Mando para juegos de Valve

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mando para juegos de Valve

Mensaje por Yenki » Dom Oct 13, 2013 3:58 pm

Hace unos días los padres de Half Life presentaron un dispositivo para controlar juegos diseñado por ellos y los llaman Controlador de Steam (Steam Controller en inglés)

Carece de bastante de los botones tradicionales y palancas de dirección habituales en estos dispositivos consoleros, y emplea dos discos sensibles al tacto.
También posee una pantalla central que puede actuar como botón al tocarse.

Imagen

Una cosa muy interesante es que van a abrir los documentos de sus especificacios para que los usuarios lo puedan hackear y modificar para mejorarlo.

La página oficial para el producto por acá.
Por ahora lo que hay es un prototipo.


Lo que me llevó a armar el tema es que hace poco surgió un video que lo muestra en uso, está disponible en nerdreactor.com y dura 4 min 25 s





Estimo que esto es parte de la campaña de Valve para llegar a las salas de estar y los televisores, y por eso quieren algo que permita jugar desde el sofá y reemplace al teclado y ratón.

Al menos para los juegos de acción no me parece que lo haga. Mover 4 veces un pulgar sobre el disco no es lo mismo que girar velozmente con un sólo movimiento tal como uno hace con un ratón...
Habrá que ver.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 18, 2013 9:07 pm

Muy cada tanto encuentro opiniones en la web similares a las mías.

Acá un caso, traduzco :

"Son los fanáticos de los juegos de tiros para PC (como era de esperarse) los más escépticos sobre la habilidad del controlador de dar una experiencia los suficientemente buena. Mirando ambos, Portal y Counter Strike, muchos jugadores notaron que giros amplios como una vuelta de 180º sólo pueden conseguirse con múltiples deslizamientos del pulgar. Aunque Valve permitirá sin dudas a los jugadores ajustar la sensibilidad de los paneles, uno se pregunta por qué el primer video de los controladores no mostraría tal precisión si fuese posible. ¿Podrá ser muy chico el panel táctil para permitir apuntar con precisión en 360º en un solo desplazamiento del pulgar? Para algunos, esa cuestión es muy importante para decidir si este podría ser una potencial amenaza para el ratón en los juegos de tiros para PC"


Tomado del artículo Valve demos Steam Controller, confirms awfulness of playing shooters with touchpads (video) en extremetech.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 10, 2015 10:50 am

La gente de Valve anunció que su controlador para juegos va a estar disponible a partir de noviembre a unos 50 dólares en EEUU.

Acá abajo el diseño definitivo. Vean que hubo bastantes cambios respecto de los diseños preliminares como el del primer mensaje.

Imagen

En el frente destacan los dos paneles táctiles circulares.

Una cosa llamativa es que en las agarraderas en el reverso hay botones para activar con los dedos anular y meñique, tal como se ve en la imagen de la derecha.


Editaron un video que lo muestra funcionando, dura 1 min 33 s.

La página web oficial para el producto por acá.


Fuente: pcper.com

Sería bueno poder probarlos, me intriga si será práctico girar y apuntar usando el pulgar derecho en los juegos de tiros.



Creo que es un poco caro , un controlador de Xbox 360 para Windows inalámbrico, se consigue a unos 35 o 40 dólares.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 11, 2015 9:02 pm

Hay un video muy impactante de la línea robotizada de fabricación del controlador de juegos de Steam, dura 2 min 12 s.

¡Es asombroso el grado de automatización!

Por lo que se ve por acá, no está a la venta todavía en Steam, pero en Amazon ya lo ofrecen a 50 dólares.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Dic 12, 2015 3:54 am

Malditos robots ya nos dejaron sin trabajo! :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 12, 2015 9:49 am

Yo también pensé sobre eso Puni.
¿Qué va a pasar cuando 10 tipos ricos con robots puedan fabricar muchas cosas casi sin dar empleo?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Mando para juegos de Valve

Mensaje por Yenki » Mié Nov 27, 2019 3:13 pm

Dejaron de hacer el controlador de Valve

Luego de cuatro años, fue presentado en el 2015, de Valve reconocieron que ya no fabricarán más el llamado Steam Controller.

Imagen

En theverge.com cuentan además que los están vendiendo a 5 dólares y que esto es tan barato que probablemente el envío cueste más.


Cuando fui a la página web del producto, no me mostró precio alguno, estimo que no se venderá para Argentina.

Fuente: gamesindustry.biz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados