com en la nota Razer on Project Christine: "Not Entirely Promising".





No fui el único al que no le entusiasmó la idea... para mí es una cuestión de costos, un disco duro en un módulo (o placa de video) para esta iniciativa de Razer, va a ser siempre más caro que comprado por separado en caja como hacemos ahora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados